http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, julio 09, 2013

BEINGOLEA DICE QUE LO DE WONG FUE "UN AMAGUE DE 24 HORAS" Y DESCARTA RUPTURA DE BANCADA AGPC


Fundadores de Alianza para el gran Cambio
Foto: Internet.

Parlamentario aseguró que fuera de la salida de Yehude Simon, no hay ningún movimiento ni ninguna intención de ruptura.


Evalúan modificación del nombre

Ideeleradio.- El caso del congresista Enrique Wong, quien desistió de renunciar a la bancada de Alianza por el Gran Cambio (APCG), fue solo un “amague de 24 horas”, afirmó el legislador Alberto Beingolea, tras descartar la ruptura de ese grupo parlamentario luego de la salida de Yehude Simon.

“[¿Hay una ruptura?] No hay nada de esto, la bancada continúa, se está evaluando alguna modificación del nombre, pero más de eso no hay. [Sobre el caso de] Enrique Wong, no hay nada más que decir, simplemente reconsideró [su decisión de salir de la bancada] y lo único que ocurrido dentro de la bancada es la separación de Yehude Simon que veníamos hablando desde que comenzamos”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Fuera de la salida de Yehude, no hay ningún movimiento, ninguna intención de ruptura, ninguna planificación de hacer juego de ajedrez ni nada por el estilo. Todo continúa sin novedad”, puntualizó.

El legislador recordó, en ese sentido, que luego de los comicios generales del 2011, Alianza por el Gran Cambio logró obtener 12 curules y que desde el comienzo ya se tenían diferencias muy serias en el caso de Yehude Simon, líder del Partido Humanista, una de las organizaciones que conformaron la alianza electoral.

“Cuando fueron las elecciones generales, pusimos una alianza para ser gobierno, llegamos 12 parlamentarios y reunidos estos 12 decidimos mantenernos juntos, y luchar por los lineamientos. Obviamente se desgasta y desde el comienzo quedó claro que teníamos una diferencia muy seria con Yehude Simon y la primera demostración fue el caso Chehade y de ahí pasaron muchas cosas más. Yehude se ha separado, pero hasta allí y punto”, argumentó.
                              
Un pequeño amague de 24 horas

El congresista consideró que la idea del congresista Enrique Wong de renunciar a la bancada fue solo un “pequeño amague que duró unas 24 horas”. No obstante, dijo que es verdad que siempre han existido las ideas de algunos de los miembros de su bancada de pensar en sus respectivas independencias.

“Que haya algunas ideas de algunos miembros en el sentido de ir pensando en las respectivas independencias siempre las ha habido, en el caso del PPC, sobre todo. Somos siete congresistas del PPC y para formar bancada el mínimo es seis. Así que la única fuerza dentro de la alianza que podría hacer esto es del PPC, sin embargo, no es una cuestión que hayamos planteado”, afirmó.

“Siempre existe la posibilidad, pero de lo que hemos sido testigos ahora, y no te voy a mentir, que hubiera preferido que no hubiera ocurrido, yo lo llamaré un pequeño amague que ha durado 24 horas. Es evidente por los trascendidos periodísticos que hubo un amague que ahí nada más quedó, y que la posición que hizo pública se reconsideró. Reconsiderada la misma no hay nada más y el grupo se mantiene, agregó.
                              
Alianza con el PPC es parlamentaria y no de partidos
Al referirse a las declaraciones del congresista Raúl Castro, presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Beingolea Delgado afirmó que la alianza del PPC con los otros grupos que forman la APGC es parlamentaria y no de partidos.

“No he tenido la oportunidad de hablar con Raúl, sin embargo, sí hemos conversado del tema en anteriores oportunidades. Sí hay, sin ninguna duda, una legítima aspiración del pepecismo por tener la bancada del PPC, sin embargo, esto llegará en su momento”, aseveró.

“Se ha establecido desde el comienzo de esta decisión que deberíamos mantener al grupo unido dentro del parlamento. Esto no ha cambiado, no hay nada que hacer por ahora. El grupo parlamentario se mantiene”, dijo.

Raúl Castro consideró, días atrás, que Pedro Pablo Kuczynski estaría buscando la formación de una bancada parlamentaria propia en el Congreso, para la que ya inició conversación para incorporar a legisladores que no se sienten cómodos en sus partidos y coaliciones.
                              
No pensamos en una alianza eterna

Finalmente, anotó que ni el PPC ni las otras colectividades que integran Alianza por el Gran Cambio están pensando en una alianza eterna. Al respecto, dijo que no es extraño que el PPC se perfile como partido independiente y se presente en las elecciones.

“[…] Hace poco ha habido elecciones, hemos presentado cada uno como partido independiente, y lo hicimos en Túcume. Es más, en estas elecciones viajaron congresistas de la Alianza por el Gran Cambio, cada uno para apoyar a su propio partido. Seguiremos en ese afán, habrá un momento que vamos a dejar [la alianza], pero eso se decidirá en tanto el país siga queriendo que nos mantengamos como grupo”, expresó.

“Creo que en las últimas disposiciones sobre leyes fundamentales, nuestra bancada ha sido clave para lograr que estas se mejoren. Nos mantendremos unidos, ya llegaremos a otras posiciones, porque no hay una vocación de permanencia Esta fue una alianza que se hizo para las elecciones pasadas, terminadas las mismas nos reunimos los parlamentarios y tomamos la decisión de mantener la alianza parlamentaria. Esta decisión hasta ahora no ha cambiado”, concluyó.

Fuente: Ideeleradio.pe  / 05-07-2013