http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

lunes, febrero 21, 2011

RESULTADOS DE EXAMEN PARA CONTRATO DOCENTE ESTÁ SUJETO A LA VERIFICACIÓN DE DATOS DE IDENTIDAD CON RENIEC

Como ya es de conocimiento general, el examen que hoy rindieron los Docentes de la Región Lambayeque para obtener una plaza de contrato en el presente año, fue elaborado, supervisado y evaluado por la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.

Los catedráticos que tuvieron la responsabilidad de elaborar el examen permanecieron en encierro en los ambientes de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables. Esto fue verificado por el Fiscal de Lambayeque, y las autoridades educativas quienes en todo momento constataron que el proceso se desarrollara con la mayor transparencia posible.

El examen se inició a las 9 de la mañana y culminó a las 12 del mediodía; se les concedió unos minutos más a tres aulas de contingencia que fueron acondicionadas para atender los casos, que por alguna circunstancia, no habían sido ubicados en las aulas asignadas para tal fin.

A las 12.38 minutos, el Ing. Victorino Saavedra Palacios, recibió los sobres que contenían las claves de los diversos tipos de examen totalmente lacrados. Estos fueron conducidos a la Oficina de Informática. Fue recién en este momento, que los Docentes que habían permanecido en aislamiento absoluto, abandonaron los ambientes del recinto universitario.

Minutos antes de la 1 de la tarde, se inició la revisión y verificación de la base de datos alcanzada por la Dirección Regional de Educación. Es en este momento que se corroboró que algunos datos no habían sido ingresados correctamente por los docentes, este problema se ha ocasionado, en la mayoría de casos, porque no han consignado el correctamente el número de DNI. Por ello, esta verificación se ha realizado utilizando datos de la RENIEC.

Recién a las 4.20 de la tarde, en presencia del Director Regional de Educación y los Directores de Ugeles, se procedió a abrir los sobres lacrados que contenían las respuestas de los exámenes según la modalidad a la que postulaba el Docente. Las autoridades educativas, hicieron la verificación de las fichas ópticas y fueron entregadas a la comisión de evaluación a las 5 de la tarde. A partir de ese momento, se inició la fase final de revisión.

En un primer momento se dijo que los resultados se darían a conocer a las 8 de la noche. A esta hora, el Dr. Alberto Clement, el Lic. Carlos Díaz, la Lic. Miriam Montenegro y el Lic. Manuel Piscoya, ingresaron a la oficina de informática y verificaron que aún seguían contrastando la base de datos con la Reniec. Les informaron que los resultados todavía se darían a conocer en unas horas más.

Hasta el momento, once y veinte minutos de la noche, este trabajo continúa. Está en la fase final y se espera que en cualquier momento, los responsables de la evaluación den los resultados para poder publicarlos a través de la página Web de la DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION - PERU/ UGEL LAMBAYEQUE: http://siga.regionlambayeque.gob.pe/mysiganew/content/sisadportIndex.php?pass=MTY=