http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

miércoles, noviembre 05, 2014

POR BURGA, PROCURADORA PRESENTO INFORME ANTE COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN DE CONGRESO.


 Yehude Simon había solicitado la presencia de Príncipe Trujillo.

En sesión reservada; Comisión de fiscalización escuchó el informe presentado por la procuradora pública especializada en Delitos de Lavado de Activos y Proceso de Pérdida de Dominio, Julia Príncipe Trujillo, en torno a la investigación que lleva a cargo por la presunta comisión del delito de lavado de activos del actual titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga Seoane.

Imagen: La Republica
La reserva del informe se hizo a pedido de la propia funcionaria judicial, debido a que el proceso se encuentra en etapa de investigación.

También se presentó el director general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Flores Goicochea, para informar sobre las denuncias difundidas en medios de comunicación referidas a la presunta alteración del atestado policial que contenía indicios de la comisión de ese delito, lo que motivó el archivamiento irregular de las mismas.

Hizo lo propio el expresidente del Comité Electoral de la FPF, José Luis Noriega Ludwick, para explicar presuntas irregularidades cometidas en el proceso de elección del presidente de esa entidad, que derivó en la anulación del proceso y consiguiente destitución del Comité Electoral.

Inicialmente, los congresistas Esther Saavedra (DyD), Wílder Ruiz (NGP) y Mauricio Mulder (CP) cuestionaron la presencia de la procuradora, entre otras razones, porque se le había invitado por decisión de la presidencia de la Comisión, sin la aprobación de sus integrantes; la FPF era una entidad privada y se trataba de un tema ajeno a los fines de ese grupo de trabajo, según argumentaron.


Sin embargo, Yehude Simon (PP) afirmó que él había solicitado la presencia de Príncipe Trujillo por tratarse de una denuncia de lavado de activos, que es un tema de interés público.


Fuente: PRENSA - CONGRESO


COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN PIDE INVESTIGAR A AUTORIDADES DE UNIVERSIDAD DE TRUJILLO


También pide informes a mineras sobre supuesta donación a partido NGP

La Comisión de Fiscalización y Contraloría acordó solicitar al Ministerio Público que investigue al rector, dos funcionarios y una estudiante de la Universidad Nacional de Trujillo, por la presunta comisión de irregularidades en el examen de admisión de los días 9 y 10 de marzo de 2013.



Se trata del rector de esa casa de estudios, de la jefa de la Oficina Central de Admisión, del presidente de la Comisión Permanente de Admisión y de una estudiante, quienes habrían cometido los delitos contra la fe pública, en las modalidades de falsedad genérica e ideológica y corrupción de funcionarios, entre otros.

Los hechos están detallados en el informe emitido por el Grupo de Trabajo que se encargó de investigar las denuncias sobre el caso, que presidió el congresista Héctor Becerril (FP), aprobado por unanimidad en sesión realizada el miércoles 5.

SOLICITAN INFORMACIÓN DE APORTE  DE MINERAS A PN-GP

Así mismo, el presidente de ese grupo de trabajo, Enrique Wong Pujada (SN), informó que ha oficiado a cuatro empresas mineras informales de Madre de Dios para que informen y remitan pruebas documentales originales respecto a las denuncias difundidas por los medios de comunicación de supuestos aportes hechos por minero de la región a la campaña presidencial del Partido Nacionalista-Gana Perú, en el 2011.

El pedido se debe a los cuestionamientos hechos a las presuntas pruebas que presentó el dirigente Víctor Chanduví la semana anterior, algunas de las cuales eran documentos ilegibles y grabaciones inaudibles.


 Fuente: PRENSA - CONGRESO

ANALIZAN PROYECTO QUE FRENA INCREMENTO INDISCRIMINADO DE IMPUESTO PREDIAL.


En Comisión de Economía


Imagen: Internet

La presencia del presidente del Banco Central de Reserva (BCR), superintendente de Banca, Seguro y AFP y del titular de INDECOPI, solicitará la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera, a fin de precisar la conveniencia o no del dictamen recaído en el proyecto de ley que prohíbe a las empresas del sistema financiero el cobro de comisiones por membresía a los consumidores que adquieren o renueven una tarjeta de crédito. 

Así lo determinó ese grupo de trabajo, presidido por el congresista Casio Huaire (PP), después de escuchar los argumentos legales financieros expresados por el autor de la propuesta, Jaime Delgado Zegarra (I), con el propósito de evitar el archivamiento de la iniciativa.

“Sinceramente observo con asombro que se pretenda mandar al archivo un proyecto que busca proteger al público consumidor y se busca seguir beneficiando a los más poderosos. La Representación Nacional tiene que recapacitar y legislar a favor del pueblo”, expresó el legislador.

Joaquín Ramírez (FP) dijo no compartir con la propuesta, pero opinó que lo más conveniente sería que se convoque a los titulares del BCR, SBS e INDECOPI para que fijen su posición correspondiente, porque dijo que tenía conocimiento que los bancos perderían millones de soles con esta medida en caso de aprobarse.

Los parlamentarios Domingo García Belaunde (AP-APP), Rolando Reátegui (FP) y otros se pronunciaron por el archivamiento del dictamen.

FRENO A IMPUESTO PREDIAL.

Imagen: DiarioLaPrimera

En otro momento de la sesión, García Belaunde sustentó un proyecto de ley tendente a frenar el incremento indiscriminado del impuesto predial que determina el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, que anunció el aumento de ese gravamen de un 3, 5% no obstante que la inflación para el presente año se prevé de un 2,5%.

El proyecto de ley presentado, dijo, tiene como objetivo indexar la variación del impuesto predial a la inflación del consumidor a nivel nacional, estableciendo una regla de público reconocimiento, de forma tal que un precio de Estado, y no de mercado, responda a una lógica clara y no a una arbitrariedad.

Puntualizó que en el 2014 se concretó un alza de 4,3% sobre el impuesto predial, en el 2013 el incremento fue de un 8%. “El público desconoce por completo las razones que hay para estos aumentos, pero el Ministerio de Vivienda los aplica sin contemplaciones”, expresó.

IMPUESTO NO ACORDE CON INFLACIÓN

García Belaunde detalló que desde el 2000, la inflación anual se ha movido entre -0,13% (2001) y 6,65% (2008), con lo cual jamás alcanzó el 8% y, sin embargo, el predial aumento en esa magnitud.

“Con este proyecto de ley se le quita poder discrecional a un grupo de funcionarios públicos que establece precios de Estado con poca transparencia. Redundará en una mejora de los indicadores de incumplimiento. Los municipios, en vez de esperar aumentos de tasa, empezarían a preocuparse por la formalización de la propiedad, construyendo sus catastros”, agregó.


Fuente: Oficina de Comunicaciones Congreso.

RENUNCIÓ EL ‘ENLACE’ DE MARTÍN BELAUNDE LOSSIO EN EL CONGRESO


  • El Ministerio de la Producción aceptó la dimisión de funcionario que habría ayudado al prófugo empresario en su lobbies.
  • Entretanto renuncia un funcionario de bajo nivel y los congresistas Josue Gutierrez y Víctor Isla que promovieron la modificación de la ley de presupuesto ni siquiera serán sancionados por la comisión de ética.




Fuyikawa sería el ‘Carlitos’ a quien Belaunde Lossio menciona en uno de los correos que envió para solicitar la modificación de la Ley del Presupuesto del 2013. (Fotos: El Comercio/ Difusión)

El coordinador parlamentario del Ministerio de la Producción Carlos FuyikawaGarcía renunció hoy al cargo, luego de que se revelara que era el enlace del prófugo empresario Martín Belaunde Lossio en el Congreso de la República.

A través de un comunicado, el Ministerio de la Producción (Produce) informó que aceptó la renuncia de Fuyikawa García, quien realizó labores de coordinación parlamentaria.

Fuyikawa sería el ‘Carlitos’ a quien Belaunde Lossio menciona en uno de los correos que envió en noviembre del 2012 para solicitar la modificación de la Ley del Presupuesto del 2013, a favor del Instituto Peruano del Deporte (IPD). Esta enmienda le dio a una empresa vinculada al ex asesor nacionalista la buena pro de una millonaria obra en Chiclayo.

“Carlos, por fa(vor), necesito que imprimas el cuadro adjunto y se lo entregues a Josué (Gutiérrez) para la ayuda respectiva. También entrégaselo a Angelito (Ángel Flores), el que trabaja con Víctor Isla. Es bien importante. Omite los nombres de abajo, solo el documento”, escribió el ex financista del Partido Nacionalista en uno de los correos que envió en noviembre del 2012.

El programa “Cuarto Poder” había señalado el domingo que Fuyikawa cumplía una función clave en los pasillos del Parlamento para los lobbies gestionados por Belaunde Lossio.

El prófugo empresario y otrora hombre clave en la campaña del Partido Nacionalista Peruano en el 2006 realizó gestiones a favor de la firma española Antalsis, que en el actual Gobierno ha ganado licitaciones por obras públicas por casi 150 millones de soles.

El cuadro adjunto enviado por el ex jefe de campaña presidencial de Ollanta Humala en el 2006, contenía una propuesta para modificar la Ley de Presupuesto 2013, a fin de que el IPD pueda usar recursos previstos en el pliego presupuestal del 2012 en las obras para los Juegos Bolivarianos.

Tras ello, un consorcio, del cual Antalsis era parte, ganó la licitación para construir el polideportivo del estadio Elías Aguirre.


PRODUCTORES DE MOTUPE Y OLMOS SERÁN CAPACITADOS EN GESTIÓN EXPORTADORA



Foto: ANDINA/Difusión

Alrededor de 40 representantes de asociaciones de productores de Motupe y Olmos (Lambayeque), además de instituciones de apoyo al comercio exterior, serán capacitados a fin de brindarles las herramientas en gestión exportadora, para la identificación de oportunidades comerciales para productos de agroexportación, se informó.

El Programa Región Exportadora de la Cooperación Suiza  (SECO) suscribió un convenio de cooperación con la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) del Gobierno Regional de Lambayeque (GRL).

Fue en el marco del proyecto denominado: “Fortalecimiento y Desarrollo de Capacidades, Capacidad Operativa y Logística de la Dirección Ejecutiva de Comercio Exterior de la Gercetur del Gobierno Regional de Lambayeque, para implementar servicios de desarrollo empresarial en el ámbito del distrito lambayecano de Olmos”.

En este marco, se mencionó  que especialistas de esta repartición pública ejecutarán esta jornada de adiestramiento durante este mes de noviembre, la cual será inaugurada este jueves 6 en la ciudad de Olmos.

 Asimismo, se dio a conocer que esta capacitación será el primer servicio de desarrollo empresarial que se brindará a las asociaciones de productores e instituciones de apoyo al comercio exterior de Olmos y Motupe.

También se llevarán a cabo investigaciones sobre  perfiles y oportunidades comerciales para tres productos de agroexportación de los distritos en mención,  culminando con  la organización de un evento en diciembre próximo, sobre Cultura Exportadora en Chiclayo.

En esta oportunidad se presentarán los resultados de la investigación y los servicios de desarrollo empresarial que se proveerán a los distintos actores vinculados al comercio exterior.

Gercetur dio a conocer que el proyecto que ejecutará con el apoyo del Programa Región Exportadora, también incluye la capacitación y pasantías para el personal de la Dirección de Comercio Exterior.

Se trata de un programa corto especializado en herramientas de inteligencia comercial, selección de mercado objetivo, costos y procesos de producción de productos agroexportable y el plan financiero  para planes de negocios de exportación, el cual se complementará con pasantías a principales empresas exportadoras de la región Piura y La Libertad, que tengan experiencia en productos que tienen potencial de desarrollo en Olmos como el caso de mango, limón, palta, banano orgánico, maracuyá, uva, entre otros.

La idea es que con esta capacitación y las pasantías, el personal pueda estar fortalecido en sus capacidades para brindar servicios de desarrollo empresarial, en el entendido de que  las asociaciones de productores necesitarán asesoramiento para elaborar sus  planes de negocios para acceder a importantes fuentes de financiamiento como el Programa AGROIDEAS y el PROCOMPITE.

Asimismo,  la Dirección de Comercio Exterior  de la Gercetur Lambayeque verá fortalecida su capacidad operativa y logística, ya que el convenio con Región Exportadora contempla la adquisición de dos computadoras con sus respectivas licencias de uso de software, lo cual permitirá mejorar el acceso a herramientas de información comercial.


Fuente:  (FIN) SDC/LIT

¿ACNÉ? CUATRO FORMAS DE TRATARLO NATURALMENTE



El acné es causado por tres factores: la sobreproducción de aceite por las glándulas en la piel, folículos pilosos bloqueados, y el crecimiento de las bacterias.

Además de tratamientos médicos y cosméticos para combatir el acné, existen algunas tratamientos naturales que pueden servir como complemento.

REDUCIR EL CONSUMO DE LÁCTEOS


Investigadores de la AAD encontraron que había una relación entre el consumo productos lácteos y el acné, ya que existe una asociación entre las hormonas y moléculas bioactivas en la leche que pueden irritar la piel. Esto también ocurre con derivados de la leche como el yogur y el helado.

NO USES JABÓN EN TU CARA

Los jabones del mercado en su mayoría no tienen aceite. Aunque parece algo positivo, en realidad no lo es. Al lavarse la cara con estos productos la piel se reseca y el cuerpo compensa esto, produciendo aceite en exceso.

AUMENTA TU INGESTA DE AGUA

Aumentar el consumo de agua ayudará a eliminar las toxinas de su cuerpo. Además, hidrata la piel y puede ayudar a reducir los brotes de acné.
 reduce las bebidas gaseosas.

AÑADE CÚRCUMA A TUS COMIDAS


Con respecto al acné, la cúrcuma tiene propiedades anti-hongos y anti-bacteriales que pueden ayudar a deshacerse de ciertos tipos de granos en forma más rápido. Incluso, puedes hacer una pasta de cúrcuma y agua para luego aplicarlo tópicamente. Esto ayudaría a reducir la inflamación y el tiempo de curación, según Medical Daily.

La Academia Americana de Dermatología (AAD) sugirió en el 2013 que cada vez habían más pruebas que demostraban que ciertos alimentos podían empeorar esta enfermedad de la piel. Por ejemplo, aquellos con un alto índice glucémico como el pan blanco y las papas fritas, son algunos.


Fuente: Wikipedia /Capital.com

DEFICIENCIAS EN OBRAS DE PAVIMENTACIÓN DENUNCIAN VECINOS DE LAMBAYEQUE


Aseguran que pavimentación se agrietó antes de que el proyecto sea entregado a la municipalidad.



Los vecinos que residen en provincia de Lambayeque han exigido a la municipalidad dirigida por el alcalde Percy Ramos Puelles, que culmine las obras de pavimentación, las que, aseguran, lamentablemente son ejecutadas con evidentes deficiencias técnicas.

Según indicaron los pobladores del cercado de Lambayeque, estas obras, además de causar molestias, han sido mal ejecutadas, al punto de que en diferentes ocasiones la empresa encargada de los proyectos de pavimentación ha tenido que reparar y "maquillar" las grietas que aparecieron en los paños de concreto.


"No hay información de cuánto se invirtió ni hubo supervisión, por eso está todo así", sostuvieron los afectados.

Solo en la calle Iturregui la obra debió culminarse por lo menos en julio de este año. Sin embargo, tal como La República pudo constatar y según lo que los propios vecinos denunciaron, la empresa encargada de rehabilitar esa vía y de todas las ubicadas en el centro histórico de la ciudad, ha tenido que retirar nuevamente el pavimento luego de que éste no soportara el alto tránsito de la zona. Lo mismo sucede en las calles aledañas. Esto, a pesar de que el proyecto aún no ha sido entregado a la comuna.

Luego de que la ejecución de la obra se ampliara por lo menos por 100 días más, los vecinos aseguraron que la municipalidad ha dejado prácticamente abandonado el proyecto, pues hasta el momento no hay obreros trabajando ni tampoco la comuna ha hecho una evaluación sobre el estado de las obras.

"No podemos ni llegar en moto a nuestras casas porque ya no hay acceso en las calles. ¿Hasta cuándo seguiremos así?", indicaron los indignados vecinos.

CLAVE
 El presidente del Colectivo Unidos por Lambayeque, Víctor Ponce, dijo que por lo menos el 80% de las obras que hizo la comuna durante la gestión de Ramos Puelles, estarían mal ejecutadas. Asimismo, aseguró que el alcalde ha sido protegido por el congresita Javier Velásquez.

Fuente: La República / Nataly Manay Torres