http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, octubre 18, 2011

SARA LAMBAYEQUE SIGUE CRECIENDO Y FORTALECIENDOSE EN FAVOR DE LOS APICULTORES



Tres reconocidas asociaciones de apicultores se suman a la Sociedad de Asociaciones Regional de Lambayeque SARA institución apícola que impulsa la Asociación Regional de Apicultores Orgánicos de Lambayeque APIORG.

En atención de las solicitudes presentadas por:
La Asociación de PromotoresApícolas Orgánicos de Lambayeque – ASPAOL representado por su presidente Sr. Víctor Raúl Abad Pozo,

Asociación Regional de ProductoresEcológicos de Lambayeque – ARPEL representado por su presidente Sr. Segundo Yafac Campodónico,

Asociación de Comuneros Agropecuarios Agricultores y Artesanos La Unión del distrito de Mórrope, AGROUNIÓN representado por su presidente Sr. Bartolomé Sánchez Valdera 

La Asamblea General de la  Sociedad de Asociaciones Regional de Lambayeque SARA acepto su incorporación a SARA de estas organizaciones apícolas con la cual se fortalece el trabajo en bien de los apicultores Lambayecanos.

“Con la inclusión de estas tres reconocidas organizaciones de apicultores y el valioso aporte que brindaran sus experimentados representantes en los proceso de elaboración del Plan Nacional Apícola los apicultores del Perú, se consolida la presencia de Lambayeque en la Mesa de Concertación, además se fortalece a SARA una organización que con sencillez, humildad y mucho trabajo en equipo ha logrado resultados que por más de 17 años no fueron atendidos…” expreso Abraham Suybate Ruiz, presidente de Asociación Regional de Apicultores Orgánicos de Lambayeque APIORG promotora e impulsora de la conformación de la Mesa Multisectorial Apícola de Perú para la elaboración del Plan Nacional Apícola. (R. S. 156-2011-PCM, del 16 de junio de 2011.

  Requisitos para la inscripción a SARA Lambayeque
  1. Solicitud para inscripción a la Sociedad de Asociaciones Regional de Apicultores de Lambayeque - SARA Lambayeque.
  2. Copia de Partida Electrónica de la Asociación a Inscribirse a SARA Lambayeque.
  3. Copia de La Vigencia de Poder del Presidente de la Asociación de Apicultores.
  4. Copia de DNI  del Presidente de la Asociación
  5. Acta de Aprobación de la Asociación para pertenecer a SARA Lambayeque

Mas información en:

YEHUDE SIMON: QUE SE LEVANTE LA INMUNIDAD PARLAMENTARIA PARA QUE TODOS PASEN AL PJ


Pidió que el voto preferencial “debe ser pensado de manera madura” .

Tras señalar que los partidos políticos ”han cometido demasiados errores en la elección de su gente”, el legislador Yehude Simon, aseguró que las denuncias contra los congresistas no forma parte de una cortina de humo.

“Yo creo y lo he dicho que la inmunidad parlamentaria viene siendo impunidad parlamentaria y he tenido diferencia con mi bancada. Creo que no debe de haber inmunidad parlamentaria para que todos pasen al Poder Judicial (PJ)”, señaló.

Asimismo indicó que existen congresistas que deben ser investigados, “por denuncias muy serias”; sin embargo, advirtió que hay acusaciones que deben ser tratadas de manera especial “porque son denuncias de función que las hace cualquier ciudadano incluso por venganza política, por desconocimiento o por favorecerse asimismo”.

Al respecto señaló que la denuncia contra el parlamentario Carlos Bruce “no tiene que ver con robo o delincuencia” sino que son por delitos “entre comillas de función”.

“El caso del señor Bruce o del ex alcalde de Puno son denuncias por funciones y no de corrupción. Yo creo que el Congreso se equivoca como el Ministerio del Interior que saca a 30 generales sin decir las razones mezclando a justos con pecadores, igual el fiscal presenta a 12 denunciados y a todos los mete a un mismo saco”, agregó.

Por otro lado pidió que el voto preferencial “debe ser pensado de manera madura” y refirió que “el voto preferencial de quien tiene más plata, quien hace más campaña”, debe desaparecer.

“Es evidente que hay situaciones complicadas, no todo denunciado es responsable de algo pero es evidente que toda autoridad va ser denunciado, cualquier extraño puede denunciarlo”, comentó.

Fuente: larepublica.com