http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

miércoles, agosto 28, 2013

EPSEL CONTINÚA ABUSANDO Y PONIENDO EN PELIGRO SALUD PUBLICA DE LOS CIUDADANOS DE LAMBAYEQUE.

Desde hace siete días nuevamente comenzaron a aflorar las aguas servidas en diversas calles de Lambayeque.

La zona Más afectada es como siempre el P.J. Santa Rosa ,el cual celebra su aniversario en medio de aguas servidas.

El estadio municipal también continua afectado, por la filtraciones y la permanente emanación de las aguas de alcantarillado.

La UNPRG,  especialmente la zona donde esta ubicada la Escuela de Post Grado y las aulas de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica entre otras oficinas administrativas.

Este tipo de inundaciones que ponen en peligro la Salud Púbica, es un problema de nunca acabar a pesar de la millonaria inversión realizada en la obra de ampliación y mejoramiento del Sistema de agua potable y alcantarillado de la Ciudad de Lambayeque,  a la cual también se suma la obra millonaria de cambio de redes en la Av. Ramón Castilla por parte de EPSEL.

A pesar que en algunos puntos se trata de evacuar las  aguas con cisternas de la municipalidad de Lambayeque, la acción no es suficiente, por que el peligro de los  virus y agentes contaminantes  quedan latentes en la zonas afectadas, al NO realizarse ninguna acción de desinfección que  permita reducir el impacto ambienta y el peligro al que esta sometida la salud de los ciudadanos lambayecanos.

Desde inicio del año 2013 en reiteradas en sesiones de Consejo se ha planteado que se  apliquen las sanciones que correspondan a quienes resulten responsables de  estos hechos, lamentablemente a la fecha la indiferencia de parte del Alcalde, Gerente y Funcionarios de La Municipalidad Provincial de Lambayeque,  como de la La SUNASS, Fiscalía de Prevención del Delito , Dirección Regional de Salud, entre otras permiten que  los ciudadanos lambayecanos continuen sufriendo el riego de contraer enfermedades.

Las autoridades locales y regionales al parecer han olvidado que  ya tenemos 49 casos de persona infectadas y  7 fallecidos, seis por el desbastador virus H1N1 y 01 su no menos  peligrosa derivación el AH3N2.

Imágenes Hablan por si solas:


1.- Cuadra 4 Manuel Seoane - P.J. Santa Rosa Lambayeque




2.- cuadra 4 y 5 Juan Fanning  - P.J. Santa Rosa Lambayeque





3.-  Calle Miraflores - P.J. Santa Rosa - Lambayeque




4 .-  Calle Los Diamantes. - P.J. Santa Rosa Lambayeque



5.- camerinos del estadio municipal de Lambayeque inundados.


6.- estado en que quedan las  calles de la ciudad universitaria cada vez que afloran las aguas servidas.