http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

viernes, junio 17, 2011

PCM CONSTITUYE COMISIÓN PARA ELABORAR PLAN NACIONAL DE DESARROLLO APÍCOLA

Gobierno Central cumple su compromiso con apicultores del Perú.

Pedido fue sustentado en el III Foro Nacional de Apicultores y la I Expomiel 2011, se desarrolló en Lima del 09 al 12  de junio del presente año.

  
La Presidencia del Consejo de Ministros con la publicación de la RESOLUCIÓN SUPREMA N° 156-2011-PCM constituyó hoy la comisión multisectorial de naturaleza temporal, adscrita al Ministerio de Agricultura (MINAG), que se encargará de elaborar la propuesta del Plan Nacional de Desarrollo Apícola.

La Resolución Suprema publicada hoy señala que la comisión multisectorial estará conformada por dos representantes del MINAG, un representante del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), y un representante del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).

Además, un representante del Programa de Desarrollo Agrario Productivo (AGRORURAL), un representante de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), un representante del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI).


También un representante de la Sociedad Nacional de Apicultores del Perú (SONADAP), un representante de la Asociación de Apicultores del Perú  y un representante de la Asociación Apícola del Perú (APIPERÚ).


La norma explica que la comisión se encuentra facultada para convocar a instituciones nacionales e internacionales, públicas o privadas, a fin de consultar aspectos técnicos relevantes para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo Apícola.

Los representantes de los ministerios y de las entidades públicas, serán designados mediante resolución del titular del sector, o jefe del organismo público, dentro de los siete días siguientes a la publicación de esta resolución.
Las instituciones privadas acreditarán a sus representantes, mediante comunicación dirigida al MINAG, en el mismo plazo señalado.

Asimismo, enfatiza que la comisión multisectorial deberá instalarse en el plazo de siete días hábiles, contados a partir del plazo señalado en el párrafo precedente.

La comisión multisectorial deberá presentar ante el MINAG la propuesta del Plan nacional de Desarrollo Apícola en un plazo no mayor a 180 días hábiles de efectuada su instalación.


Los apicultores asistentes al III Foro Nacional de Apicultores y la I Expomiel 2011, se desarrolló en Lima Del 09 al 12  de junio 2011, y contó  con la participación de apicultores de  diversas regiones del país, autoridades y renombrados especialistas en apicultura nacionales y extranjeros, hoy estamos agradecidos por que después de 17 años fue atendido nuestro sector, expreso Abraham Suybate Ruiz, vicepresidente de SONADAP.

Esto es producto de la buena voluntad y predisposición de los máximos representantes de la Asociación de Apicultores del Perú (ADAP) y de la Asociación Apícola del Perú (APIPERÚ), quienes respaldaron a SONADAP en la organización y realización del III Foro Apicola, concluyo Abraham Suybate Ruiz, promotor de la RESOLUCIÓN SUPREMA N° 156-2011-PCM con la cual se Constituye la Comisión Multisectorial de naturaleza temporal, adscrita al Ministerio de Agricultura, encargada de elaborar la propuesta del Plan Nacional de Desarrollo Apícola.

RESOLUCIÓN SUPREMA N° 156-2011-PCM con la cual se Constituye la Comisión Multisectorial de naturaleza temporal, adscrita al Ministerio de Agricultura, encargada de elaborar la propuesta del Plan Nacional de Desarrollo Apícola.