http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

lunes, enero 13, 2014

AMPLÍAN PLAZO PARA INSCRIBIRSE EN COLEGIO MAYOR

Padres de jóvenes estudiantes no dejen pasar esta oportunidad.
Oportunidad será hasta el 14 de enero

Hasta el próximo martes 14 de enero, se amplió el plazo de inscripción de los alumnos del segundo grado de secundaria de las instituciones educativas públicas que ocuparon el primer o segundo puesto 0durante el año 2013, con la finalidad de aspirar a una plaza de ingreso al Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, ubicado en Lima.


Se recuerda que son los directores de las instituciones educativas quienes tienen la responsabilidad de convocar y promover la participación de este clase de estudiantes. Las inscripciones se harán en cada una de las UGELs de Chiclayo, Lambayeque o Ferreñafe, según sea el caso. Una vez inscritos el próximo 16 de enero, se hará la publicación definitiva de los escolares que cumplen con los requisitos.

Para postular, el estudiante debe haber ocupado el primer o segundo puesto, con nota promedio anual mayor o igual a 14, durante el primer y segundo grados de secundaria 2013, del colegio público al que pertenece, o haber obtenido uno de los cinco primeros puestos a nivel nacional en concursos convocados por el Ministerio de Educación.

Asimismo, se necesita contar con una autorización escrita para su postulación firmada por el padre, la madre o el apoderado, toda vez que si el postulante ingresa, permanecerá en dicho colegio del tercer al quinto grado de secundaria.

Los alumnos que logren una vacante para estudiar en el Colegio Presidente del Perú, gozarán de una beca integral que cubre alojamiento, alimentación, uniformes, materiales educativos e incluye una computadora portátil, servicios de asistencia social y médica, uso de bibliotecas, entre otros, durante la permanencia en la institución.

Mayor información en la página web de este plantel: www.colegiomayor.edu.pe

UGEL CHICLAYO TIENE NUEVO ADMINISTRADOR

La Gerencia Regional de Educación designó como administrador de la Unidad de Gestión Educativa Local de Chiclayo al CPC José Francisco Castillo Soto, según lo establece la Resolución Gerencial Regional N° 0022-2014, firmada por el titular de la GRED, Julio Vásquez Peralta.


Castillo refirió que su despacho trabajará para asegurar la buena marcha administrativa de la entidad, priorizando la atención adecuada a la ciudadanía, teniendo como principios el diálogo y la aplicación de las normas.

El nuevo funcionario señaló que el trabajo de coordinación constante con todas las áreas será parte de sus prioridades, con el propósito de cubrir las necesidades, de acuerdo a los presupuestos establecidos.

“Esta designación constituye un verdadero reto personal y profesional. Creo que con una labor proactiva y trabajo en equipo, es posible alcanzar las metas propuestas”, puntualizó.

José Castillo Soto es Contador Público Colegiado. Tiene más de 20 años de experiencia profesional, de los cuales 12 años los ha dedicado a la actividad privada.


Igualmente, ha laborado como auditor durante 15 años, en la Oficina de Control Interno de la ex DRE, hoy Gerencia Regional de Educación.

INSPECCIONAN PISCINAS EN CHICLAYO, EN PREVENCIÓN DE DELITOS CONTRA LA SALUD PÚBLICA


Autoridades de la región Lambayeque, lideradas por el Ministerio Público, realizaron hoy una inspección a las piscinas que funcionan en la ciudad de Chiclayo, en prevención de delitos contra la salud pública, y determinar las condiciones en que se ofrecen los servicios a los ciudadanos.



El trabajo contó con la participación de Víctor Meléndez Arrascue, de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Lambayeque; el gobernador regional Aurelio Vargas Burga; y representantes de Salud Ambiental de la Gerencia Regional de Salud Lambayeque y de la municipalidad de Chiclayo.

En la diligencia se recogieron muestras de agua de las piscinas a fin de medir el grado de cloro y turbidez.

El trabajo se inició en la piscina de la Casa Comunal de la Juventud, ubicado en la cuadra 2 de la avenida Grau, donde se determinó que cumplía los requerimientos pero carecía de la licencia de funcionamiento respectiva.

El trabajo continuó en la piscina del colegio San Andrés, donde se comprobó que incumplía con los límites mínimos permitidos de cloro, por lo que se levantó un acta para aplicar las sanciones respectivas.

Similar situación se encontró en las piscinas del centro de esparcimiento Aqua Park, en el sector Chosica del Norte.

La inspección concluyó en el centro recreacional El Mirador, en la carretera Panamericana norte, donde los especialistas determinaron que se cumplían los requerimientos para ofrecer los servicios.


El fiscal Víctor Meléndez Arrascue, de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Lambayeque, explicó que el trabajo busca proteger la salud de los ciudadanos que en el verano llegan a las piscinas públicas con sus familiares.