http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

domingo, mayo 29, 2011

CAPACITAN AGENTES PARTICIPANTES DEL PRESUPUESTO 2012



Con temas relacionados al Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), Equidad de Género y Sistema de Gestión Presupuestal fueron capacitados los agentes participantes en la segunda asamblea pública del presupuesto participativo año fiscal 2012 que lidera el Gobierno Regional de Lambayeque.

El residente del SNIP del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Econ. Omar Tineo Campos, tuvo a cargo la exposición del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), destacando la importancia del mismo para asegurar la ejecución de obras de calidad y sostenibles en el tiempo.
El tema de equidad de género desde el aspecto conceptual y aplicado en la matriz de priorización de proyectos donde se ha considero un ítem relacionado a esta variable, también se  expuso, incidiendo en las  brechas que aún existen entre varones y mujeres, y su omisión desde la concepción del proyecto de inversión pública hasta su ejecución.

No falto la exposición sobre el Sistema de Gestión Presupuestal.

Debido al proceso de elecciones de segunda vuelta programado para el domingo 5 de junio, la próxima asamblea fue postergada para el sábado 11 de junio, fecha en la que el presidente regional, Humberto Acuña Peralta, hará la rendición de cuentas de la ejecución presupuestal 2010 y avances del  2011, ante la asamblea de agentes participantes.