http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

miércoles, marzo 02, 2011

PPK: "LOS ALCALDES SON PARTE DE LA LUCHA CONTRA LA POBREZA"



ppk-qlos-alcaldes-son-parte-de-la-lucha-contra-la-pobrezaqLima 25.- La transformación y profundización de la descentralización del país son las bases para hacer del Perú un país que progrese económicamente,  sostuvo esta mañana el candidato presidencial de la Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, en el encuentro anual de alcaldes a nivel nacional realizado en Ate Vitarte.

“Hoy el Perú es un país que progresa económicamente, pero que no ha tenido el coraje político para llevar a cabo las reformas que son esenciales a fin de abandonar la condición de país pobre y fracturado” puntualizo PPK.

En ese sentido el candidato presidencial criticó que no se haya conseguido una descentralización eficiente y más bien se ha hecho un experimento con resultados cuestionables que sólo ha incrementado la burocracia en el país.

PPK dijo que el gobierno central tiene que apoyar la descentralización, mejorando la capacidad ejecutora de los gobiernos regionales y de las municipalidades. Para ello, el ministerio de Economía y Finanzas deben destacar a provincias a técnicos de primera calidad, para que los mayores ingresos que ahora reciben las regiones sean utilizados eficientemente. Hay que darles apoyo a los aclades, agregó.

En otro momento dijo que lo que hay que hacer en el Perú es darle trabajo a los jóvenes, y esto sehace primero teniendo una economía muy dinámica, dejando que estas fuerzas demográficas nos empujen a actividades adicionales de desarrollo, como la educación e infraestructura.