http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

lunes, marzo 05, 2012

YEHUDE SIMON ADVIERTE DE DEFICIENCIAS EN COLEGIOS DE LAMBAYEQUE





El segundo vicepresidente del Congreso, Yehude Simon Munaro, expresó su preocupación por el estado en que se encuentran las instituciones educativas rurales, las mismas que presentarían graves deficiencias en temas de infraestructura y seguridad.

"Se están robando las computadoras, no hay el personal que se supone está asignados a dichos colegios", señaló el parlamentario al solicitar se tomen las acciones correctivas del caso.

"El que estos colegios estén lejos no significa que deban permanecer olvidados", cuestionó Simon Munaro, al dar a entender que falta una supervisión más directa de los responsables de las Unidades de Gestión Educativa Local y de la misma Gerencia Regional de Educación.

PERITAJE ARROJA QUE JOYAS ROBADAS A LA CRUZ DE MOTUPE VALEN 185 MIL SOLES






El resultado del peritaje valorativo realizado a las joyas de la Cruz de Motupe que fueron robadas el pasado 5 de julio del 2011, de la gruta del cerro Chalpón, revela que ascienden a más de 185 mil nuevos soles.

El informe fue emitido por la contadora Carmen Tutaya Gonzáles, perito oficial en el Distrito Judicial de Lambayeque,  que determina que el valor de los anillos de oro y plata sustraídos es de 185 mil 632 nuevos soles.

La fiscal Marlene Mariños Lecca explicó que el peritaje valorativo se realizó en base a los inventarios presentados a la Fiscalía de Motupe por la Hermandad de la Santísima Cruz de Chalpón de Motupe, en los que se detalla la cantidad de anillos de oro y plata que tenía el santo de madera.

En el proceso de la carpeta fiscal número 335-2011, Oscar Risco Cabrera, Julián Purihuamán Ayala y Benicio Díaz Coronel están acusados del delito de robo agravado y podrían ser condenados hasta 8 años de cárcel, según el sustento del magistrado a cargo del caso.