http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

lunes, abril 28, 2014

OPORTUNIDAD PARA PROFESIONALES: BECAS DE POSTGRADO EN EL EXTRANJERO


Las postulaciones para esta beca que permitirá estudiar gratis maestrías y doctoras en las mejores universidades del mundo, serán hasta en 14 de junio.



El Ministerio de Educación (MINEDU) a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC) en Lambayeque lanzó la segunda convocatoria de su beca de posgrado internacional “Presidente de la República”, mediante la cual profesionales de Lambayeque y de todo el Perú podrán realizar sus estudios de posgrado en las universidades más prestigiosas de Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, México, Nueva Zelanda y Reino Unido.

El titular del Pronabec, Raúl Choque Larrauri, explicó que con esta convocatoria, se continúa con el proceso de elevar el nivel de la calidad de formación profesional especializada de los jóvenes talentosos de nuestro país que carecen de recursos  económicos. Agregó, que ésta es una beca integral que cobertura los costos de pasajes al país donde se realizará la maestría o doctorado, costos de matrículas, mensualidades, gastos para la obtención del grado y trabajo de investigación para tesis y titulación, asignación mensual para gastos de alojamiento, alimentación, materiales de estudio y movilidad local; seguro médico, entre otros.

Así mismo, Choque Larrauri manifestó, que la beca permitirá que en el 2021, se cuente con profesionales especializados en investigación, formados con alta calidad académica en áreas vinculadas a la ciencia y la tecnología, que contribuirán con el desarrollo en las regiones más pobres del país; cumpliéndose así la política educativa del actual gobierno, que ha visto en la educación un arma para el desarrollo del país. Afirmó.


Por su parte, la máxima representante del Pronabec en esta región, Lic. Pilar Carrasco Mogollón indicó que las postulaciones a esta beca se vienen dando a través de la web: www.pronabec.gob.pe  y en la oficina regional del Pronabec en esta región, ubicada en Daniel Alcides Carrión 195 en Chiclayo, donde el equipo regional brindará a los interesados el soporte técnico para su inscripción.

POLICÍA BUSCA A RESPONSABLES DE ATAQUE A LOCAL YEHUDE SIMON


Desconocidos realizaron disparos en plena reunión del candidato a la alcaldía del distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz.



 (Foto: El Comercio)

A las 8 y 30 de la noche del último miércoles, un sujeto con el rostro cubierto con una chalina y provisto de un arma de fuego irrumpió en una reunión de simpatizantes del Partido Humanista Peruano.

Unas 50 personas esperaban la llegada del líder de dicha agrupación, Yehude Simon Munaro –quien se encontraba brindando una entrevista en una televisora local–, y de Jhony Montenegro, candidato a la alcaldía del distrito de José Leonardo Ortiz.

Testigos del hecho contaron que dos sujetos a bordo de una moto llegaron hasta la puerta del local. Uno de ellos, de estatura mediana y tez morena, bajó del vehículo y desde afuera hizo un disparo con dirección a la mesa principal de la reunión.

El disparo hirió a César Díaz Vásquez (43), quien recibió el impacto en el rostro cuando caminaba por la parte central del local. La reacción de los asistentes fue inmediata, todos se pusieron a buen recaudo.

Lo primero que hizo Ana María Sánchez García, secretaria general del Partido Humanista en José Leonardo Ortiz, fue esconder en el baño a Jésica Sánchez Adrianzén, esposa del candidato distrital, quien también se encontraba en el lugar. La dirigente recuerda que momentos antes divisó a tres sujetos que fuera del local miraban lo que ocurría en el interior.
El herido fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Lambayeque, donde los médicos contuvieron la hemorragia que le causó el ingreso del proyectil a la altura de la mejilla derecha con trayectoria de salida por la izquierda.

Actualmente, Díaz Vásquez   –un pequeño comerciante del distrito– se encuentra fuera de peligro y el lunes será sometido a una intervención quirúrgica para sanear el daño que la bala le causó en la mandíbula superior, según explicaron los médicos del nosocomio chiclayano.

LA BÚSQUEDA

La policía realiza las investigaciones, pero hasta el momento no ha logrado identificar a los dos sujetos que participaron en el ataque al local del candidato Montenegro, a pesar de la ayuda prestada por los testigos.

Yehude Simon, presidente del Partido Humanista, descartó que se trate de un robo. Calificó el hecho de  muy grave porque no solo pone en peligro la vida de las personas, sino también las elecciones que se realizarán en octubre.

Fuente: La Republica

BALEAN EN EL ROSTRO A MILITANTE HUMANISTA EN CHICLAYO


Grave es el estado de salud de un militante humanista leonardino, luego de recibir un impacto de bala en el rostro disparado por un encapuchado en el local de su partido, ubicado en la esquinas de las calles El Dorado y Ayacucho del distrito de José Leonardo Ortiz.

El herido fue identificado como César Vázquez Díaz (40), quien se encuentra internado en el Hospital Regional de Lambayeque a la espera de ser sometido a una delicada operación para poder reconstruirle la mandíbula.

Crédito: Imagen La República.

Según manifestó Jhonny Montenegro Tarrillo (46), candidato a la alcaldía de José Leonardo Ortiz por el Partido Humanista, el hecho se registró a las 20:00 horas cuando aproximadamente 50 militantes de su movimiento se encontraban reunidos en el referido local.

Disparos. Añadió que de un momento a otro un encapuchado y cubierto con una bufanda ingresó raudamente al inmueble y realizó un disparo para luego huir corriendo hacia una esquina en donde lo esperaba una motocicleta, en la cual huyó, junto a su compinche, a toda velocidad por las polvorientas calles del distrito.

Montenegro Tarrillo indicó que la bala disparada por el desconocido logró impactarle en el rostro a César Vázquez Díaz, un mototaxista que es militante de su partido, dejándolo gravemente herido.

Sus compañeros al ver a César Vázquez mal herido lo auxiliaron y trasladaron hasta el Hospital Regional en donde los médicos le diagnosticaron herida por proyectil de arma de fuego con entrada y salida en la mandíbula.

Fuente: Correo / Textos:Percy Ventura Suclupe

Email: pventura@grupoepensa.pe |Fotos:Epensa

LAMBAYEQUE: EXIGEN MÁS INVERSIÓN PARA SEGURIDAD CIUDADANA

El vocero del Colectivo Lambayecanos Unidos, Víctor Ponce Valenzuela, exigió al actual alcalde de la Municipalidad Provincial de Lambayeque (MPL), Percy Ramos Puelles, mayor inversión en seguridad ciudadana con el fin de dotar de recursos para el servicio de Serenazgo.



Sostuvo que hasta la fecha los robos al paso han disminuido por acción de la Policía Nacional y no por el servicio de Serenazgo. “El área de Serenazgo no cuenta con buena logística para combatir el flagelo de la delincuencia, que pretende acentuarse progresivamente en la Ciudad Evocadora”, anotó y afirmó que en reiteradas veces solicitó a la autoridad edil más inversión para el área de Serenazgo, pero hicieron caso omiso a su pedido.

Ponce Valenzuela precisó que de acuerdo a las denuncias de los moradores existe escaso patrullaje de parte del Serenazgo en los pueblos jóvenes de esta ciudad.

Además recalcó que la Policía de la dependencia del sector hace denodados esfuerzos por enfrentar la inseguridad ciudadana. 

Por otro lado, dijo que Lambayeque sufrió el recorte del agua por tres días, pero a la fecha ya está solucionado.


Fuente: La República.

ACTOR POLD GASTELLO: “DA CÓLERA QUE CHICLAYO PAREZCA BOMBARDEADA”

En el marco del tercer y último día del II Encuentro Nacional de Cine: El arte del guion y del montaje, organizado por la USAT, el reconocido actor Pold Gastello rescató las iniciativas privadas y civiles para fortalecer la cultura en el país.

Sin embargo, también señaló que las autoridades regionales han descuidado a Lambayeque, uno de los polos culturales más importante en el país.


“Me preocupa un poco el norte, me preocupa Lambayeque, porque cada vez que vengo tengo la sensación que los alcaldes se tiran la plata en no sé qué, porque hay partes de Chiclayo que parecen bombardeadas y da pena porque Lambayeque es un polo cultural importante en el Perú, donde siempre encuentras algo. Estamos parados encima del imperio y da cólera que los políticos modernos y las autoridades no hagan nada y literalmente se meen encima de la cultura”, espetó Gastello.

El actor reafirmó su admiración por la cultura local, pero reprochó que se muestre poco interés también por parte de los lambayecanos, de quienes opinó que no han sabido valorar esta cultura como se debe.

Lamentó que la política esté usando la cultura como caballito de batalla, y que a la hora de la hora no se haga nada desde el Estado.

“El Estado debería ser el principal promotor, y cuando decimos eso no estamos pidiendo dinero sino que el Estado debería propiciar, crear leyes, algún tipo de normas para hacer que la gente tenga acceso a la cultura y que sea accesible”, finalizó Gastello.


Fuente: La República.

FUJIMORISMO HACE DESESPERADOS RECAMBIOS DE CANDIDATOS EN LAMBAYEQUE


Como un acto de desesperación ante la inoperancia de las estrategias mediáticas y asesoría de imagen del entorno del candidato al Gobierno Regional de Lambayeque por la agrupación fujimorista Fuerza Popular, Antonio Becerril Rodríguez, la citada organización política decidió realizar cambios en candidatos distritales y provinciales.



La primera ‘sorpresa’ es el cambio en Ferreñafe, donde Polanski Carmona Cruz cedería paso al ex ministro de Agricultura aprista, Juan José ‘Chiquitín’ Salazar García; en Olmos, está confirmado el desaforo de Juan Mío Sánchez, que será reemplazado por el que fuera candidato al Congreso por Lambayeque por Fuerza 2011, Bonifacio Arroyo Sánchez.

En Lambayeque sería desembarcado Jacinto Teque. El reemplazo estaría entre el exparlamentario nacionalista (desaforado por irregularidades) Gustavo Espinoza Soto y el renunciante aprista Antonio Eneque. En José Leonardo Ortiz se mantiene a prueba la postulación del excongresista de Perú Posible, Wilmer Rengifo.  

Fuente: La República.