http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

viernes, septiembre 20, 2013

CAPACITAN A DIRECTORES DE INSTITUTOS PARA INICIAR PROCESO DE ACREDITACIÓN

Consejo de Evaluación y Acreditación en Chiclayo

Con la finalidad de sensibilizar y capacitar a los directores de los institutos superiores  pedagógicos y tecnológicos sobre la necesidad e importancia de iniciar el proceso de acreditación en sus organizaciones educativas, la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque realizó un importante taller de capacitación que estuvo a cargo de directivos del Consejo de Evaluación, Acreditación, y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria (CONEACES) del Ministerio de Educación.

La trascendencia e impacto que adquieren las instituciones del nivel superior no universitaria al obtener su acreditación, pues les genera mayores ventajas competitivas y de calidad frente a las que no lo poseen.

El presidente del CONEACES, Luis Ludeña Saldaña, señaló que los institutos deben iniciar el proceso de acreditación para alcanzar estándares de calidad en sus organizaciones, y para ello deben elaborar adecuadamente su plan estratégico.
Por su parte, la especialista en acreditación del CONEACES, Dora Lostaunau Ottone, señaló que el proceso de acreditación abarca 4 dimensiones: Gestión Administrativa, Gestión Académica, Servicios y el Resultado del Impacto que debe tener la entidad hacia la sociedad.

Asimismo, aclaró que no existe un tiempo determinado para acreditarse, “eso va a depender de cada institución educativa, pues si en su proceso de autoevaluación los institutos van alcanzando los estándares de calidad, su acreditación y certificación será más rápido”.

Esta jornada de capacitación se realizó en el marco del convenio suscrito entre la Gerencia Regional de Educación y el CONEACES, entidad que se comprometió a brindar el asesoramiento técnico correspondiente para impulsar este proceso en Lambayeque.

Dato

En el ámbito regional son 6 instituciones educativas que voluntariamente han decidido iniciar el proceso de acreditación. Las instituciones educativas públicas son: los Institutos Superiores Tecnológicos "República Federal de Alemania", de Chiclayo; “Enrique López Albújar” de Ferreñafe; “Motupe” de Motupe; “Monsefú” del mismo distrito. En el caso de las entidades privadas figuran el Instituto “Cayetano Heredia” y la Escuela de Gastronomía “Cumbre”.