http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

miércoles, junio 16, 2010

UNIVERSIDADES, COLEGIOS PROFESIONALES Y RENIEC SUSCRIBEN PACTO SOCIAL POR UN VOTO INFORMADO

Los jóvenes universitarios estarán permanentemente informados de los planes de gobierno, programas y hojas de vida de los candidatos que participarán en las próximas elecciones municipales y regionales, gracias al PACTO SOCIAL POR UN VOTO INFORMADO, promovido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y que hoy fue suscrito por las principales universidades del país.

Con el único compromiso de promover y difundir desde sus centros educativos  la importancia de emitir un voto responsable e informado, la Universidad Ricardo Palma, la Universidad San Ignacio de Loyola, la Universidad Peruana de Ciencias e Informática, la Universidad Peruana Unión, la Universidad Norbert Wiener, la Universidad Federico Villarreal y la Universidad ESAN ratificaron esta mañana su adhesión a la campaña “VOTO INFORMADO”, que busca generar conciencia cívica en la ciudadanía con miras a las elecciones del próximo 3 de octubre.

“La iniciativa del Jurado Nacional de Elecciones le devuelve la fe a la ciudadanía y le otorga un papel indispensable a la educación”, manifestó Iván Rodríguez Chávez, presidente de la Asamblea Nacional de Rectores, durante la ceremonia protocolar celebrada en el auditorio principal del JNE.

Durante su intervención, el Dr. Hugo Sivina Hurtado, presidente del JNE, destacó la importancia de la suscripción del PACTO SOCIAL con las organizaciones de la sociedad civil, y que es uno de los ejes del programa “VOTO INFORMADO”. “Este proyecto ha sido creado con el propósito de lograr un compromiso serio de las organizaciones políticas y de la sociedad civil en aras de consolidar el verdadero camino hacia la democracia. Estamos convencidos que estas iniciativas contribuirán con el desarrollo del país y le otorgarán madurez a la democracia”, apuntó.

En los próximos días, suscribirán el PACTO SOCIAL POR UN VOTO INFORMADO la Universidad de Lima, la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFE), la Universidad del Pacífico y La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

TODOS CON EL PACTO SOCIAL

Los principales Colegios Profesionales también se sumaron a la campaña del PACTO SOCIAL POR UN VOTO INFORMADO. Representantes del Colegio  de Estadísticos, Colegio de Obstetras, Colegio de Arquitectos, Colegio de Economistas, Colegio de Tecnólogos Médicos, Colegio de Químico Farmacéuticos  y el Colegio de Biólogos ratificaron su apoyo a la cruzada del JNE.
 
TAMBIEN RENIEC

A  tempranas horas, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional que tiene como finalidad ejecutar acciones conjuntas a favor de la campaña VOTO INFORMADO.

En ese sentido, RENIEC se comprometió a apoyar la difusión de la campaña VOTO INFORMADO a través de su portal electrónico, sedes institucionales y boletines informativos de alcance y distribución nacional.

Como se recuerda, el PACTO SOCIAL POR UN VOTO INFORMADO busca comprometer a las organizaciones políticas, medios de comunicación, ciudadanos y sociedad civil a elevar la calidad de las elecciones y fomentar una actitud responsable y positiva de la ciudadanía al momento de emitir su voto.  

Bases del Partido Humanista Peruano proponen a María Eugenia de puente a...



Nuestro Objetivo: Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.Estimular la diversidad cultural.Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz. Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.La Humanidad espera tu aporte.