http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

jueves, diciembre 20, 2012

YEHUDE SIMON ASEGURA QUE RENUNCIARÁ AL INCREMENTO DEL BONO CONGRESAL





Yehude Simon, congresista. Foto: Juan Pablo Ayala (LR)

Indicó que, en un inicio, estuvo de acuerdo con la medida.
El congresista de Alianza por el Gran Cambio (APGC), Yehude Simon, brindó un enlace telefónico con un programa de TV esta mañana, donde reveló que renunciará al incremento del bono por representación que recibirán todos los padres de la patria.

"Yo estoy enviando una carta personal al presidente del Congreso, Víctor Isla, renunciando a la mencionada asignación, que asciende a una suma que va desde los S/.7500 a los S/.15000 nuevos soles mensuales aproximadamente, aunque no sea pensionable ni homologable", dijo.

Como se sabe, el incremento del bono por representación ha sido justificado por Isla, según el cual es algo necesario. Reconoció, no obstante, que no es una medida popular.

Simon cree que "se ha pasado por sobre la voluntad de 30 millones de peruanos. El 98 % de la población peruana rechaza cualquier aumento en el Congreso. Yo mismo estuve a favor de un incremento justificado, pero cuando escucho a la población en contra de esta medida inoportuna, solamente me queda obedecer la voz del soberano".