http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

domingo, julio 03, 2011

A PARTIR DEL PRÓXIMO AÑO, MATRICULARÁN A ESCOLARES SÓLO CON DNI

Códigos de matrícula quedarán de lado, señala Director de la DRE





A partir del próximo año, todos los escolares serán identificados y matriculados, sólo a través de sus respectivos DNIs. Este documento les permitirá además realizar cualquier tipo de trámites y recibir el beneficio de ciertos programas del Estado.



Así lo informó el Director Regional de Educación de Lambayeque, Alberto Clement García, tras reunirse con funcionarios del Ministerio de Educación en la ciudad de Lima.



Precisó que los denominados códigos de matrícula, con los que aún se les identifica a los estudiantes en las diversas instituciones educativas ya no serán válidos, y será el DNI el único documento que regirá para identificarlos, con el que pueden ser matriculados o ratificados en su matrícula.



En ese sentido, se viene capacitando a los directores de los colegios para que las nóminas de las matrículas tengan el DNI de los alumnos. Agregó que ahora, se está trabajando con los códigos de años anteriores, pero en el 2012, esto ya no será aceptado.



Si bien, actualmente en algunos colegios se matriculan con DNI, el próximo año será obligatorio y uniforme en todos los planteles”, acotó.



Recordó que al tener su DNI, el escolar queda registrado en la base de datos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), pudiendo ubicar su foto, nombres de sus padres y el domicilio donde vive.



Clement señala además que este documento a parte de materializar el derecho fundamental a la identificación del estudiante, le permitirá el acceso a servicios como salud, seguridad, y aquellos que brindan diversos programas sociales del Estado.



Estimó que de los 318 mil estudiantes existentes en la región Lambayeque, de los colegios públicos y privados, un 40% aún no cuenta con DNI, por lo que hizo una invocación a los padres de familia a regularizar el trámite.



Finalmente, dijo que en coordinación con el sector Salud y la gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional, las Ugeles también vienen facilitando la inscripción ante el RENIEC.

ABUGATTAS SERÍA CARTA HUMALISTA PARA PRESIDIR EL NUEVO CONGRESO


El congresisra reelecto no va a la Presidencia del Consejo de Ministros. Yehude Simon se sumaría a la Mesa Directiva del Parlamento


Daniel Abugattas
(El Comercio)


Comienza a definirse la formación de la Mesa Directiva del próximo Congreso. Aunque se voceaba que el reelecto congresista de Gana Perú Daniel Abugattas sería presidente del Consejo de Ministros, este hombre de confianza de Ollanta Humala será el candidato del futuro partido de gobierno a la Presidencia del Congreso de la República.
Así lo confirmó Fredy Otárola, congresista y portavoz de Gana Perú, cuando este Diario le preguntó si su partido presidiría la Mesa Directiva. “Por supuesto. Nuestro candidato es Daniel Abugattas”, indicó Otárola.
¿Y quién sería el primer vicepresidente del Poder Legislativo? Se da por descontado que será un miembro de Perú Posible.
Sin embargo, hasta donde ha podido conocer El Comercio, en la bancada del partido de la chacana aún no deciden quién postulará a la primera vicepresidencia.
Lo que sí se anunció ayer es que el congresista Yehude Simon, líder del Partido Humanista y electo por la Alianza por el Gran Cambio, será propuesto para integrar la próxima Mesa Directiva como segundo vicepresidente.
El encargado de dar a conocer la decisión fue Luis Iberico, congresista de Alianza para el Progreso (APP) y electo por la Alianza por el Gran Cambio. “Integrar la Mesa Directiva no significa aliarse al oficialismo […] y hemos considerado que Yehude Simon participe en la segunda vicepresidencia”, declaró Iberico, luego de que los líderes de APP se reunieran con el presidente electo Ollanta Humala.
Al respecto, Otárola comentó: “Creo que sí. No le vamos a negar espacio a nadie que quiera darle gobernabilidad al país”.

LA DISYUNTIVA
La duda es quién ocuparía la tercera vicepresidencia. Por lo pronto, aunque el parlamentario electo por Fuerza 2011 Julio Rosas dijo que su partido está evaluando si se suma a esta mesa, tal posibilidad parece descartada para Gana Perú. “Yo no me sentaría a la mesa con el fujimorismo. Una mesa directiva con quienes dieron un golpe de Estado, a mí me parece inconcebible”, sentenció Otárola.
Sin embargo, de acuerdo con lo que ha trascendido, hay dos posibilidades: 1) que se integre a un parlamentario de Solidaridad Nacional, pero que sea invitado y no del partido; 2) sumar a un congresista de Acción Popular, a pesar de que integren la misma bancada que Perú Posible.
Sobre esto último, se sabe que el congresista Víctor Andrés García Belaunde desea la presidencia del Congreso, no una vicepresidencia, pero no se tiene conocimiento de quiénes lo respaldarían.
CLAVES
Alianzas hasta el día de las elecciones
1. Alianza para el Progreso (APP), el Partido Popular Cristiano, el Partido Humanista Peruano y Restauración Nacional formaron la Alianza por el Gran Cambio, que lideró Pedro Pablo Kuczynski.

2. Ahora se está fraccionando. El Partido Humanista y APP apoyarán el gobierno de Gana Perú. El PPC ha anunciado que no integrará la Mesa Directiva.
3. Perú Posible se alió para las elecciones con Acción Popular y Somos Perú. Los tres partidos respaldarán al nuevo gobierno.
4. Solidaridad Nacional también es una alianza. Michael Urtecho está voceado para la Mesa Directiva.

fuente: http://elcomercio.pe/politica/838035/noticia-daniel-abugattas-seria-carta-humalista-presidir-nuevo-congreso