http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

lunes, abril 05, 2010

GOBIERNO REGIONAL DE LAMBAYEQUE: EVALÚAN LABOR DE DIRECTORES REGIONALES CORRESPONDIENTE AL PRIMER TRIMESTRE













La presidenta Nery Saldarriaga de Kroll inició hoy la evaluación a los directores regionales para conocer las actividades y metas alcanzadas durante el primer trimestre del año, de acuerdo a lo establecido en cada uno de sus planes operativos.

El titular de Salud, Víctor Echeandía Arellano, refirió que de enero a marzo, la Disa ha cumplido con aplicar la dosis completa de vacuna a 4 mil 254 niños menores de un año, y 4 mil 348 niños de un año de edad.

También manifestó que se ha avanzado con la ejecución del programa estratégico nutricional, con el suministro de suplemento de hierro y vitamina a 4 mil 509 niños.

Igualmente, se han atendido alrededor de 31 mil casos de Infecciones Respiratorias Agudas, IRAS, y más de cinco mil casos de Enfermedades Diarreicas Agudas, EDAS, en los menores de edad.

Por su parte, el director de Educación, Walter Zunini Chira, informó que se incrementaron los logros de aprendizaje, de los estudiantes del segundo grado de primaria de la región Lambayeque, en comparación con lo obtenido en el 2008.

Zunini explicó que de acuerdo a la evaluación censal aplicada en el 2009, por el Ministerio de Educación, los niños lambayecanos han incrementado el logro de aprendizaje, en un 7.5% en comprensión lectora; mientras que en matemática, aumentó en 4.3% .

Asimismo, señaló que en estos tres primeros meses de gestión, se han formado los Consejos Participativos Locales de Educación, COPALEs, en Lagunas, Mórrope y Pueblo Nuevo. Igualmente se viene trabajando en el proceso de reasignaciones a los docentes de acuerdo al orden prioridades.

En tanto, el director regional de Trabajo, Jorge Rojas Córdova, dio a conocer que su despacho ha aplicado multas a diversas empresas por infringir las normas laborales, por un monto total que supera los 350 mil nuevos soles, especialmente por no incluir en planillas a sus trabajadores.

Agregó que su labor proseguirá en reducir conflictos laborales en la región y promover e incrementar el acceso a oportunidades de empleo digno y de calidad.

El funcionario destacó, además, que siete de los ocho inspectores que laboran en la Dirección Regional de Trabajo, lograron aprobar un examen que les pemitirá seguir un curso de especialización, en una importante universidad de la ciudad de Lima.

Por su parte, la directora regional de Transportes, María Estrada de Silva informó que 1,350 licencias de conducir se han emitido en Lambayeque desde que el 1 de marzo se pusiera en marcha el sistema descentralizado de emisión de este documento.

Mientras que se vienen haciendo gestiones ante el Ministerio de Transportes para que en el más breve plazo se complete la doble vía de la carretera Chiclayo-Pimentel, en un tramo de 4 kilómetros.

En la jornada de hoy también fue evaluado el director regional de Vivienda, Raúl Cieza Vásquez. Mañana proseguirá este proceso con la exposición de los titulares regionales de Agricultura, Turismo, Energía y Minas, Producción y del Proyecto Olmos Tinajones.