http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, septiembre 17, 2013

LAMBAYEQUE: MÁS DE 25 MIL FIELES VENERARON A LA CRUZ DE MOTUPE



  • La imagen partió este domingo desde el Santuario Virgen de la Paz de la ciudad de Chiclayo, último lugar donde se ofició una misa por su visita.
    • Darío Carrasco, presidente de la Hermandad de la Stma Cruz de Chalpón: “Nos sentimos muy satisfechos con los resultados de esta misión”

    • 8 distritos  visitó la Cruz de Motupe en su peregrinación

    El sagrado madero de la Cruz de Motupe que retornó a su gruta del cerro Chalón, fue venerado por más de 25 mil fieles durante los tres días de intensa peregrinación por los ocho distritos de la región Lambayeque.

    La imagen partió este domingo desde el Santuario Virgen de la Paz de la ciudad de Chiclayo, último lugar donde se ofició una misa por su visita.

    Fue el monseñor Jesús Moliné Labarta, obispo de la Diócesis de Chiclayo, quien dirigió la celebración eucarística en medio de cánticos y rezos de los devotos.

    Al ser la primera vez que llega a la ciudad de Chiclayo, miles fueron los fieles católicos que abarrotaron el santuario para bendecir sus milagritos, cuadros, algodones, rosarios, y pedir en rezos por ellos y sus familias.

    El presidente de la hermandad, Darío Carrasco, dijo que esta misión permite consolidar la fe católica en toda la región.

    También reconoció que recogiendo esta experiencia, se conversará con los restauradores para analizar si es conveniente sacar nuevamente en peregrinación a la cruz por otros distritos de la región Lambayeque.

    Culminada la veneración, la sagrada imagen fue despedida en medio de aplausos en su cruzmóvil y bajo fuertes medidas de seguridad.

    Fuente: RPP - Créditos: RPP/ Henry Urpeque

    LAMBAYEQUE: COMUNEROS PIDEN DESTITUCIÓN DE JEFE DE FAUNA SILVESTRE



    El presidente de la Comunidad Campesina de Olmos indica que la Administración Técnica y Forestal de Fauna Silvestre nunca se interesó por el problema de los pumas.

    Imagen: Radio Naylamp
    El presidente de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos, José Omar Serrato Monja indicó a RPP que pedirán la destitución del jefe de la Administración Técnica y Forestal de Fauna Silvestre de Lambayeque, Hernán Gutiérrez, por su negligencia en el tratamiento del problema de los pumas.

    Serrato indicó que desde mayo se sabe que los pumas están merodeando los caseríos olmanos y en todo este tiempo nadie de dicha oficina se interesó en averiguar qué es lo que está obligando a los felinos a bajar hacia los caseríos de Olmos, ubicados hacia el lado de la serranía.

    “Quieren abordar la muerte de un puma al anunciar que denunciarán a tres campesinos olmanos que en los últimos días ultimaron al felino. Esto no lo vamos a permitir porque los comuneros no han matado por deporte ni porque se les dio su reverenda gana, sino que asesinaron al puma porque estaba haciendo daño. Quién les va a pagar por los más de 30 carneros y cabras que mató el puma, el señor Gutiérrez”, indicó muy indignado el dirigente comunal.

    El dirigente puntualizó que la Administración Técnica y Forestal de Fauna Silvestre de Lambayeque tienen una oficina en Olmos, pues ven el tema del tráfico de carbón de algarrobos y sabían del tema de los pumas desde hace mucho tiempe e incluso en julio se mató a otro puma y nadie dijo nada.

    Serrato Monja dijo que asesoría legal de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos está alistando la defensa de los comuneros que sean denunciados.
    -----------------------------------------------------------------------------
                                                         
    Investigan a pobladores que mataron y se tomaron fotos con puma

    Ya se ha identificado a los pobladores que acabaron con la vida del animal y luego posaron con él como un trofeo.

    Administración Técnica Forestal busca individualizar responsabilidades por muerte de puma americano.

    El puma sacrificado acabó Con 30 cabezas de ganado

    Imagen: Portal Olmos

    La Administración Técnica y Forestal de Fauna Silvestre de Lambayeque denunciará a tres campesinos del distrito de Olmos que en los últimos días mataron a un puma en peligro de extinción y luego se tomaron fotografías con él.

    El jefe de esta unidad forestal, Hernán Gutiérrez Merino, sostuvo que ya se ha identificado a los pobladores que acabaron con la vida del animal y luego posaron con él como un trofeo.

    “Estamos investigando el caso, primero revisaremos con que armas de fuego mataron a este puma en extinción y luego veremos por qué tipo penal se les acusa, pero ya la muerte es un atentado contra la naturaleza que se tiene que castigar”, indicó a RPP Noticias.

    El funcionario sostuvo que la oficina forestal de Olmos se encargará de recoger todos los detalles de los hechos para individualizar responsabilidades, ya que solo se pudo recuperar la piel del animal que por ahora se encuentra en esta dependencia.

    Como se recuerda los campesinos olmanos acabaron con la vida de esta especie, ya que en los últimos meses había matado a más de 30 cabríos y otras cabezas de ganado.

    Créditos: Igor Serrato / RPP.