http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

lunes, mayo 03, 2010

AGENTES PARTICIPANTES PRIORIZARÁN MÁS DE 130 PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA



Más de 130 proyectos de inversión pública serán puestos a consideración de la Asamblea de Agentes Participantes para su respectiva priorización en el marco del proceso de elaboración del Presupuesto Participativo Regional del año fiscal 2011.

Así lo informó el gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Ing. Luis Ponce Ayala.

Los proyectos viables fueron presentados al Equipo Técnico del PPR por el Gobierno Regional, gobiernos locales y organizaciones de la Sociedad Civil.

Un proyecto es considerado viable cuando cuenta con la aprobación de la Oficina de Programación e Inversión-OPI y con registro en el Sistema Nacional de Inversiones Públicas”, indicó Ponce Ayala.

Precisó que los agentes participantes asignarán el presupuesto requerido para cada proyecto, basándose en una matriz de priorización que también será sometida a la aprobación de la asamblea en las próximas reuniones.

Tenemos más de 130 proyectos, sin embargo el plazo para presentarlos al gobierno regional vence aún el 5 de mayo. Los proyectos deben ser de impacto regional que beneficie mayoritariamente a la población lambayecana”, puntualizó.

La priorización de los proyectos estará a cargo de los funcionarios del Gobierno Regional, representantes de entidades públicas, del CCR y CCL y de las organizaciones de la Sociedad Civil, en su calidad de agentes participantes.

Precisamente, el último sábado se continúo con las sesiones del PPR en el auditorio de la sede regional.

La reunión contó con la presencia del vicepresidente regional, Luis Becerra Arribasplata; el representante de la Sociedad Civil ante el Consejo de Coordinación Regional, Francisco Pretell Muga; la gerente de Desarrollo Económico, Rosa Meléndez Malatesta y los directores regionales de Agricultura y Producción.

En esta jornada se dictó una capacitación sobre el SNIP, Proyectos de Inversión Pública, Gestión del Riesgo de Desastres, Análisis del Riesgo en los Proyectos y mecanismos de Vigilancia Ciudadana.

La próxima semana, la presidenta regional Nery Saldarriaga, junto a los directores regionales, hará una rendición de cuentas de las obras ejecutadas con el presupuesto del 2010.

ORGANIZAN CONVERSATORIO MACROREGIONAL DE COMUNIDADES CAMPESINAS


La gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional y la Federación de Comunidades Campesinas de Lambayeque-FEDECAL vienen organizando el conversatorio macroregional de comunidades campesinas.

En la reunión se abordarán temas de interés común para fortalecer el accionar y desarrollo de las comunidades campesinas de las regiones.

El evento se realizará el próximo 18 de mayo de 8 am a 6 pm en el auditorio de la sede regional, ubicada en el km 4,5 carretera a Pimentel.

Contará con la presencia de expositores del Instituto Nacional de Desarrollo de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuano-INDEPA y de la Confederación Nacional Agraria-CNA.

También asistirán representantes de las comunidades campesinas de Trujillo, Cajamarca, Amazonas y Piura, quienes presentarán sus experiencias exitosas en cada jurisdicción.

El Mundo segun MONSANTO

EL MUNDO SEGÚN MONSANTO


Trailer del documental que denuncia los efectos negativos mundiales que provocan los productos agroquímicos y las semillas de soja transgénica que comercializa la empresa más grande del mundo en el rubro: Monsanto.

El Mundo segun Monsanto