http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, diciembre 28, 2010

Puno: 5 niños mutilados por pirotécnicos

Menores fueron trasladados al Hospital Manuel Núñez Butrón. Pobladores reclaman que, pese a operativos, se siguen vendiendo cohetes.

Las recomendaciones de las autoridades para evitar accidentes con artefactos pirotécnicos no parecen haber tenido eco en Puno. En esta región, al menos cinco niños resultaron mutilados y con lesiones graves debido a la explosión de diversos productos prohibidos, los cuales fueron manipulados por los menores.
Se informó que, desde el 25 de noviembre, cinco niños ingresaron al Hospital Manuel Núñez Butrón. Se trata de los pequeños Rolando Mamani Huaricollo (11), César Flores Castillo (12), Jhon Mamani Suasaca (6), Edison Quino Aguilar (5) y Wilson Huarely Aguilar (12).
Hasta ayer, los tres últimos continuaban internados en el nosocomio puneño. Según los galenos de dicho hospital, el caso de mayor consideración es el del pequeño Edison. Su madre, Virginia Aguilar Cáceres, explicó que sus familiares compraron el artefacto pirotécnico y lo dejaron en la mesa de su cocina. En un descuido, el menor activó el producto en una hornilla, y este estalló con fuerza en su mano izquierda, comprometiéndole cuatro dedos.
Los demás niños también perdieron varios dedos al explotar en sus manos el material pirotécnico. Tras los hechos, los pobladores reclamaron que los comerciantes no explican la peligrosidad de los productos que expenden y denunciaron que, pese a los constantes operativos contra la comercialización de artefactos pirotécnicos, estos se siguen vendiendo en pleno Centro de la ciudad.

VIDEO: Puno: 5 niños mutilados por pirotecnicos