http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

sábado, enero 19, 2013

USO DEL DINERO ELECTRÓNICO YA ES UNA REALIDAD EN EL PERÚ

Imagen : Internet



¿CÓMO FUNCIONARÁ?
El dinero electrónico es un valor monetario. Para poder hacer uso de él, tendrá que acercarse a un agente autorizado con su celular.

Posteriormente informar al agente, el monto que va a depositar. El agente, por su parte, también empleará su celular para realizar la transacción, una vez que esta se concrete, ambos recibirán un mensaje de texto con la confirmación de la operación y el nuevo saldo.

Todos los peruanos, a través de este sistema, podrán realizar pagos de servicios, recargas para pagar cuentas mediante la misma modalidad, incluso, hacer retiro de dinero en efectivo.

Cabe señalar que cada transacción tendrá un número de PIN de seguridad por lo que su dinero no correrá riesgos.


¿QUIÉNES OFRECERÁN ESTE SERVICIO?
La emisión de dinero electrónico podrá ser brindado por las empresas de operaciones múltiples ya existentes (bancos, financieras, cajas municipales de ahorro y crédito, cajas municipales de crédito popular, cajas rurales de ahorro y crédito y entidades de desarrollo a la pequeña y micro empresa), así como las Empresas Emisoras de Dinero Electrónico (EEDE), también supervisadas por la SBS.

Al respecto, la SBS destacó la importancia para el país la promulgación de esta ley que tiene como objetivo promover el uso de dispositivos electrónicos como canales de acceso a servicios financieros para aquellos sectores alejados geográficamente.

"Este impacto será importante teniendo en cuenta el nivel de penetración que los servicios de telefonía móvil tiene en el país. Existen más de 30 millones de líneas y crece la red de cajeros corresponsales del sistema financiero, que son ya más de 13 mil", precisó.


BAJO ACCESO EN ZONAS RURALES

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) recordó que el 65% de los distritos más pobres del país no tienen acceso al sistema financiero.

Indicaron que se espera generar competencia entre los operadores para obtener bajas comisiones.

El titular de la Comisión de Economía del Congreso, Fernando Andrade, explicó que los peruanos no necesitarán de una cuenta bancaria para hacer uso del dinero electrónico.


CLAVES
Con la finalidad de garantizar servicios de pago seguros, la Ley establece que los servicios de dinero electrónico serán prestados solo por empresas que estén bajo el ámbito de supervisión de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), sujetos a normas de gestión de riesgo operacional.


RATIFICAN TRIUNFO DE RUITOR ODAR EN LAS ELECCIONES EN EL CENTRO POBLADO DE CORRAL DE ARENA


RATIFICAN TRIUNFO DE RUITOR ODAR EN LAS ELECCIONES EN EL CENTRO POBLADO DE CORRAL DE ARENA
El pleno del Concejo Provincial de Lambayeque, por unanimidad ratificó el triunfo de Ruitor Odar  Puse, en las elecciones municipales desarrolladas el pasado 2 de diciembre en el Centro Poblado de Corral de Arena.El pedido, de nulidad presentado por el personero de la Lista azul fue rechazado por los once regidores lambayecanos.
La sesión de Concejo se desarrolló en el auditorio de la Municipalidad de Lambayeque, donde se dieron cita decenas de ciudadanos de diferentes Centros Poblados lambayecanos, que habían apelado las decisiones de los Comités electorales con relación a los resultados del proceso electoral.
Como se sabe, los resultados que se dieron fueron los siguientes.
-Ruitor Gabriel Odar Puse (Lista Roja)…. 288 votos
-Edwin Soplopuco Pupuche (Lista Azul)… 159 votos
-Remberto Odar Jáuregui. (Lista Verde)… 134 votos
-Juan Manuel Odar Jáuregui. (Lista Amarilla)… 46 votos
Ruitor Odar Puse, es oficialmente alcalde por cuatro años más en el Centro Poblado Corral de Arena, luego de que el Concejo Provincial
ratificara los resultados del pasado 2 de diciembre.

Fuente: Igor Serrato / portalolmos