http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

viernes, diciembre 09, 2011

LAMBAYEQUE: PIDEN A USUARIOS COMPRAR TUBOS PARA INSTALARLES NUEVOS SERVICIOS

LAMBAYEQUE: PIDEN A USUARIOS COMPRAR TUBOS PARA INSTALARLES NUEVOS SERVICIOS   

LAMBAYEQUE.  Y la supervisión? Vecinos de la cuadra 6 y 7 de la Av. Huamachuco en la ciudad de Lambayeque, anecdóticamente justo donde se encuentran ubicadas las oficinas del Ministerio Público, denunciaron que obreros del Consorcio San Pedro, quienes realizan la millonaria obra de “Cambio de redes de instalaciones de agua y alcantarillado”, valorizada en más de 51 millones de soles, están pidiendo que sean algunos de estos usuarios de este servicio, los que compren tubos de 6 pulgadas para que les puedan hacer las instalaciones domiciliarias, porque según argumentaron, los responsables del Consocio San Pedro no estarían abasteciendo a los obreros de estos tubos que están valorizados en más de 15 soles cada uno en las ferreterías de la Ciudad Evocadora.
 Periodistas del semanario El Fiscal, al conocer la denuncia trataron de comunicarse con los responsables de la empresa supervisora Lambayeque que deberían estar en la zona, pero estos no se encontraban en el lugar donde los vecinos estaban realizando la denuncia periodística.
 Sin embargo, Santiago Cucat, uno de los ingenieros que labora para el Consorcio San Pedro, al ser alertado de esta denuncia hecha por los vecinos, aseguró que este tipo de estos graves hechos, dijo que estos hechos carecen de fundamento y que era imposible que los trabajadores estén cometiendo estos hechos, porque en los almacenes de la empresa ejecutora del proyecto existe este tipo de tubos. Sin embargo, al ser emplazado a que vaya a escuchar a los vecinos, Cucat llamó a uno de los operarios del Consorcio San Pedro de apellido Saravia, quien le informó que uno de su gente estaba pidiendo tubos alegando que en el almacén estaba desabastecido, versiones vertidas en presencia de los vecinos de la cuadra 5 de la Av. Huamachuco, confirmando la denuncia de los vecinos. ¿Y los supervisores de la obra?, ¿Los regidores fiscalizadores, harán algo? Era lo que se preguntabas los vecinos indignados, porque confirmaron que su denuncia ya tenía sustento al reconocer uno de los operarios dicha anomalía que pone en evidencia la informalidad en al que estarían trabajando los responsables del Consorcio San Pedro-empresa ejecutora y los responsable del Consorcio Lambayeque-empresa supervisar de la millonaria y cuestionada obra.
 Lo más preocupante del tema, es que Santiago Cucat informó que hasta el momento se han realizado más de mil instalaciones domiciliarias de agua y desagüe en Lambayeque, las mismas que según Cucat, los gastos deben ser asumidos en su totalidad por parte del Consorcio San Pedro, pero al conocerse esta denuncia, más de un vecino se preguntó a cuántas personas se les habrá pedido compren tubos para que les puedan hacer las nuevas instalaciones domiciliarias. “No creo que este problema haya ocurrido en otras zonas”, dijo muy escueto el ingeniero asalariado por la empresa en cuestión.
Esta es la segunda denuncia hecha por los mismos vecinos en contra de los trabajos que realiza la empresa San Pedro. En la primera oportunidad, fueron los vecinos de la cuadra seis de la calle San Martín-anecdóticamente donde vive la familia del congresista oficialista Martín Rivas Texeira, los que denunciaron que al sellar los trabajos realizados por los obreros, los estaban realizando con la misma tierra húmeda que estaban sacando para cambiar las redes y que según el expediente técnico debería ser arenilla y otros materiales para que se pueda hacer una buena compactación.
 Fuente: Mi Radio Ideal
Escrito por Paola Maquen
Viernes, 11 de Noviembre de 2011 22:27

DIRECTORIO COMPARTIDO ADMINISTRARÁ EMPRESAS AGRO E INDUSTRIAL PUCALÁ

 
Socio mayorista Cronwell Assets acepta en Lima propuesta de Comisión Asociación de Trabajadores de Áreas Laborales de Pucalá y Anexos

Piden a Juez del Tercer Juzgado Civil ejecute sentencia de Junta General


Pucalá. El socio mayoritario de las empresas Agro Pucalá S.A.A. e Industrial Pucalá S.A.C., Cronwell Assets, aceptó en reciente reunión llevada a cabo en Lima, el planteamiento que le hizo la Comisión Asociación de Trabajadores de Áreas Laborales de Pátapo, Pucalá y Anexos, para llevar a cabo la Junta General de Accionistas e instalar una nueva administración que estará a cargo de un Directorio Compartido entre accionistas mayoritarios y accionistas minoritarios.

La propuesta de la Comisión es en representación de los trabajadores asociados, trabajadores activos, accionistas, jubilados, viudas y herederos legales de estas dos empresas que actualmente están bajo la conducción de administradores judiciales y el “socio estratégico” no accionista, Consorcio Líder Azucarero del Norte integrado por los empresarios Carlos Roncal Miñano y Ernesto Flores Vílchez, cuya gestión ha sido desaprobada por los accionistas.

En la carta que presentó la Comisión a la Cronwell Assets en la reciente reunión en Lima, se informa que en los próximos días se estará notificando la ejecución de la sentencia del Expediente Nº 1711-2004 dada por el Tercer Juzgado Civil de Chiclayo, sobre Convocatoria a Junta General de Accionistas, proceso interpuesto por Cronwell Assets contra Agro Pucalá S.A.A. y otros, ejecución que se llevará a cabo luego de haber transcurrido más de siete años desde su inicio.

Al respecto, subrayan que la Comisión Asociación por mandato de la Asamblea General de Trabajadores, Accionistas, Jubilados, Viudas y Herederos Legales, tienen el encargo de gestionar y proponer ante la Cronwell Assets se conceda la representación del 51.43% de las acciones de su propiedad para conformar un Directorio Compartido entre accionistas mayoritarios y minoritarios, previo convenio entre ambas partes.

De no participar la Cronwell Assets como accionista mayoritario en la Junta General de Accionistas que ha convocado el Tercer Juzgado Civil de Chiclayo, advierte la Comisión, “se correría el riesgo de que el control y administración de las empresas Pucalá continúe en manos de la Administración Judicial y del Clan, lo que conllevaría a legalizar en dicha Junta la desastrosa y corrupta administración impuesta por Carlos Roncal Miñano, Ernesto flores y el seudo representante de los trabajadores, Jorge Vásquez Sánchez”.

Un portavoz de la Comisión informó que tan pronto se presentó la mencionada carta inmediatamente la Cronwell Assets aceptó la propuesta y adelantó una respuesta positiva a favor de los miles de trabajadores, accionistas, jubilados, viudas y herederos, para poder solucionar los problemas laborales, sociales, empresariales, económicos y financieros que existen en la empresas Agro e Industrial Pucalá desde el año 2004.

De otro lado se supo que a raíz de los últimos acontecimientos ocurridos en la empresa azucarera, el Poder Judicial y el Congreso de la República, que no son nada favorables para los intereses de los administradores judiciales y el Clan, circuló un nuevo volante en Pucalá, Pátapo y Anexos denunciando la aplicación de una “política de amedrentamiento a la masa trabajadora y dirigentes” que quieren el gran cambio.

Alerta a los trabajadores y accionistas en general “a no convertirse en cómplices y no asistir a una posible marcha en la ciudad de Chiclayo que estarían convocando los administradores judiciales y el Clan con la finalidad de presionar a las autoridades de gobierno, autoridades policiales y al Juez del Tercer Juzgado Civil a que no se ejecute la sentencia que dispone la realización de la Junta General de Accionistas para el cambio de administración en Pucalá.

Fuente:  ALBERTO CISNEROS PINZON

Cel. 975178131 / RPM #975178131