http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, julio 26, 2011

BANCO DE LA NACIÓN YA ESTÁ PRESENTE EN EL 100% DE PROVINCIAS DEL PERÚ




  • Las 195 provincias del Perú cuentan, al menos, con una agencia BN en sus respectivas jurisdicciones.
  • La agencia Salvación de la provincia del Manu fue la última en ser inaugurada.

El gerente general del Banco de la Nación, Julio César del Castillo, confirmó que la entidad bancaria estatal ya se encuentra presente en el 100% del total de provincias de nuestro país. Esto ratifica, una vez más, el compromiso de la institución en el proceso de descentralización e inclusión financiera de todos los peruanos.

“A nivel nacional, existen oficialmente 195 provincias, incluyendo la Provincia Constitucional del Callao: Hoy, el Banco de la Nación ya tiene presencia a través de sus agencias y oficinas en todas ellas. A partir de ahora, no habrá ningún peruano del interior del país que no cuente con una agencia u oficina del Banco de la Nación que esté dentro de su provincia”; manifestó el gerente general, Julio César del Castillo.

El Banco de la Nación consiguió alcanzar este objetivo tras el inicio de operaciones de sus últimas agencias: San Pablo (Loreto) y Salvación (Madre de Dios). “Luego de la inauguración de la agencia San Pablo, en la provincia de Mariscal Ramón Castilla (Loreto) en plena zona de frontera viva, sólo nos quedaba llegar a Salvación, provincia del Manu (Madre de Dios), para alcanzar el total de provincias. Felizmente, en poco tiempo, inauguramos esta última agencia”; sostuvo.

Actualmente, el Banco de la Nación está presente en 424 distritos del Perú de los más de 1800 que existen. Por ello, a partir de ahora, el nuevo reto de la institución bancaria es tener presencia en el 100% de los distritos del Perú, con la finalidad de que todo ciudadano peruano cuente cada vez más cerca con una agencia del BN.

La entidad bancaria estatal tiene el 70% de sus agencias en provincia, principalmente en las zonas de sierra y selva; mientras que sólo el 30% está en Lima y en zonas costeñas. “En cambio, la banca privada es al revés, pues tiene la mayoría de sus agencias en las grandes ciudades de la costa y muy pocas en el interior del país”; puntualizó Del Castillo.