http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

jueves, marzo 22, 2012

POBLACIÓN DE MOTUPE PROTESTA EN LAS CALLES EN DEFENSA DE SU TERRITORIO.



COMUNIDAD CAMPESINA “SAN JULIAN” DE MOTUPE
REGION Y PROVINCIA DE LAMBAYEQUE – PERÚ
Reconocida por Resolución Suprema del 29 de Noviembre de 1944
CALLE SAN JOSE Nº 179 – MOTUPE – TELEFONO 074 – 781175
 
“Trabajando concertadamente para desarrollar  nuestra comunidad protegiendo nuestros Bosques Secos”




POBLACIÓN DE MOTUPE PROTESTA EN  LAS CALLES  CONTRA EL  PODER JUDICIAL
En esta medida participan autoridades políticas civiles y  organizaciones sociales de base.

En cumplimiento a lo mandatado por la Asamblea Ordinaria General de Comuneros del día 18 de marzo, los integrantes de la comunidad Campesina San Julián Motupe, realizarán una marcha de protesta pacífica por las calles de Motupe.

La  protesta  es motivada por los hechos que vienen suscitándose en la  Comunidad  Campesina San Julián de Motupe, específicamente en el Sector Briseño;  donde existe un litigio  que la Comunidad  San Julián”  ha planteado en contra  del Sr. José Julio Carneiro Arévalo;  ciudadano  que pretende titular más de 1,021 Has de terreno comunal.

El  Territorio comunal  del sector Briceño es habitado ancestralmente por más de cien familias, En este sector existen funcionando  por décadas  una Institución Educativa  de nivel  Primaria, locales de organizaciones sociales de base como: Comedor Popular;  Vaso de Leche Asociación de ecologistas para el desarrollo de Briceño, entre otras organizaciones  sociales de base y comunales.

Por su parte el sindicado invasor  por parte de la dirigencia comunal indica que posee un supuesto fundo  el cual se apodera de todo el sector Briceño en cuyo  Plano Perimétrico  incluye a todas la viviendas y terrenos  de uso agrícola comunal, como los locales de las instituciones antes  indicadas, pretendiendo  así desconocer la propiedad  territorial de la comunidad, la cual se encuentra debidamente registrado en Sunarp-Chiclayo.

El Poder Judicial de Motupe en días de vacaciones del sector,  ha resuelto a favor del mencionado señor Sr. José Julio Carneiro Arévalo;   a pesar que la Comunidad Campesina  a presentado la documentación formal y fehaciente con la cual acredita la propiedad comunal de las 1027 hectáreas de tierras y la burda adulteración de actas y firmas de los comuneros.

Luis Mio Pupuche, Presidente de la Comunidad campesina “San Julián de Motupe”  ha solicitado a la Gobernación Política de la Provincia de Lambayeque  las garantías necesarias para desarrollar una marcha en protesta por la medida judicial que va en contra de los intereses inalienables e imprescriptibles de  La comunidad Campesina ·”San Julián” de Motupe.

La GRAN MARCHA  PACÍFICA  POR LA DEFENSA DEL TERRITORIO COMUNAL  se llevará a cabo el día  viernes 23 marzo a horas  9:00 a.m. y la concentración se realizará en el frontis del local comunal cito en calle San José 179 – Motupe.

Con el deseo de encontrar justicia a favor de  medio millar de comuneros que serian afectados  si se consuma la legalización de una venta  fraguada de nuestro territorio comunal, invitamos a la prensa regional y nacional a participar y ser testigos de nuestra lucha pacífica en  defensa de nuestras tierra  en las cuales nacieron nuestros abuelos, padres, nuestros  hijos y nietos expresó   Leonardo Bances Contreras veterano comunero fundador del sector briceño.

Otros contara la historia despues del viernes 23 de marzo, nosotros estamos dispuesto a todo para defender  nuestro territorio comunal de los invasores y traficantes de tierras afirmo Luis Mio Pupuche, presidente de la Comunidad  Campesina San Julián de Motupe.



Dirigencia de la Comunidad Campesina San Julián de Motupe



LAMBAYEQUE: COLAPSA SISTEMA DE ALCANTARILLADO EN DISTRITO DE MOCHUMÍ







UrpequeColapsa sistema de desagüeEl sistema de desagüe colapsó, tras 4 días de fuertes lluvias, en la ciudad de Mochumí. Debido al fuerte olor, es imposible transitar por la zona.5 de 5

El 90% de las calles tienen charcos de aguas y lodo pestilentes.
Más de 10 mil pobladores de la zona urbana de Mochumí, está en peligro de contraer enfermedades estomacales, dérmicas y respiratorias por la presencia de las aguas servidas en las calles.
10 mil pobladores de la zona urbana de Mochumí están afectas.

Los pobladores de la ciudad de Mochumí (Lambayeque) están a la merced de las enfermedades infectocontagiosas, debido a que el sistema de desagüe colapsó, tras 4 días de fuertes lluvias y las aguas servidas forman grandes charcos y las calles están llenas de barro que emana olores fétidos, convirtiéndose en un peligro latente para la salud de la población.

El alcalde distrital Alexander Rodríguez, indicó que el problema del alcantarillado en Mochumí, viene desde el año pasado cuando las obras del cambio de las redes de agua y desagüe fueron mal ejecutadas –esto investiga la Fiscalía y el Poder Judicial-, agravándose el problema por las lluvias que atoraron los buzones al discurrir agua con lodo.

En el Centro de Salud de Mochumí señalaron que aparte de la molestia que causan los fétidos olores que se incrementan por el fuerte sol al medio día, hora del almuerzo, se suman los efectos en la salud de los niños, pues se están registrando infecciones en la piel de brazos y caras.

A eso se suma que en algunas calles, la población está sin poder beber el agua potable debido a que por estar mal instaladas las redes de agua y desagüe, hay filtraciones y por los caños cae agua pestilente.