http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

viernes, noviembre 26, 2010

APP CON RECURSO IMPUGNATIVO DE NULIDAD, SUSPENDE JURAMENTACIÓN DE ALCALDE DE LAMBAYEQUE

APP CON RECURSO IMPUGNATIVO DE NULIDAD, SUSPENDE JURAMENTACIÓN DE ALCALDE DE LAMBAYEQUE

Miguel Ángel Silva Pérez ; personero legal del partido político nacional “Alianza Para el Progreso, de conformidad con lo prescrito en el Articulo 10º de la Ley del Procedimiento Administrativo General – Ley 27444 a las cuatro de la tarde del viernes 26 de noviembre presento el petitorio formal del recurso impugnativo contra el Acta de Proclamación de Resultados de Computo y de Autoridades Municipales Provinciales Electas, expedida el 23 de Noviembre del 2010 por el Jurado Electoral Especial de Lambayeque, y que proclama conforme lo establece el artículo 23º de la Ley Nº 26864 – Ley de Elecciones Municipales y que proclama ganador de las Elecciones Municipales 2010 en la Provincia de LAMBAYEQUE al PARTIDO APRISTA PERUANO, al haber obtenido la más alta votación y procede proclamar alcalde y regidores del CONCEJO MUNICIPAL DE LAMBAYEQUE para el periodo 2010-2014, a don PERCY RAMOS PUELLES como Alcalde y los regidores designados en dicha Acta, la misma que se encuentra viciada de Nulidad, y que contraviene la Constitución y la Ley, la misma que la fundamento en base a los siguientes fundamentos:


Mas Información: http://delvalleparatodos.files.wordpress.com/2010/11/impugancion-de-proclamacion-en-lambayeque.doc

ESTADO PERUANO NO PROTEGE A LOS TRABAJADORES, LAS AFP EXPLOTAN MÀS AL TRABAJADOR


Lamentablemente el Estado peruano no protege a los trabajadores, los gobiernos hacen de las suyas cuando les toca gobernar. 

Se le brinda todo tipo de facilidades a la empresa privada como las AFPs, ¿sabian que por ley las AFPs se quedan con el 15% del aporte de los trabajdores por derecho de administrar los Fondos?
Esto solo ocurre en el Perú, aparte de tener en sus manos un capital mensual hasta cuando te jubiles, con el cual hacen inversiones y se capitalizan, ellos (las AFPs) se cogen 15 soles de cada cien soles que aporta el trabajador. 

Unos días atras hubo una propuesta en el congreso que la ganacia de las aseguradoras debe ser a un % de la ganancia de inversion y no  de los aportes directos; por que al ser así, estan ganando una prima inicial fugoso y para remate salen con que perdieron en la bolsa afectando al afiliado.
Las perdidas deben cargar a sus ganancias.

Por esas razones, Keiko la hija del ladron preso, quiere volver al poder para favorecer a Boloña y compañía que son dueños de esas AFPs que engendraron con Fujimori y Montesinos.

Lamentablemente el Sr Alan Garcia no cumplió con su promesa de libre desafiliacion, seguramente le llenaron la mano, y aprobaron una ley donde exigen 20 años de aporte minimo para gestionar la desafiliacion y para colmo, lo evalua una comisiòn donde integra un interezado representante de la AFP y si ellos dicen procede, te puedes desafiliar, caso contrario NO, ¿donde está la libre desafiliacion?, considero que en una economía de libre mercado debe haber tambien libertad para pasar de una entidad a otra, pero eso no ocurre.

En cuanto al pago de la pensión es el monto recaudado dividido en los años que solicitas ser pagado y es monto entre los 12 meses del año. 

Si te jubilas con 65 años de edad y programas tu pension en 15 años te alcanza hasta tus 80 años y si por bondad de la vida vives hasta los 88 años, quien te protege en los 8 años restantes y en el momento que ya no tienes fuerzas para vivir y estas transitando de hospital en hospital?

El estado debe explicar sobre las bondades de los sistemas pensionarios incluido las AFPs y los trabajadores en forma libre y voluntaria debemos decidir en que sistema afiliarse.
Particularmente yo estoy de acuerdo con la estatal.
HELI OCAÑA ALEJO
Escribe:heloperu@hotmail.com

 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nuestro Objetivo: 
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación. Estimular la diversidad cultural.
Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.
Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.
Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.
La Humanidad espera tu aporte.

LOS ARROCEROS INFORMAN SOBRE EL ALZA DE PRECIO DE SU CULTIVO


En los últimos días hubo una preocupación porque el precio del arroz subió. En algunos casos, el kilo del cereal llego a un sol 60 céntimos y uno de los rumores fue que los productores arroces eran los responsables de este aumento. 
Para hablar sobre este tema, conversamos con el Presidente de la Asociación Nacional de Productores de Arroz, Ezequiel Chiroque Paico; Juan Mera Bardales, dirigente de arroz de San Martín; Víctor Hugo Carazas, productor del valle de Camaná en Arequipa; Marina Castro, Presidenta del Comité de Productores Agrarios de la Cuenca del Jequetepeque en la región La Libertad; Castillo Camacho, dirigente de la región Piura; y el economista David Gonzáles. 
Los dirigentes arroceros señalan que no son responsables del incremento del precio del arroz, y que esta situación la han originado los intermediarios y las empresas molineras.

Alza del precio del arroz es por culpa de molineros



Mientras las amas de casa se encuentran preocupadas, los productores señalan que el incremento en el precio del arroz se debe a una concertación entre los molineros y grandes comercializadores de arroz, ya que hay sobreproducción y los mercados tienen el stock asegurado hasta el próximo año.

AUDIO: Tarapoto: Alza del precio del arroz es por culpa de molineros
Programa Radial Tierra Fecunda

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.
Estimular la diversidad cultural. Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.
Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.
Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.
La Humanidad espera tu aporte.

ACUÑA NO SE AMEDRENTA POR AMENZAS DE MUERTE Y SIGUE ADELANTE



Sigue visitando intensamente distritos con propuesta de cambio

En discurso en mercados y plazas dice que incidentes en su contra lo impulsan a más trabajo

Humberto Acuña Peralta, candidato al Gobierno Regional de Lambayeque, echó por tierra ayer que las amenazas de muerte vertidas por el Secretario General del Apra, Andrés Palma, en una reunión de militantes de la estrella, lo hayan amilanado y le hayan obligado a desistir de seguir en la carrera electoral.

“A lo único que nos ha obligado esas infelices declaraciones violentas es a redoblar nuestra seguridad, a pedir garantías ante la autoridades pertinentes pero en ningún caso nos han amedrentado en lo más mínimo como para dejar de insistir en nuestro objetivo de lograr la Presidencia Regional para traer los cambios que Lambayeque necesita”, dijo ayer miércoles Acuña.

Para el aspirante al Gobierno Regional, esta voluntad de la cúpula aprista de desaparecerlo (la frase “Muerto Acuña, muerto APP” es literal de Palma Gordillo, quien la ha reconocido como suya), sólo son una clara señal de que ciertos militantes de ese partido no han superado sus tiempos de búfalos  y agresiones.

“Pero a nosotros más bien nos dan más ganas de trabajar, porque creemos que Lambayeque no necesita dirigentes que promuevan siquiera la violencia, que usen métodos de terror, que jueguen sucio como lo están haciendo”, opinó Acuña.

En su recorrido del día miércoles 24 de noviembre, Acuña visitó por la mañana Olmos, Motupe y Jayanca donde encabezó caravanas de adeptos a APP y a su candidatura y recorrió mercados.  Por la tarde prosiguió con Tumán, Monsefú y el pueblo joven 9 de octubre.

Acuña refirió en sus discursos a pobladores y al esforzado gremio de comerciantes de mercados, que él puede soportar una campaña en su contra que es pura guerra sucia, aunque la cúpula aprista diga que no son autores de nada. “¿De dónde salen unos volantes falsos en que se nos ensucia con propuestas en contra de transportistas y comerciantes ambulantes y se nos liga a dos candidatos a alcaldías? ¿Por qué matones persiguen a nuestros jóvenes cuando pegan afiches? ¿Por qué varios dirigentes apristas salen a los medios a decir cualquier imprecisión de la universidad de la que soy gerente,  si todo Lambayeque sabe que es un éxito empresarial y educativo?”, se preguntó en candidato de Alianza para el Progreso.

Acuña ha pedido a los pobladores estar alertas frente a maniobras que en estos últimos días pueden ser más sucias y dejó en claro que el suyo sigue siendo un juego limpio, uno en que habla de sus propuestas ante colectivos cara a cara y en el que escucha los pedidos de los propios pobladores. “Esta es nuestra nueva manera de hacer política, llegando al poblador, oyéndolo, contándole lo que podemos hacer juntos”, cierra Acuña.