http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

lunes, mayo 09, 2011

LAMBAYEQUE:SOCIEDAD CIVIL PUEDE PRESENTAR PROYECTOS A PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Las municipalidades, organismos públicos descentralizados, entidades públicas y privadas, y las organizaciones de la sociedad civil de Lambayeque deberán presentar sus proyectos de inversión pública de 03 al 27 de mayo para su priorización en el proceso de formulación del Presupuesto Participativo Regional 2012
.

Así lo informó el gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional, Luis Ponce Ayala.

El funcionario indicó que los perfiles de proyectos deberán ser viables para luego ser evaluados por el Equipo Técnico del PPR, el cual está integrado por profesionales y técnicos del Gobierno Regional y de la sociedad civil.

Los perfiles que reúnan las condiciones establecidas en el Decreto Supremo Nº 097-2009-EF, que precisa los criterios para delimitar los proyectos de impacto regional, provincial y distrital, serán remitidos al Consejo de Coordinación Regional, que a su vez, los presenta ante la Asamblea de Agentes Participantes para su priorización y aprobación.


Uno de los requisitos es que el proyecto demande una inversión superior a los 3 millones de soles. El propósito es que las obras sean aprobadas concertadamente, entre las autoridades y la sociedad civil”, manifestó.

Ponce Ayala resaltó que existe gran expectativa en este proceso del Presupuesto Participativo Regional, ya que se constituye en el primero de la actual gestión y el primero en regirse al nuevo Plan de Desarrollo Regional Concertado 2011-2021, aprobado recientemente por el Directorio de Gerentes y el cual la próxima semana será puesto a consideración del Consejo Regional.

Los proyectos estarán enmarcados a cumplir los objetivos y los ejes estratégicos considerados en este plan de desarrollo, es decir, se dará prioridad a los temas de seguridad ciudadana, desnutrición, educación, salud, entre otros”, recalcó.

De igual modo, el gerente Luis Ponce, recordó que hasta el 13 de mayo tienen plazo las instituciones y organizaciones de la sociedad interesadas en participar en el proceso de formulación del PPR, correspondiente al año fiscal 2012.

Podrán acceder a su inscripción los colegios profesionales, universidades, asociaciones de productores, industriales, comerciantes, adultos mayores, jóvenes, mujeres, clubes deportivos, comités vecinales, ong's, entre otras organizaciones del ámbito regionaL.

DRE LAMBAYEQUE FIRMA CONVENIO CON RED PERUANA MUNDIAL

Ayudará a canalizar proyectos en el extranjero

Un convenio de carácter interinstitucional firmó la Dirección Regional de Educación de Lambayeque y la Red Peruana Mundial con el propósito de trabajar conjuntamente para la planificación, formulación gestión y ejecución de proyectos prioritarios en favor de la educación lambayecana.  


El documento que sella la alianza estratégica entre ambas instituciones, fue firmado por el director regional de Educación, Alberto Clement García; y el presidente de la Red Peruana Mundial, doctor Leonel Díaz Alvarado.

Alberto Clement precisó que a través de este convenio, la Dirección Regional de Educación de Lambayeque, tendrá la oportunidad de canalizar diversos proyectos técnicamente viables ante la Cooperación Técnica Internacional.

Asimismo, facilitará información técnica y oportuna  de las convocatorias de subvenciones en el extranjero y sus modalidades, así como requisitos y especificaciones que obligan adjuntar las entidades financiadoras. También dirigirá y monitorear la ejecución de los diversos proyectos subvencionados.

Por su parte, Díaz expresó que esta Red se constituye en una entidad federativa, cuyos asociados son peruanos que viven en el extranjero y tiene un radio de acción a lo largo de América, Europa, Asia Y Oceanía.
“Nuestra tarea es promover eventos técnico-científicos y especialmente evaluar proyectos de desarrollo que pueden ser canalizados ante la cooperación internacional”, manifestó.

Agregó que existe gran expectativa de los profesionales peruanos en el extranjero de contribuir al desarrollo del país, especialmente de Lambayeque, en proyectos educativos.

La Red Peruana Mundial es una institución sin fines de lucro, promotora de Proyectos de Desarrollo Integral exclusivamente en beneficio de la Sociedad Peruana. Tiene su sede central en España y coordinadores en diversas partes del mundo. Su objetivo es trabajar por el desarrollo integral de las personas, la familia y la comunidad peruana, mediante la promoción y gestión de proyectos de desarrollo para lograr la disminución de la pobreza.

Asimismo, busca proteger el medio ambiente, mejorar la educación, la salud, la ciencia, la tecnología, industria, así como dotar de la asistencia solidaria a quienes padecen los riesgos y efectos de la exclusión social y económica en el Perú.

Yehude Simon negó apoyo del Partido Humanista a Ollanta Humala

El ex presidente del Consejo de Ministros indicó que lo expresado por el dirigente César Campos es a título personal y no a nombre de su institución

Ollanta Humala, Yehude Simon, Partido Humanista, Presidenciales 2011, Segunda vuelta, Gana Perú, César Campos
(Foto: Archivo El Comercio)
 
El líder del Partido Humanista, Yehude Simon, negó esta tarde que su movimiento vaya a respaldar la candidatura presidencial de Ollanta Humala Tasso, de Gana Perú, y señaló que su institución todavía no ha tomado una decisión al respecto, porque todavía no se reúnen con todos los integrantes de la Alianza por el Gran Cambio.
En diálogo con elcomercio.pe, el ex primer ministro precisó que la posición de apoyo al nacionalista, dada por el dirigente César Campos, fue a título personal y no a nombre de todo su grupo. “No es cierto que hayamos tomado la decisión de votar por algún candidato, hemos dejado en libertad para los militantes voten por quién crean conveniente”, añadió.
SECTOR DEL HUMANISMO RECHAZA A FUJIMORI
Campos, presidente de la comisión política del Partido Humanista, sostuvo hoy en conversación con CPN Radio que apoyarían a Humala, porque el líder de la coalición Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, no conservó neutralidad y se pronunció en contra del líder de Gana Perú.

Además, sostuvo que en el mitin, convocado por PPK para el 21 de mayo en la plaza San Martín, sería para manifiestar de manera abierta su respaldo a la candidatura de Keiko Fujimori.

“No nos sentimos traicionados, pero el líder de la alianza debió haber guardado neutralidad, porque algunos partidos que la conformaban piensa diferente a él”, añadió.

“LA ALIANZA SE MANTIENE”

En referencia las afirmaciones de Campos, Simon sostuvo que el ex ministro de Economía es libre de votar por Fujimori Higuchi, pero que ello no significa que la Alianza por el Gran Cambio tome la misma elección y dijo que la unión todavía se mantiene.

“Mientras no tengamos una reunión orgánica, no podemos hablar de separación. Nadie sabe lo que va a plantear Kuczynski (…) Lo ideal sería que la alianza se mantenga y lleguemos juntos al Congreso”, agregó.

Para finalizar, señaló que en caso los partidos integrantes de la coalición que postuló al ex ministro de Economía a la presidencia no logra ponerse de acuerdo sobre a cuál de los dos candidatos apoyarán, deberían dejar a su militantes, como lo hizo su partido, elegir libremente.

“Yo supongo que el día lunes tendremos algún tipo de contacto, pero tenemos que reunirnos antes del 21 de mayo, día del mitin de PPK en la plaza San Martín”, concluyó.

Fuente: ElComercio.pe / Política