http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

lunes, junio 27, 2011

LAMBAYEQUE PODRÍA CONVERTIRSE EN CENTRO HISTORICO DE LA REGIÓN


La ciudad evocadora de Lambayeque podría convertirse en un centro historico tan igual que las ciudades de Trujillo, Arequipa y Lima, siempre y cuando el archivo regional sea rehubicado  en la Casa Montjoy, como es el deseo de los lambayecanos, expresó la directora del Archivo Regional, licenciada Ada Lluén Juàrez.
 
Dijo que espera que la propuesta del Patronato sea aceptado por el gobierno regional y por la Municipalidad de Lambayeque por que va a contribuir a que la provincia se convierta en un centro historico y por cuenta también con circuitos turìsticos, museos, casonas y su archivo regional.
 
Lluèn Juàrez dijo por ejemplo que las ciudades de Trujillo, Arequipa y Lima, han dado una mayor importancia a su archivo regional y lo es lo màs importante para ellos que tiene una valiosa documentación de las èpocas más remotas del Perú.
 
También señalò que el patrimonio documental que tiene en custodia ocupe un lugar especial como en otras regiones, donde las autoridades les dan mucha importancia a los archivos.
 
Informó que en europa los archivos están en palacios, casonas y edificios que fueron importantes en su època colonial, república y en el Perú sucede todo lo  contrario donde al archivo regional lo miran como una cenicienta.
 
" En nuestro país los archivos regionles no tienen un lugar adecuado, salvo el de La Libertad, que funciona en la casona Larco y el resto estàn en lugares inapopropiados", señaló.
 
Dijo que hasta el momento viene haciendo las coordinaciones con las autoridades regionales para cristalizar que el archivo sea reubicado muy pronto en la Casa Montjoy, que ha sido recondicionado por el gobierno provincial y donde  ha concitado bastante expectativa su reapertura para beneplácito de los lambayecanos y turistas locales y extranjeros.