El Director Regional de Educaciòn, licenciado Walter Zunini Chira, afirmò que el Programa Estratègico Logros de Aprendizaje al finalizar el III Ciclo de Educaciòn Bàsica Regular (PELA) busca fortalecer las capacidades y mejorar los logros de aprendizaje de los niños y niñas.
Señalò que el PELA va incrementar los niveles de calidad y equidad de la educaciòn para los niños y niñas menores de 6 años y concluyan con èxito el nivel primario.
Asimismo, señalò con la finalidad de aplicar los conceptos de presuesto por resultados, se definiò por el Programa Estratègico, logros de aprendizaje al finalizar el III de la Educaciòn Bàsica Regular (EBR).
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÒGICO
El director de la DRE, indicò que el acompañamiento pedagògico se basa en estar al lado de los docentes de aula, estar al mismo nivel con un trato completamente horizontal de asesoramiento tècnico, en donde en no solo se va a enseñar. Agregò que los acompañantes van aprender de las experiencias que tienen los profesores en sus aulas.
"En este programa estan los docentes idòneos, las personas indicadas, que cuenta con el màs grado acadèmico y tienen experiencia en asesor a docentes de EBR", precisò.
Zunini Chira, dijo que los acompañantes pedagògicos van intercambiar experiencias con los docentes de aula en lo referente a sus conocimientos en lo que respecta a la educaciòn primaria.
SABER LLEGAR
La autoridad educativa dijo, que los acompañantes pedagògicos deben saber llegar a los profesores de aula, tener empatìa con los propios profesores. "Los acompañantes no van a realizar de ninguna manera labor de fiscalizaciòn ni de supervisiòn sino de acompañar labor del docente de aula", expresò.
ABRIR LAS PUERTAS
El màximo representante del sector, pidiò a los profesores de aula de las instituciones educativas seleccionadas del PELA abrir las puertas y las aulas a los acompañantes pedagògicos y inicien su trabajo tècnico- pedagògico y puedan asi apoyar a los docentes de aula.
Señalò que el PELA va incrementar los niveles de calidad y equidad de la educaciòn para los niños y niñas menores de 6 años y concluyan con èxito el nivel primario.
Asimismo, señalò con la finalidad de aplicar los conceptos de presuesto por resultados, se definiò por el Programa Estratègico, logros de aprendizaje al finalizar el III de la Educaciòn Bàsica Regular (EBR).
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÒGICO
El director de la DRE, indicò que el acompañamiento pedagògico se basa en estar al lado de los docentes de aula, estar al mismo nivel con un trato completamente horizontal de asesoramiento tècnico, en donde en no solo se va a enseñar. Agregò que los acompañantes van aprender de las experiencias que tienen los profesores en sus aulas.
"En este programa estan los docentes idòneos, las personas indicadas, que cuenta con el màs grado acadèmico y tienen experiencia en asesor a docentes de EBR", precisò.
Zunini Chira, dijo que los acompañantes pedagògicos van intercambiar experiencias con los docentes de aula en lo referente a sus conocimientos en lo que respecta a la educaciòn primaria.
SABER LLEGAR
La autoridad educativa dijo, que los acompañantes pedagògicos deben saber llegar a los profesores de aula, tener empatìa con los propios profesores. "Los acompañantes no van a realizar de ninguna manera labor de fiscalizaciòn ni de supervisiòn sino de acompañar labor del docente de aula", expresò.
ABRIR LAS PUERTAS
El màximo representante del sector, pidiò a los profesores de aula de las instituciones educativas seleccionadas del PELA abrir las puertas y las aulas a los acompañantes pedagògicos y inicien su trabajo tècnico- pedagògico y puedan asi apoyar a los docentes de aula.