http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

viernes, abril 04, 2014

EN BARRIO MOTUPE; DAMAS HARÁN SU DEBUT ESTE DOMINGO


En la ciudad de Loja existe un  barrio Motupe. En la provincia de Lambayeque_ Perú, la ciudad de Motupe alberga a venerada “ Stma. Cruz del cerro Chalpón”.


Este fin de semana se juega la segunda fecha en el campeonato de Motupe.


Este fin de semana se juega la segunda fecha del Primer Campeonato de Fútbol Sénior Masculino y Femenino, en el caso de los varones; mientras que las damas actuarán este domingo.

Los compromisos se jugarán entre sábado y domingo en la cancha del barrio Motupe.

Los organizadores del certamen piden puntualidad a los equipos y además que los jugadores deben estar bien uniformados, conforme los dispone el reglamento.

El barrio Motupe se apresta a vivir la emoción del fútbol en este torneo, que es organizado por la Liga Deportiva Barrial de Motupe.


SEGUNDA FECHA

Sábado 5 de abril
08:00 Chacaritas vs. Cerro Porteño (masculino)
10:00 Cristo Rey vs. Dínamo F.C. (masculino)
12:00 U. Chile vs. Rosario Central (masculino)
14:00 Atlético Junior vs. S.D. “Doble A” (masculino)
16:00 Racing vs. Alcones F.C

Domingo 6 de abril
08:00 Nueva Juventud vs. Águilas S.C (masculino)
10:00 Atlético Junior vs. Alfaro Vive Carajo (femenino)
12:00 River Plate vs. Atlético Juventus (masculino)
14:00 Águilas S.C. vs. Comunicadoras (femenino)
16:00 Cristo Rey vs. Ciudad de Loja (femenino)

En esta fecha descansa el equipo Alfaro Vive Carajo en varones.


RECOMIENDAN CLAUSURAR PARROQUIA DE OLMOS

La infraestructura del recinto católico presenta rajaduras, incluso cierta inclinación para el lado norte.


Lambayeque: Defensa Civil recomienda clausurar parroquia de Olmos
Créditos: RPP/ Rosario Coronado


Defensa Civil del Gobierno Regional de Lambayeque recomendó la clausura de la parroquia Santo Domingo de Guzmán del distrito de Olmos, debido al alto riesgo que representa para la población.

El secretario técnico de este sector, Carlos Balarezo Mesones manifestó que tras la inspección e informe elaborado por un grupo de inspectores, la infraestructura del recinto católico presenta rajaduras, incluso cierta inclinación para el lado norte.

Precisó que hoy miércoles se cumplió con presentar el documento con las recomendaciones del caso al alcalde de esta localidad, Willy Serrato Puse a fin de que sean implementadas.

Sin embargo, puntualizó que será potestad de la autoridad ponerlas en marcha o caso contrario ejecutar la demolición de la parroquia que se ubica en pleno centro de Olmos, tal y como lo anunció días atrás.
Créditos: RPP/ Rosario Coronado


MÁS DE 142 MILLONES DE DÓLARES SE INVERTIRÁ EN SISTEMAS DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO EN LAMBAYEQUE


Perú invertirá más de 142 millones de dólares en sistemas de agua potable y saneamiento en Lambayeque


Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento

Cifra se suma a los más S/. 600 millones de Nuevos Soles (más de 213 millones de dólares) que ha invertido en la región dicho sector para obras de agua y saneamiento, construcción de pistas y veredas y mejoramiento integral de barrios.
Aprovechando su visita a la región norteña el presidente Ollanta Humala supervisó los trabajos de limpieza y descolmatación que se vienen realizando en el río Chancay para proteger 80 hectáreas de arroz y caña de azúcar ante posibles efectos del Fenómeno del Niño.
En el marco del XII Consejo de Ministros Descentralizado que se llevó a cabo en el distrito de Chongoyape, provincia de Chiclayo, el Presidente de la República, Ollanta Humala, anunció que se invertirá en la región de Lambayeque más de S/. 3,500 millones de Nuevos Soles (más de 1.246 millones de dólares) en diferentes obras y proyectos como carreteras, salud, educación, agricultura, agua y saneamiento, entre otros.

La inversión que respecta al sector vivienda en la región norteña será de S/. 400 millones de Nuevos Soles (más de 142 millones de dólares) y estará enfocada al desarrollo de obras de sistemas de agua potable, saneamiento y alcantarillado en zonas rurales y urbanas, mejoramiento de barrios y el proyecto emblemático “Nueva Ciudad de Olmos”, a través del programa Nuestras Ciudades.

Asimismo, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse, señaló durante su intervención que su sector viene ejecutando inversiones por más S/. 600 millones de Nuevos Soles (más de 213 millones de dólares) en Lambayeque, principalmente en obras de agua y saneamiento, construcción de pistas y veredas y mejoramiento integral de barrios. “Lambayeque es la segunda región donde el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento destinó mayores recursos”, afirmó von Hesse durante su participación.

Milton von Hesse señaló que su sector viene ejecutando inversiones por más 600 millones de Nuevos Soles (213 millones de dólares) en Lambayeque
Al término de la reunión, el presidente Ollanta Humala acompañado por el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse, supervisaron los trabajos de limpieza y descolmatación que viene desarrollando el Proyecto Maquinarias del Sector Vivienda en coordinación con la Autoridad Nacional de Agua, del Ministerio de Agricultura, para proteger 80 hectáreas de terrenos de cultivo de arroz y caña de azúcar, próximas al río Chancay y en situación de riesgo ante la anunciada presencia del Fenómeno de El Niño.

“Nuestros terrenos y chacras deben ser protegidos ante los problemas climatológicos. Para ello se hacen estas obras que recuperan tramos del río para que otros pobladores no tengan problemas”, destacó el presidente Ollanta Humala durante la visita a las obras que contó con la participación del Presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, el presidente del Gobierno Regional, Humberto Acuña, y autoridades de los gobiernos locales.

Proyecto Maquinarias

Los trabajos que viene ejecutando el Proyecto Maquinarias, del Ministerio de Vivienda, se ejecutan en tres tramos de río Chancay, en el sector denominado El Pueblo - Las Acciones, jurisdicción del distrito de Chongoyape. Esta intervención ha permitido movilizar maquinaria pesada (2 Bulldozer, 1 excavadora, 1 cargador frontal y 3 volquetes) que permitirá proteger el sustento de las familias de la zona, recuperando 2.7 kilómetros del cauce del río, con una inversión que ascendió a S/. 1.3 millones de Nuevos Soles.


Cabe precisar que este proyecto está dirigido a realizar acciones de prevención para evitar situaciones que pongan en riesgo y peligro a la población, las viviendas y la infraestructura de saneamiento; sin embargo, como en este caso, se apoya multisectorialmente para que las cosechas, sustento de la población en la zona, no se vea afectada.   

CUANDO MULDER CALIFICÓ DE “PAYASO” A JUEZ QUE LIBRÓ A GARCÍA

Hace un año, el aprista arremetió contra el magistrado Hugo Velásquez, quien anuló sanción al fallecido Javier Diez Canseco

Imagen: Internet.
Mulder defendió fallo de juez Velásquez, a quien hace un año calificó de "payaso". 


Anoche, el congresista aprista Mauricio Mulder defendió el fallo que dio el juez Hugo Velásquez del Quinto Juzgado Constitucional, que anuló los ocho informes de la megacomisión en lo que refiere al ex presidente Alan García.

“No estoy celebrando, pero si tengo la satisfacción de saber que ahora hay tendencias de carácter universal que establecen que los debidos procesos se deben cumplir en todo tipo de instancia de investigación y no solo en el Poder Judicial”, manifestó

En el programa “No culpes a la noche”, Mulder incluso emplazó al ex presidente de la desactivada megacomisión Sergio Tejada (Gana Perú) a cumplir la sentencia, que, desde su punto de vista, es ejemplar.

Sin embargo, un año tras el aprista arremetió contra el juez Velásquez, porque anuló la sanción que le impuso el pleno del Congreso, a recomendación de la Comisión de Ética, al fallecido congresista Javier Diez Canseco.

En esa ocasión, Mulder afirmó que el procurador del Congreso debía apelar el fallo y también sugirió que se denuncie al magistrado, “porque no puede ser que un juez de la República emita un fallo que diga ‘se ordena a la Comisión de Ética’, eso es inaceptable, ese juez está cometiendo un delito, es un fallo prevaricador”.

“¿Cómo puede un juez ordenar a una comisión que ejecute un determina tema? Mañana cualquier persona que se sienta aludida por un proyecto de ley se va a un juez, presenta una acción de amparo y ese juez ordena que fallemos una ley en un sentido u otro. Solo un payaso puede hacer eso, ese juez que no sé cuál es su nombre, no puede emitir un fallo como ese”, mencionó.


SU JUSTIFICACIÓN
Al ser consultado sobre sus cuestionamientos al juez, Mulder aseguró que existe una diferencia sustantiva entre el fallo a favor de Diez Canseco y la sentencia pro García.

“El juez le ordenó a la Comisión de Ética que cambie su fallo, eso es inaceptable. Ahora lo que ha hecho se ha cuidado mejor, lo que no cumple con el debido proceso se anula. Al final hizo eso en el caso de Diez Canseco en segunda instancia”, dijo.


Para concluir, señaló que la inhabilitación política no tiene efecto, porque tanto la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) como el Tribunal Constitucional, han señalado que “no se puede inhabilitar a nadie si la conducta inhabilitante no está previamente establecida en una ley”.

Fuente: El Comercio