http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, marzo 09, 2010

APICULTORES RECIBEN IMPORTANTE AYUDA DE GOBIERNO REGIONAL DE LAMBAYEQUE


El día viernes 5 de marzo, se realizó la entrega de colmenas de los Apicultores de Mórrrope, Túcume y Pitipo.

El evento fue presidido por el Ing. Marco Cardoso Montoya en representación del Gobierno Regional de Lambayeque, el empresario apicultor Abraham Zuybate Ruiz, Presidente de la de Asociación de Apicultores Orgánicos de Lambayeque – APIOR Lambayeque; El Gerente de Recursos naturales Juan Sandoval Valdivieso.

El Ing. Marco Cardoso, manifestó que el objetivo de este proyecto es generar mayor fuente de trabajo, permitiendo así un gran desarrollo en el sector apícola.

Entre las diversas donaciones, destacan: 450 colmenas, 45 mamelucos, 45 pares de guantes, 15 centrífugos (1 para cada asociación), entre otros.

El monto total de esta inversión (donación) es de 107, 000 nuevos soles.

Las Asociaciones Ecológicas beneficiadas fueron: La Zaranda- Pítipo, Santa Rosa de la Salinas- Túcume, Asoc. Pampa Grande – Morrope, Hornito- Morrope, El Romero, entre otras

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del Sr. Jorge Chapoñán Riojas, Representante de la Asociación de salinas, resaltando que gracias al apoyo que se le viene brindado a ellos, a través de talleres de capacitación para la conservación de bosques secos de la Región, hecho que ha permitido lograr un 50 % de mejoramiento en estas áreas.

La donación se realizó en el local de la Comunidad Campesina de Morrope.