http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

domingo, abril 11, 2010

CULMINÓ EVALUACIÓN DE LOS COMITÉS PROVINCIALES DE SEGURIDAD CIUDADANA

Después de haber evaluado la labor desarrollada por los Comités Provinciales de Seguridad Ciudadana de Lambayeque y Chiclayo, en este primer trimestre del año, la presidenta regional Nery Saldarriaga de Kroll culminó esta labor haciendo lo propio hoy en la Municipalidad de Ferreñafe.

El acto contó con la presencia del alcalde ferreñafano, William Cabrejos Requejo; y de diversas instituciones como la Gobernación Política, Policía Nacional, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, y los representantes de las municipalidades de Kañaris, Incahuasi, Mesones Muro y Pítipo.

El secretario técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de Ferreñafe, Ronald Tirado Malaver, señaló que se ha hecho un trabajo articulado con las diversas instituciones involucradas en la seguridad ciudadana como es la Fiscalía, la PNP y la Gobernación.

En su infome precisó que se han hecho 36 operativos de prevención de los delitos contra la libertad sexual y afines, contra la seguridad, la salud y la tranquilidad pública.

Asimismo, se han hecho inspecciones en establecimientos que expenden comida, para verificar el estado de salubridad, en la preparación de los alimentos e informar a la autoridad competente.

Agregó que se viene preparando la capacitación a promotores de la seguridad ciudadana, a fin de que puedan contribuir a luchar contra la delincuencia y el pandillaje.

La gobernante lambayecana resaltó el trabajo articulado que realiza este comité en consonancia con la política edil de propiciar el deporte entre la juventud ferreñafana.

Sin embargo, mostró nuevamente su preocupación y malestar por la ausencia de los alcaldes distritales del ámbito de la provincia de Ferreñafe, en este tipo de reuniones, que sólo buscan unir esfuerzos para luchar contra la delincuencia.

En ese sentido, hizo una invocación a las autoridades para que muestren mayor interés en este tema de seguridad ciudadana que involucra a todos.