http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

jueves, agosto 11, 2011

DESPUÉS DE 15 AÑOS PODRÁN FIN AL MONOPOLIO DE LA INDUSTRIA GANADERA LAMBAYECANA




Empresas Gloria y Nestlé con los días contados

 Luego de verse afectados  por muchos años abaratados en el precio de la leche por empresas transnacionales, se podrán fin al monopolio de la industria lechera, en el apoyo que brindará  nuevo Ministro de Agricultura, Miguel Caillaux a los productores lambayecanos, señaló el presidente de SONAGAN, Hugo Pajares Alvarado.

 El presidente de la Sociedad Nacional Ganadera Lambayeque dijo que por fín las empresas Gloria y Nèstle ya no podrán seguir abusando de los pequeños y medianos ganaderos de la región donde pagan precios irrisorios por litro de leche que ni siquiera llega a su costo real.

 "Estas empresas se dan el lujo de pagar a los pequeños ganaderos a 0,90 céntimos por cada litro de leche fresca, siendo su precio real 1,70 céntimos, hecho  que a permitido que los productores no puedan desarrollarse plenamente y crecer como empresarios", dijo tajantemente.

 Expresó que ellos confían en el nuevo jefe del sector agricultura porque creen que efectuará buenas políticas pecuarias que va a permitir que los ganaderos lambayecanos y nacionales crezcan y beneficiar al pueblo consumidor con productos de alta calidad, inicuos y cantidades requeridas.

 Pajares Alvarado, expresó "tengo la plena seguridad de que el gobierno de turno acabará con el monopolio que hizo quebrar  muchas ganaderías pequeña y medianas, dejando solo a las grandes empresas".

 VIAJE A LIMA 

 El presidente de SONAGAN informó que la próxima semana viajarán a Lima conjuntamente con los directivos de las regiones de La Libertad, Chimbote, Piura, y Cajamarca para reunirse con el Ministro de Agricultura y plantear sugerencias para la mejora de la problemática de la ganadería nacional. Agregó que en  dicha reunión con el ministro de agricultura participará el congresista por Lambayeque, doctor Yehude Simon Munaro y otros padres de la patria, representando a su región  respectivamente.

Fuente: Jorge Fernández Salazar

CENSO EDUCATIVO REGIONAL COMENZARÁ EL 22 DE AGOSTO EN FERREÑAFE



El próximo lunes 22 de agosto, la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque iniciará en Ferreñafe, el I Censo Regional Educativo 2011 que busca diagnosticar la problemática del proceso enseñanza- aprendizaje en los alumnos lambayecanos.

Para ello, se ha designado al jefe operativo provincial de Ferreñafe, a los responsables de rutas y a los jefes operativos de los 06 distritos que tiene dicha provincia, quienes han sido debidamente capacitados.

La jornada de capacitación contó con la presencia del Gerente Regional de Educación, magíster Adolfo Alberto Clement García; el director de la UGEL Ferreñafe, Manuel Piscoya Fernández; el alcalde ferreñafano, Jacinto Muro Távara; así como los alcaldes de Pueblo Nuevo, Wilmer Sencie Llanos; y del distrito Manuel Antonio Mesones Muro, José Ramírez Huamán; quienes se comprometieron a apoyar la realización del censo en sus respectivas localidades.

El equipo técnico del Censo Educativo Regional -conformado por la economista Tulita Vega y las docentes Eunice e Yvia Peña Sotero- dio a conocer las normas técnicas que se aplicarán en esta actividad, el uso correcto de las cédulas que se utilizarán en los diferentes distritos de la provincia de Ferreñafe así como las tareas censales preparatorias y de ejecución para el empadronamiento y auto empadronamiento censal, según las responsabilidades asignadas a los jefes operativos correspondientes.

La próxima semana los jefes operativos de los distritos Kañaris, Incahuasi, Manuel Antonio Mesones Muro, Pítipo, Pueblo Nuevo y Ferreñafe, realizarán la réplica de la capacitación a todos los directores de las instituciones educativas de su localidad.

Tal como se ha informado, a través de este I Censo Regional se busca obtener información sistematizada sobre el proceso de enseñanza- aprendizaje así como los factores internos y externos que en él intervienen.

También permitirá conocer el nivel de formación profesional del personal docente, según su nivel académico, especialización e investigación, el número real de estudiantes, auxiliares de educación, docentes y directivos de las instituciones educativas públicas de la región, así como sus características socio-económicas y académicas, entre otros.

Una vez obtenidos los datos éstos serán sistematizados y servirán de insumo para la elaboración de proyectos pedagógicos que permitan mejorar el aprendizaje de los estudiantes en la región Lambayeque.