http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

lunes, octubre 18, 2010

Lambayeque: La mejor oferta turistica del fin de semana esta en Motupe

Una Vez Mas la Ciudad de Motupe Sí PREPARACIÓN parrafo recibir La visita masiva de turista y de Amantes del Rescate y Conservación del de Las Tradiciones y costumbres del Perú y América del Sur.


El 8 º FESTIVAL DE DANZAS FOLCKLORICAS “ASI ES MI TIERRA”, Ismael Sánchez y El Director Fundador de Ancajima MOTUPI CIDAP, Anuncia la Participación de los Más Destacado Talleres y academias de Danza del Perú en Este Evento.

Asímismo confirmacion la Presencia de los Danzantes de Venezuela y Colombia.

El Evento Turístico Culturales Sí los realizarà Días jueves 21 viernes y 22 de Octubre à partir de las cuatro de la Tarde, Hora Que los pasacalles vestirán de alegría, Música, Cultura e Historia de Las Calles de Motupe. La Competencia Sí realiza en El Coliseo municipal Joel Tejada Ramos.

Mayor Información:

http://www.cidapmotupi.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/CIDAPMOTUPI


--------------------------------------------delvalleparatodos Radio------------------------------------- Nuestro Objetivo: Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación. Estimular la diversidad cultural. Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres. Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz. Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos. La Humanidad espera tu aporte.

Visita:

http://www.facebook.com/delvalleparatodos


http://delvalleparatodos.wordpress.com/

http://delvalleparatodos.blogspot.com/  

http://www.youtube.com/user/delvalleparatodos

http://lamula.pe/members/delvalleparatodos/

http://twitter.com/#!/delvalleparatod

LAMBAYECANOS SE UNEN PARA LUCHAR CONTRA EL HAMBRE


Hongos comestibles de Marayhuaca, el cultivo de Moringa el Brócoli, entre otros productos se destacan en el día mundial de la alimentación.

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, con el lema UNIDOS CONTRA EL HAMBRE, el Ministerio de Agricultura a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural – AgroRural Dirección Zonal Lambayeque, el Gobierno Regional, Asociación Regional de Productores Ecológicos de Lambayeque, entre otras instituciones públicas y privadas, realizaran este 19 de octubre, las celebraciones por el Día Mundial de la Alimentación en el auditórium del Gobierno Regional de Lambayeque, donde AgroRural Lambayeque presentara los trabajos que viene realizando en la región.

EL HONGO COMESTIBLE DE MARAYHUACA (Boletus Luteus)

AgroRural Lambayeque, (Anteriormente PRONAMACHCS - perteneciente al Ministerio de Agricultura) a cargo del Ing. Bernardino Lalopu Silva, desde el año 1995 se llevó a cabo un programa destinado a la forestación de pinos, que en la actualidad cuenta con 800,000 de ellos, donde nacieron los Hongos Comestibles junto a los pinos, producto de una simbiosis natural.

Este hongo comestible presenta cualidades Organolépticas (Caracterizada por su sabor, textura, olor y color que producen al comer una sensación agradable) así como su alto valor nutritivo con un 22% de proteínas y medicinal convirtiendo al hongo comestible de Marayhuaca en un insumo altamente preciado, considerada una carne 100% vegetal y ecológica, ideal para ser incluida en una dieta diaria sana para personas de toda edad.

EL CULTIVO DE LA MORINGA OLEIFERA (El Árbol de la Vida)

Con el propósito de reducir los índices de desnutrición infantil, el Ministerio de Agricultura (Minag) a través de AgroRural y el programa Sembrando promoverán el cultivo de la moringa, planta con enorme potencial nutritivo conocida como “el árbol de la vida, Árbol Milenario, Árbol Milagroso”, oriunda de la India y África,

Estas plantas se están produciendo en el Vivero de Alta Tecnología a cargo de Agrorural Lambayeque, para su próxima instalación en las diferentes regiones de la costa norte del país, este cultivo posee más propiedades nutritivas y curativas a nivel mundial, una porción adecuada de moringa al día puede brindar todos los nutrientes que requiere el ser humano, es de sabor agradable y de alta digestibilidad, lo cual permite que el cuerpo absorba adecuadamente todos y cada uno de los nutrientes provenientes de este maravilloso árbol.

100 gramos de moringa oleífera proveen: 7 veces más vitamina C que la naranja,4 veces más hierro que las espinacas, 4 veces más vitamina A que la zanahoria, 4 veces más calcio que la leche, 3 veces más potasio que los bananos,2 veces más proteína que el huevo, además de las Vitaminas A, B1, B2, B3, C, Calcio, Cromo, Cobre, Hierro, Magnesio, Manganeso, Fósforo, Potasio, Proteína, Zinc, también contiene gran cantidad de aminoácidos y antioxidante que el cuerpo humano requiere para su adecuado funcionamiento.

EL CULTIVO DE BROCOLI ECOLOGICO

Seis parcelas demostrativas de Brócoli para exportación, han sido instaladas desde el mes de agosto en los diversos pisos ecológicos de las zonas altoandinas de la región Lambayeque, conducidas por AgroRural Dirección Zonal Lambayeque, en el marco del convenio firmado entre la empresa Sumitomo Corporation Group Japan, Procesadora Sac y AgroRural con el objetivo de exportar el cultivo de Brócoli orgánico a mercados europeos y asiáticos.

El brócoli, al igual que otros crucíferos, contiene los fitonutrientes llamados: índole y sulforaphane, los mismos que cuentan con grandes efectos anticancerígenos que impide el desarrollo de ciertos tipos de tumores, como el cáncer de próstata, vejiga, colon, por otro lado protege contra el cáncer. Además impide la metástasis de las células cancerosas (el movimiento de las células cancerosas a otras partes del cuerpo)

El brócoli tendría la habilidad de eliminar la bacteria helicobacter pylori (causa principal de las ulceras y la gastritis), la razón seria que el brócoli cuenta con un muy alto contenido del fitonutriente llamado sulforaphane.

El Ing. Bernardino Lalopu Silva, director Zonal de AgroRural Lambayeque, manifestó que estos productos que viene trabajando son gracias la iniciativa de la Dirección Zonal, y al apoyo de la empresa privada que muestra interés en el desarrollo de las zonas consideradas en extrema pobreza.

Nuestro Objetivo: Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación. Estimular la diversidad cultural. Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres. Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz. Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos. La Humanidad espera tu aporte.