http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

miércoles, diciembre 01, 2010

LAMBAYEQUE: INGRESAN 90 DOCENTES A LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL (CPM)



 90 profesores fueron incorporados al II, III, IV y V nivel de la Carrera Pública Magisterial (CPM) y tendrán un aumento de sueldo , que les permitirá vivir mucho mejor, sin incrementar su carga laboral de horas pedagógicas, señaló la directora de la UGEL Lambayeque, Mg. Consuelo Torres Saavedra.

 La autoridad educativa dijo que 66 docentes han sido incorporados al II Y III nivel  y 23 profesores  al IV y V nivel de la CPM." Felicitó a los maestros por el esfuerzo que han desplegado ser cada dìa mejores y buscar la calidad de la educación en la provincia de Lambayeque", señaló.

" Los maestros que han ingresado a la CPM mejora la calidad educativa de los niños y niñas de las instituciones educativas públicas de  la provincia de Lambayeque", puntualizó.

Dijo que la incorporación a la CPM forma parte de la cultura institucional del nuevo magisterio lambayecano.

Torres Saavedra señaló que los maestros se han  renovado y esforzado  sus conocimientos en prepararse en forma independiente con responsabilidad para estar aptos durante el proceso de incorporación a la CPM.

 Los docentes del II Nivel de la CPM con 40 horas pedagógicas tendrán una remuneración de 2 372 nuevos soles, con 30 van a percibir 1 779 soles y con 24 horas pedagógicas 1 423 soles.

Los profesores del III nivel de la CPM con 40 horas ganarán 2 671 soles, 30 horas pedagógicas 2 003 y con 24 horas 1 603 nuevos soles.

 Los profesores que han ingresado al IV  de la CPM con 40 horas pedagógicas sus remuneraciones serán de 3 070 nuevos soles, los que tienen 30 horas van a percibir 2 302 nuevo soles,  24 horas van a ganar 1 842 soles.

Cabe indicar que los docentes del V nivel de la CPM, con 40 horas pedagógicas van a percibir 4 066 nuevos soles, 30 horas 3 050 y con 24 horas 2 440 soles.


MENSAJE PROHIBIDO: ¿POR QUÉ SEÑOR PRESIDENTE?

MENSAJE  PROHIBIDO: ¿POR QUÉ SEÑOR PRESIDENTE?

Estamos en tiempos electorales a la vez de meditación social.
Que deseamos decirle  a los candidatos mil cosas  SI.
Que  no quieren escucharnos, es verdad.
Con el ánimo de aportar con un clásico, pícaro, original y musical método presentamos esta propuesta para tu comentario y compartir 
Video: Mensaje Prohibido:¿Por qué senor-presidente? 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.
Estimular la diversidad cultural. Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.
Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.
Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.
La Humanidad espera tu aporte.

GOBIERNO REGIONAL RECHAZA CORRUPCIÓN EN OTORGAMIENTO DE BUENA PRO PARA OBRAS DE VILLA HERMOSA


El presidente regional, Luis Becerra Arribasplata, rechazó enérgicamente que en el Gobierno Regional exista un acto de corrupción y menos la consumación de un “faenón”, como se pretende argumentar con el reclamo presentado por el consorcio Antares sobre la adjudicación de la obra: Mejoramiento, Ampliación e Instalación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Villa Hermosa y otros 9 pueblos jóvenes del distrito de José Leonardo Ortiz.
Tras reunirse esta mañana con funcionarios y los consejeros regionales, Becerra Arribasplata negó que exista un interés en favorecer al consorcio IOTA al otorgarle la buena pro al obtener un puntaje superior a Antares, en el proceso de adjudicación de menor cuantía para ejecutar esta obra anhelada por las centenares de familias del pueblo leonardino.
En primera instancia, se aclaró que el postor Antares no presentó ningún recurso de apelación ante la entidad regional, pues sólo alcanzó un escrito denunciando presuntas irregularidades sobre el otorgamiento de la buena.
Y en todo caso, si consideró necesaria la impugnación, ésta debió efectuarse ante el Tribunal del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado-OSCE, entidad competente para resolver el recurso impugnativo.
Se conoció, que el Consorcio Antares habría presentado dicha apelación el lunes 29 ante el referido tribunal, sin embargo, de acuerdo a la Ley de Contrataciones del Estado ésta debió realizarse dentro de los 4 días hábiles posteriores al otorgamiento de la buena pro, es decir, hasta el miércoles 24 por ser un proceso de adjudicación de menor cuantía.
“No hay interés de favorecer a alguna empresa, hemos demostrado que somos un gobierno regional líder en transparencia. Esta dificultad será resuelta en los próximos por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado como establece la norma”, indicó el gobernante regional.
Asimismo, se precisa que no necesariamente la menor oferta económica define al postor ganador de la buena pro, pues de acuerdo al artículo 71 del reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, del puntaje total el 60% corresponde al aspecto técnico y el 40% al económico.
*No revertirá presupuesto
El mandatario Luis Becerra descartó que el presupuesto de 20 millones de soles destinado para la ejecución del proyecto de abastecimiento de los servicios básicos a los 10 sectores de Leonardo Ortiz, sea revertido al tesoro público el 31 de diciembre del presente año.
Explicó que si bien el proceso quedará suspendido hasta que la OSCE remita resuelva la apelación, la obra será financiada mediante los Bonos Soberanos, es decir a través de Recursos Determinados que no tienen naturaleza de revertir al erario nacional de no ejecutarse en el presente año fiscal.
“No se devolverá ningún presupuesto, la ley permite que los recursos determinados que no son ejecutados en el periodo fiscal que se asignan, serán automáticamente incorporados en el presupuesto del próximo año”, indicó la autoridad.
La reunión contó con la participación del gerente general, Víctor Rojas Díaz; el gerente de Infraestructura, Wiston Segura Saavedra; el jefe de Asesoría Jurídica, Marty Llontop Samillán; y el presidente del Comité de Licitaciones, Javier Gonzáles Bernilla.
También asistieron los consejeros regionales Herny Guevara Mejía, Julio Paz Gaviño, Pedro Cisneros Calderón, Miguel Iglesias Mendoza, José Huamán Castillo y Cecilia Gamarra.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nuestro Objetivo: 
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.
Estimular la diversidad cultural. Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.
Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.
Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.
La Humanidad espera tu aporte.

PRESUPUESTO PARA EL SECTOR AGRARIO ESTA DISMINUYENDO


El especialista del Centro Peruano de Estudios Sociales, CEPES, señaló que el presupuesto para el sector agrario en el 2011, que el Ministro de Agricultura, Rafael Quevedo ha señalado que es tres mil 200 millones de nuevos soles, es una cifra menor, si se compara con los años 2010 y 2009, por la deficiencia de gasto del sector. Indicó, también que existe la necesidad de reorientar la inversión pública hacia la pequeña agricultura.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.
Estimular la diversidad cultural. Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.
Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.
Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.
La Humanidad espera tu aporte.

PLAZO PARA ACOGERSE A LA LEY PREDA VENCE EL 11 DE DICIEMBRE

PLAZO PARA ACOGERSE A LA LEY PREDA VENCE EL 11 DE DICIEMBRE

CONVEAGRO, tras reunión de trabajo con la Junta Nacional de Usuarios, el Ministerio de Agricultura y Agrobanco, para hacer seguimiento a la implementación de la Ley PREDA, recuerda que el plazo de 60 días, para acogerse a los alcances de la Ley N° 29596, Ley que Viabiliza el Programa de Reestructuración de la Deuda Agraria PREDA, vence el próximo sábado, 11 de diciembre.

En consecuencia, los productores agrarios con deuda atrasada que no hayan cumplido con enviar la carta de acogimiento a las instituciones del sistema financiero nacional IFIS, (Bancos, Cajas Municipales de Ahorro y Crédito, Cajas Rurales de Ahorro y Crédito, Edypimes y Financieras), deberán hacerlo inmediatamente, caso contrario, quedarán fuera de los beneficios de la Ley.

De acuerdo a información proporcionada por las autoridades del Gobierno, la Carta de Acogimiento al amparo de la Ley 29596, es imprescindible para los trámites posteriores. CONVEAGRO viene distribuyendo una carta modelo de acogimiento.

De otro lado, CONVEAGRO invocó a las entidades del sistema financiero nacional que no han respondido aún a la oferta de compra de la deuda agraria morosa planteada por el Agrobanco, en el marco de la Ley PREDA, acepten la propuesta y ayuden a que miles de productores puedan recuperar la esperanza.

Entidades que aún no han respondido la propuesta de compra de deuda agraria:

Bancos: Interamericano, Crédito, Falabella Perú, Financiero.
Cajas Municipales de Ahorro y Crédito: Arequipa, Cusco S.A, Maynas, Pisco, Tacna y Lima
Cajas Rurales de Ahorro y Crédito: Cajamarca, Prymera, Credinka, Los Andes.
Edypimes: Efectiva, Nueva Visión, Raíz.
Financieras: Crediscotia, Crear, TFC S.A.

Las entidades que sí han respondido a la carta de Agrobanco son:

Bancos: Agrobanco, Interbank, Mibanco, Nación, Scotiabank, Continental
Cajas Municipales de Ahorro y Crédito: Santa, Huancayo, Piura, Sullana, Ica, Paita, Trujillo.
Cajas Rurales de Ahorro y Crédito: Sipan, Señor de Luren, Credichavin, Profinanzas, Los Liberadores de Ayacucho.
Edypimes: Alternativa, Credivisión, Proempresa.
Financieras: Edyficar.