http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

jueves, junio 26, 2014

LAMBAYEQUE: MÉDICOS NO TEMEN A DESCUENTOS POR PROLONGADA HUELGA


Los médicos de la región Lambayeque cumplieron 44 días de huelga indefinida y aseguraron que se mantendrán firmes en su lucha pese a los descuentos que se han anunciado por parte de las autoridades del sector Salud.

 
Imagen: eldigital.pe
La presidenta de la Federación Médica, María Esther Collantes, sostuvo que el gremio se mantiene firme en su pliego de reclamos porque están convencidos de que el gobierno central tiene las soluciones a sus demandas.

“Nos quieren hacer tener miedo con descuentos, pero no daremos un paso atrás, hay acciones de amparo que nos protegen y seguiremos protestando cada vez con más fuerza”, indicó.

Dijo también que la medida de lucha se prolonga por la indiferencia del gobierno, aunque recordó que en otras ocasiones algunas huelgas han durado 60 días. “Estamos dispuestos a ir hasta los 100 días si es posible, pero estamos cada día más firmes”, agregó.

Por ahora el gremio médico viene sosteniendo una serie de reuniones, para implementar acciones de lucha más radicales en las próximas horas.