http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

lunes, enero 24, 2011

JAIDY FLORES CAPA: “EN LA REGIÓN LAMBAYEQUE OCUPAMOS APROXIMADAMENTE EL 15 % DE LA POBLACIÓN VOTANTE”


JAIDY FLORES CAPA: “EN LA REGIÓN LAMBAYEQUE OCUPAMOS APROXIMADAMENTE EL 15 % DE LA POBLACIÓN VOTANTE”

La Asociación LGTB conformada por Lesbianas, Gay, Bisexuales, Trans y Heterosexuales. Manifiesta que de cada 5 días muere una persona de la comunidad LGTB. Por la homofobia existente en nuestra sociedad. 

Foto: Internet


Consecuentemente, se han ido presentado al congreso leyes como “Crímenes de Odio”, ley del “Patrimonio Compartido”, ley de” Uniones Civiles” y futura propuesta de ley  de “Igualdad y no Discriminación por Orientación e Identidad de Género”, que busca superar la situación injusta (asesinato, abuso sexual,  violencia, maltrato, represión de expresiones de afecto, etc.) y las desventajas (deserción escolar, zozobra en el ambiente laboral, etc.) que la discriminación por orientación sexual e identidad de género suponen para Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans.

Considerando que en nuestra región Lambayeque ocupamos aproximadamente el 15 % de la población votante, es importante que nuestra voz sea escuchada y considerada ante los futuros congresistas de nuestra región… Dijo la Presidenta de la Asociación LBTG de Lambayeque. Jaidy Flores Capa.

REBAJA DE ARANCELES: ES UNA “PUÑALADA” AL AGRO

REBAJA DE ARANCELES: ES UNA “PUÑALADA” AL AGRO

VIDEO

De manera inconsulta el MEF decretó una nueva rebaja de aranceles a varios productos agropecuarios. El sector más afectado es el de los productos lácteos.

Miguel Caillaux, presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos Lecheros del Perú, AGALEP, explica que la rebaja de los aranceles agrava la fuerte distorsión que se presenta en el mercado de los lácteos, es decir el monopsonio, la existencia de un solo comprador (la empresa Gloria) que tiene una posición de dominio frente a los ganaderos lecheros.

En el TLC con Estados Unidos se estableció un plazo de 15 años para desgravar gradualmente los aranceles. Pero en solo dos años ya se bajó más de la mitad. ¿Qué armas tienen los negociadores peruanos para los futuros TLCs si ya se bajaron a cero los aranceles? La decisión del MEF ha sido calificada como una burla al proceso de negociaciones.

Además se permite el ingreso de productos extranjeros subsidiados en sus países de origen, que compiten de manera desleal con la producción peruana. Las autoridades del gobierno argumentan que la rebaja de aranceles favorecerá a los consumidores. Sin embargo los dirigentes agrarios manifiestan que el margen de ganancia se queda en manos de las empresas importadoras.

Por todas estas razones, los economistas del MEF que decidieron la rebaja de aranceles han recibido severas críticas por NO entender la realidad diferente del sector agropecuario.

MIGUEL ANGEL CORNEJO: Los lideres que necesita el mundo.

TU ERES EL PERU, TU ERES EL LIDER QUE NECESITA NUESTRA PATRIA

YO SOY EL LIDER QUE CREE EN TI, EN MI Y EN PPK

ELLOS, CONTIGO Y YO .... JUNTOS SI PODEMOS

MIGUEL ANGEL CORNEJO LO CREE TAMBIEN .... ESCUCHA CON ATENCION