http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, septiembre 18, 2012

SUTEP ANUNCIA QUE RADICALIZARÁ HUELGA



René Ramírez pidió al premier y al presidente de la República la instalación de una mesa de diálogo a fin de abordar las demandas de incremento remunerativo del Sutep.

Foto: Internet

El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), René Ramírez, advirtió la radicalización de la huelga indefinida si el Gobierno y el  Ministerio de Educación hacen caso omiso a los pedidos de mejor remuneración para los profesores.

“Hemos acordado ayer en el Comité Nacional de Lucha radicalizar nuestras medidas. Vamos a tener que hacer acciones que llamen la atención del Gobierno”, expresó en diálogo con RPP Noticias.

“Pedimos al premier y al presidente de la República para que tomen la decisión de instalar esta mesa de trato directo y conversamos los temas que estamos demandando”, señaló también el dirigente gremial.

Consultado sobre el enfrentamiento violento que se registró este martes entre la Policía y un grupo de profesores agremiados del Sutep, dijo que cuando el Poder Ejecutivo no atiende las solicitudes de ese sector, muchas veces los profesores apelan al uso de esa  medida.

René Ramírez agregó que el Gobierno Central es el responsable de la pérdida de clases en los centros educativos estatales.
Fuente: RPP

CAOS Y DESORDEN POR OBRAS EN LAMBAYEQUE


Caos, desorden y población en elato riesgo por  obras  que se desarrolla al ingreso de sur a norte de la ciudad de Lambayeque.


Foto: El Fiscal

Al haberse juntado las Obras de “Cambio de Redes de la Ciudad de Lambayeque”,  que ejecuta el “Consorcio Lambayeque” y el inicio de los trabajos de la Obra “Cambio de Redes de la Av. Ramón Castilla”, trabajos ejecutados por el “Consorcio Santiago”, bajo la Supervisión de EPSEL, han generado un cuello de botella de alta peligrosidad para los  transeúntes y pasajeros.

Las personas que visitan, residen o laboran en Lambayeque,  a diario observan con preocupación e impotencia, que los vehículos realizan maniobras inauditas e inaceptables, al tratar de superarse unos a otros  en una ruta alterna indefinida.

 “Los conductores de vehículos livianos y pesados  hacen lo que les da la gana, no existe control de la PNP, ni del Municipio, personal de las Empresa constructoras con su personal en horario de labores, hacen lo que pueden pero no han podido evitar que vehículos pesados, rompan los cables de energía eléctrica, los cuales se encuentran demasiado bajos, tememos que pueda haber algún accidente o que algún vecino, especialmente niños, sean atropellados, recordemos que  en la zona  existen dos I.E. de nivel primario y en horas punta  el caos es mayor con la presencia de mototaxistas que no respetan ninguna regla de transito, por ganar pasajeros”, precisó el Regidor José Elías  Zeña Del Valle.

El Regidor  Humanista informo que esta situación había sido advertida  en la decima sétima  sesión de consejo y que será reiterada  en la sesión de Consejo Ordinaria que se realizara el día de hoy por la mañana.

Esta cuestionable y peligrosa situación es producto de la falta de planificación en que se han desarrollado los trabajos desde hace dos años. ”Lamentablemente  el Consorcio Lambayeque NUNCA  comunicó  al pleno del consejo su rol de apertura de frentes, y ahora  que se han juntado las dos  obras, una que ya finaliza  por el Consorcio “ San Pedro” y otra que recién empieza por “Consorcio Santiago”, agraven la crítica situación en que vivimos los  ciudadanos en Lambayeque, Precisó el Regidor Zeña Del Valle.

El impacto socio económico y  de salud pública  que esta  ocasionando estas obras no  se  puede  calcular, hasta que estas concluyan.  Lo que deseamos de todo corazón, que no se incluya a este costo socio económico y de salud publica la pérdida de vidas humanas, la población está en riesgo y las autoridades competentes en el tema, como Alcalde, comandante de la  PNP, Gobernación Política de Lambayeque, Fiscalía de Prevención del delito, etc. Poco o nada  hacen para mitigar esta situación, cuestiono  enérgicamente el regidor humanista.

Si las autoridades que poseen las  funciones  deberes y obligaciones ejecutivas para poder  resolver o mitigar esta critican situación, no implementan acciones para solucionar o reducir  el peligro, deslindamos  públicamente nuestra responsabilidad de las consecuencias  que puedan devenir , por la falta de atención a este problema social, concluyó, Pepe Zeña del Valle.

DELVALLEPARATODOS: sayuri1ster@gmail.com