http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

sábado, noviembre 20, 2010

BURRADAS: Educación peruana ocupa el puesto 133 de 139 países

BURRADAS: Educación peruana ocupa el puesto 133 de 139 países
------------------------------
Nuestro Objetivo: Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.
Estimular la diversidad cultural.
Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.
Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.
Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.
La Humanidad espera tu aporte.

AUTORIDADES OLMANAS EXPECTANTES ANTE APROBACIÓN DE LÍMITES TERRITORIALES CON PIURA...



Las autoridades del distrito de Olmos, están a la expectativa y aguardan conocer el acuerdo que ha tomado el Consejo Regional de Lambayeque quien aprobó por unanimidad, los límites territoriales entre Piura y Lambayeque.


El Alcalde de... la Municipalidad olmana, Juan Mío Sánchez, así como el Presidente de la Comunidad Santo Domingo José Grimaldo Monja Benites, esperan conocer con exactitud el texto de lo acordado, pues temen que algunos sectores olmanos, hayan quedado fuera de sus límites.

Ellos sostienen que el distrito de Olmos, es al mismo tiempo límite con el departamento de Piura, cuyas autoridades siempre han indicado que sectores como El Virrey, El Morante, Redondo y otros cercanos les pertenecen a pesar que históricamente son olmanos y hay presencia de sus distrito.


Tanto el alcalde olmano Mío Sánchez y el dirigente Comunal Monja Benites participaron junto a funcionarios lambayecanos y piuranos en en el proceso de delimitación de ambos departamentos.

Es por ello que se hace necesario que el Gobierno Regional de Lambayeque, de a conocer que sectores han quedado finalmente dentro de la jurisdicción olmana, ha señalado el burgomaestre olmano.

Como se conoce la delimitación con el hermano departamento de Piura llegó a su fin a través de acuerdo de Consejo Regional de Lambayeque.

La decisión fue adoptada por el pleno en su última sesión ordinaria tras la exposición del sub gerente de Planeamiento y Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional, Econ. Josué Portocarrero Rodriguez, sobre el resultado de proceso de delimitación con el departamento piurano.

El funcionario explicó que la definición de los límites se logró tras un proceso de diálogo y conciliación entre los equipos técnicos de ambos gobiernos regionales en el marco de la Ley Nº 29533 que establece los mecanismos para la delimitación territorial.

“Con el asesoramiento de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, ambos gobiernos regionales llegamos a un buen entendimiento y se logró resolver las diferencias territoriales existentes desde hace varios años”, indicó.

En su segundo artículo, el Acuerdo Regional autoriza al presidente regional de Lambayeque, Luis Becerra Arribasplata, suscribir un acta de entendimiento con su homólogo de Piura, Cesar Trelles Lara, pacto que luego será remitido al Congreso de la República para la respectiva aprobación de la ley que fija los límites entre ambos departamenos.

“En los próximos días el Consejo Regional de Piura abordará el tema y esperamos la aprobación del respectivo acuerdo. Posteriormente, ambos presidentes regionales sellarán el compromiso, culminando el proceso con la emisión de la ley que determina los nuevos límites”, puntualizó.

Finalmente, Portocarrero Rodriguez, destacó que la definición de los límites y la pertenencia de algunos centros poblados permite la mejor distribución de los recursos públicos en la ejecución de obras que mejoren la calidad de vida de los habitantes.

Nuestro Objetivo: Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación. Estimular la diversidad cultural. Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres. Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz. Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos. La Humanidad espera tu aporte.

Fuente: Igor Serrato P

http://www.facebook.com/portal.olmos

http://delvalleparatodos.wordpress.com/


http://www.facebook.com/delvalleparatodos

http://delvalleparatodos.blogspot.com/

http://delvalleparatodos.lamula.pe/

http://twitter.com/#!/delvalleparatod

http://www.youtube.com/user/delvalleparatodos




UGEL CHICLAYO INICIA PROCESO DE REASIGNACIÒN DE DIRECTIVOS



La UGEL Chiclayo iniciò el proceso de reasignaciòn de directivos de las instituciones educativas pùblicas que funcionan en el àmbito provincial, de acuerdo con la Resoluciòn Miinisterial 1174-91-ED donde participan directores, subdirectores , personal jeràrquico, coordinadores de tutorìa y jefes de laboratorio, informò la directora, licenciada Noemi Reto Timanà.

La presentaciòn de expedientes se iniciò el pasado 9 de noviembre y concluyò 11; la publicaciòn del cuadro preliminar de mèritos, los dìas del 12 al 16 de noviembre. La atenciòn de reclamos: 17 al 19 ante la Comisiòn de Reasignaciones.

La directora dijo que se han presentado 107 expedientes, Interès Personal 57 , Unidad Familiar 50 , que han sido evaluados por la comisiòn reasignadora de acuerdo con la RM No 1174-91-ED.

Dijo que existen 61 plazas orgànicas que se encuentran vacantes y cuentan con la debida autorizaciòn presupuestal. Agregò que la reasignaciòn se llevarà a cabo dentro de los plazos establecidos, en el respectivo cronograma.

Infornò que la evaluaciòn de los 107 expedientes presentados por los usuarios se realizò de acuerdo a los criterios y requisitos generales de las reasignaciones.

"El cuadro de mèritos fue elaborado en estricto orden de acuerdo al puntaje obtenido de mayor a menor, concordante con los crìterios de unidad familiar y interès personal", enfatizò la funcionaria.

"El director o subdirector que no està de acuerdo con la evaluaciòn de su expediente podrà formularel reclamo correspondientes ante la Comisiòn de Reasignaciòn dentro del tiempo dispuesto por dicha comisiòn", señalò Reto Timanà.

"La comisiòn absolverà de inmediato los reclamos durante los dìas del 22 al 24 de noviembre , no se aceptarà nuevos documentos adicionales a los presentados en el expediente principal", acotò.

La adjuicaciòn de plazas de directivos se realizarà los dìas 01 al 03 de diciembre y la elaboraciòn del informe final el 10 de diciembre del 2010.

"Despuès de la adjudicaciòn de plazas los directivos seràn notificados con la resoluciòn que formalice su reasignaciòn, debiendo asumir a su nuevo puesto en el plazo màximo de 10 dìas hàbiles , màs el tèrmino de la distancia", indicò la directora.

La Comisiòn de Evaluaciòn del Proceso de Reasignaciòn de directivos lo preside el Director de Gestiòn Pedagògica, profesor Santiago Cobeñas Humbolt, Secretario Tècnico, Economista, Josè Arriola Navarrete, Administrador y Jorge Laure Rojas..

Lo integran tambièn los representantes de los gremios sindicales: Max Fiestas Martìnez, Segundo Abanto Vero y Hernando Idrogo Heredia.



Nuestro Objetivo: Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación. Estimular la diversidad cultural. Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres. Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz. Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos. La Humanidad espera tu aporte.

GOBIERNO REGIONAL CELEBRA VIII ANIVERSARIO CON SEMANA DE LA IDENTIDAD MUCHIK


El Gobierno Regional de Lambayeque celebra un año más de vida institucional y lo hará con una serie de actividades culturales enmarcadas en la “Semana de la Identidad Muchik”.

La presentación del programa oficial por el octavo aniversario de la entidad regional, se realizó esta mañana en conferencia de prensa y estuvo a cargo del presidente regional, Luis Becerra Arribasplata.

El gobernante regional llegó acompañado del gerente general, Víctor Rojas Díaz y de la Iñikuk Regional 2009, Ángela Inoñán Mechato.

Becerra Arribasplata, informó que la Semana de la Identidad Muchik, instaurada y organizada por la División de Imagen Institucional desde el 2007, busca rescatar y revalorar las costumbres y tradiciones de Lambayeque.

l programa inicia este martes 23 con la elección de la Iñikuk Muchik, desde las 10 de la mañana en el auditorio de la sede regional.

El 24 de noviembre, continúa la fiesta regional con el IV Festival de la Chicha y del Cebiche, en la explanada ubicada entre el Banco de la Nación y Serpost. Un día después en el mismo escenario, se realizará el III Festival del Loche y la IV Exposición del Algodón Nativo.
El viernes 26, será el III Reencuentro Escolar Muchik en la citada explanada. El lunes 29 en el auditorio de la Universidad Señor de Sipán se llevará a cabo el “I Encuentro de Consejeros Regionales de la Macro Región Nor Oriental del Perú”.

En la misma fecha, se celebrará el Día del Cóctel de Algarrobina desde las 10 am en el auditorio de la sede regional.

Por la noche, los empresarios y representantes de las entidades públicas y privadas de la región se congregarán en el VIII Cena Empresarial, a realizarse en la explana de la sede regional.

El festejo por el día central de aniversario, 01 de diciembre, comienza a las 9 am con la Misa de Acción de Gracias en la Iglesia Santa María Catedral y continúa con la Ceremonia Central en el auditorio regional a las 11 am, donde se reconocerá la labor de diversas personalidades e instituciones que contribuyeron con el desarrollo regional y destacaron durante el año.

La Semana de la Identidad Muchik contará con el apoyo de las direcciones regionales de Turismo, Educación y Producción, así como de algunas entidades privadas.
 
Nuestro Objetivo: Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación. Estimular la diversidad cultural. Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.
Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.
Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.
La Humanidad espera tu aporte.


El lunes 22, los gremios agrarios y organizaciones asociadas a CONVEAGRO elegirán al nuevo Consejo Directivo de ese foro, para el periodo 2010-2012, que reemplazará a la presidida por Federico León y León.

La jornada se realizará en el local de Cepes, Av. Salaverry 818, Jesús María. Los resultados se anunciarán al mediodía.


MINISTRO QUEVEDO INAUGURA XIII CONVEAGRO 2010

La dirigencia agraria nacional fue convocada por CONVEAGRO a la XIII Convención Nacional del Agro Peruano, para los días 23 y 24 de este mes, en el local del Colegio de Ingenieros de Lima (Calle Marconi 2010, San Isidro).

El martes 23, el ministro de Agricultura, Rafael Quevedo tras inaugurar la jornada agraria, a las 9 AM, expondrá sobre la importancia del diálogo con los gremios.

La asociatividad será analizada por el consultor Luis Paz Silva y el productor cafetalero Raúl del Aguila.

El tema de la Concentración de Tierras será expuesta por Fernando Eguren, presidente de CEPES, mientras que la importancia de la Agricultura Familiar, será analizada por Carlos Paredes, Coordinador Sierra Productiva y Mariano Valderrama, Presidente de Apega.

El presidente del Gobierno Regional de Ucayali, Jorge Velásquez y el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú, César Acuña, disertarán sobre la importancia del agro en el desarrollo rural y regional.

El miércoles 24, corresponde a los gremios agrarios analizar la actualidad del sector y plantear propuestas para la implementación de la Agenda Interna.

Participarán Miguel Caillaux, Presidente Asociación Ganaderos Lecheros, César Zapata, Representante ANPAL Piura; Alejandro Pereda, Presidente Asociación Productores Caña de Azúcar, Ricardo Heredia, Presidente Asociación Nacional Productores Carne Bovina; Jonás Huamán, Presidente Asociación Nacional Productores de Maíz.

También César Dávila, Presidente Asociación Productores de Trigo y Cebada; Hiderico Bocangel, Presidente Asociación Productores Cacao; Exequiel Chiroque, Presidente Comité Nacional Productores de Arroz, Jorge Prado, Secretario General CCP; Antolín Huáscar, Presidente CNA.

Igualmente, Edilberto Soto, Presidente de la Coordinadora Productores de Papa, Antonio Trujillo, Presidente Confederación Productores Palma Aceitera; César Rivas, Presidente Junta Nacional del Café; Héctor Carrasco, Presidente Sociedad Peruana Criadores de Alpacas; Silverio Trejo, Presidente Asociación Nacional Productores Ecológicos.

Nuestro Objetivo: Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación. Estimular la diversidad cultural. Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres. Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz. Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos. La Humanidad espera tu aporte.