http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

viernes, septiembre 06, 2013

HUMANISTAS DE LAMBAYEQUE, EXPRESAN SU SENTIDO PESAME AL LEAL COMPAÑERO y HERMANO CESAR CASTRO CENTURION.

Sabemos que en momentos como éstos, ninguna palabra es suficiente, sin embargo, la familia humanista de Lambayeque y del Perú,  enviamos nuestras sentidas y sinceras condolencias al Hermano Cesar Castro Centurión y familiares por la sensible e irreparable pérdida de su amada Madre Señora: JUANA CENTURION FLORES DE CASTRO.

Quien falleciera el día de 05 de setiembre en el distrito de Chóchope.





Q.D.D.G y E. P. D.
JUANA CENTURION FLORES DE CASTRO

Hacemos extensiva la invitación a la comunidad y amigos  de la Familia CASTRO CENTURIÓN  a participar de las exequias se están realizando en  el distrito de Chóchope, su cristiana sepultura se realizara el día  Sábado 07 de setiembre a horas 09 a.m.

Y Cristo Jesús y la Virgen llene de  fortaleza, templanza y consuelo  los  corazones de sus Hermanos  y  familiares que hoy  comparten con nosotros el fallecimiento de una persona tan querida e importante en la vida de todo ser humano, como es una Hermana.

PRESIDENTE DEL CONSEJO DE MINISTROS DEL PERÚ, JUAN JIMÉNEZ, AGRADECIÓ HOY LA PARTICIPACIÓN Y LAS PROPUESTAS ENTREGADAS POR EL PARTIDO HUMANISTA PERUANO


El congresista y líder del Partido Humanista destacó la voluntad para llegar a consensos con fuerzas políticas, tras la reunión con el jefe del Gabinete


Imagen: Peru21

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, agradeció hoy la participación y las propuestas entregadas por el Partido Humanista Peruano, en el marco del diálogo por la gobernabilidad, que busca crear consensos en temas fundamentales para el país.

Durante la cita, realizada este jueves en la sala Andrés Avelino Cáceres de Palacio de Gobierno, el jefe del Gabinete dijo que estas iniciativas se suman a la construcción de una matriz de consenso, que servirá para desarrollar proyectos en beneficio de los más necesitados del país.

Por su parte, el líder del PHP y ex presidente de la región Lambayeque, Yehude Simon, destacó la predisposición que tiene el Ejecutivo para dialogar, calificándolo de humilde y expresó su confianza en la gestión que desarrolla.

En el encuentro los visitantes abordaron temas relacionados a la lucha contra la corrupción, seguridad ciudadana, infraestructura, sector agrario, desarrollo de la Amazonía, reforma del Estado, entre otros, haciéndole llegar al titular de la Presidencia del Consejo de Ministros el análisis y las propuestas en los rubros antes mencionados.

El diálogo por la gobernabilidad promovida por el Ejecutivo busca generar consensos con todos los sectores políticos del país sobre temas fundamentales en materia de agenda social, seguridad y crecimiento, reiterando la necesidad de forjar una ética política para un mejor entendimiento entre los actores políticos, sin causar escenarios ajenos a los intereses nacionales.

En ese sentido y continuando en la senda del diálogo, Jiménez Mayor se reunirá este viernes con la agrupación política Somos Perú. Del mismo modo, el próximo lunes 9 de septiembre con el Frente Amplio de Izquierda, y el miércoles 11 de septiembre con Fuerza Popular.

Fuente: (Andina) .

LAMBAYEQUE: INVITACIÓN A GANAR MAS DE 40 MIL SOLES

INVITACIÓN.

Más de 40 mil soles en premios.


La Municipalidad Provincial de Lambayeque invita a usted a participar del Taller Premio Coca-Cola a la Ecoeficiencia 2013 que se llevará a cabo el día 01 de Octubre del 2013 a horas 11:00 am en el Salón de Actos.

Los interesados tendrán que pre inscribirse a los correos: reciclandoenlambayeque@hotmail.com, o regidordelvalle@gmail.com consignando los datos siguientes: nombres y apellidos, email, domicilio, distrito, teléfono, celular.





Comisión de Conservación y Protección de la Ecología y Ambiente


Programa de segregación.

Municipalidad Provincial de Lambayeque

979946546 rpm *653284


PROGRAMACIÓN DE CLASES EN EPG - UNPRG DEL 7 AL 8 DE SETIEMBRE DEL 2013



logo EPG-UNPRG
La Escuela de Post Grado  de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, continúa formado maestros y doctores con la más exigente y alta preparación científica y académica.

Asimismo  informa a los profesionales que  están  en proceso de desarrollo de sus Maestrías y doctorados, que  las clases continúan desarrollándose de acuerdo a la programación diseñada en  las  aulas de la Escuela de Post Grado, ubicadas en la ciudad de Lambayeque.

Las clases que  dictaran los días sábado 7 y domingo 8 de SETIEMBRE de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. son las siguientes:

CLIP PARA INGRESAR A:  PROGRAMACIÓN DE CLASES DE FIN DE SEMANA DEL 7 AL 8 DE SETIEMBRE DEL 2013

PRESUPUESTO PARA EL AGRO AUMENTARÍA A $ 4 BILLONES PARA 2014


Presupuesto para 2014

Así lo propusieron los congresistas en la discusión del proyecto de Presupuesto General de la Nación para el próximo año.

Imagen: Internet
En medio de la discusión del Presupuesto General de la Nación en las comisiones económicas del Congreso, el senador conservador Efraín Cepeda Sarabia hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se haga un incremento con destinación al sector agropecuario.

“Hemos solicitado al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, un aumento en el Presupuesto del Ministerio de Agricultura de 2 a 4 billones de pesos para el año 2014”, señaló.

Según el legislador, el Gobierno no es coherente en la asignación de recursos para este sector. “Para 2013 tuvimos 2.7 billones de pesos, por lo que no entendemos cómo se propone un monto inferior para 2014, pese a los gravísimos problemas que estamos afrontando en materia de paros campesinos, y con la cruda situación que vive hoy el campesinado colombiano…eso definitivamente no lo entendemos”, aseguró Cepeda. (Escuche al senador).

Ante esta situación, en calidad de coordinador ponente del Presupuesto General de la Nación, el congresista dijo que espera que el aumento se dé sin ningún tipo de reparos.

“Este sector no puede seguir siendo la cenicienta, es una deuda social profunda que hay con el campo; no en vano las necesidades básicas insatisfechas son mayores en el campo colombiano que en las ciudades, los índices de miseria y de pobreza son más grandes también allí, de manera que a nuestro modo de ver el problema del campo se comienza a arreglar con recursos no con discursos”, señaló.

Además, a juicio de Cepeda, la ayuda para el campesinado requiere no solo del aumento de recursos en el Presupuesto sino también de políticas que ayuden a mejorar sus condiciones.

“Se debe tener un control en los precios de los insumos agropecuarios y también se deben permitir importaciones precisamente de estos insumos, como por ejemplo de fertilizantes…en fin, hay unas serie de medidas complementarias pero para lograr muchas de ellas se requiere presupuesto y nuestra propuesta es duplicarlo de 2 a 4 billones, eso representaría que el sector agropecuario tendría el 10 % de la inversión total para el 2014”, manifestó.


Fuente: Elespectador.com