http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

miércoles, abril 28, 2010

MTC INICIA EN CHICLAYO CAMPAÑA INFORMATIVA NACIONAL CONTRA LA INFORMALIDAD DE OPERADORES DE RADIO Y TV.

MTC Realizará nueve foros sobre “Telecomunicaciones y empresa en el Perú”

EL Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), reanudará este año en Chiclayo su campaña informativa de alcance nacional con la finalidad de promover la formalización de operadores del servicio de radiodifusión (radio y televisión) y, a la vez, fortalecer el trabajo conjunto de los agentes públicos y privados que participan en la lucha contra la llamada “piratería” contumaz en el uso del espectro radioeléctrico que dirige el Viceministerio de Comunicaciones.

La campaña empleará el mecanismo del foro público sobre el tema central, “Telecomunicaciones y empresa en el Perú” para garantizar la relación directa, cara a cara, y una comunicación fluida entre los funcionarios del MTC y los representantes de las empresas de radio, televisión y telefonía móvil, magistrados del Poder Judicial, del Ministerio Público y oficiales jefes de la Policía Nacional, funcionarios de gobiernos locales y regionales, directivos de cámaras de comercio, universidades, colegio profesionales y público en general.

En Chiclayo, el foro se realizará el viernes 30 de abril, en la Sala Naylamp del Grand Hotel Chiclayo, 2º Piso, sito en Av. Federico Villarreal Nº 115 y será inaugurado por el Viceministro de Comunicaciones, economista Jorge Cuba Hidalgo.

Los expositores también abordarán los temas, “Desarrollo de las telecomunicaciones a través de la televisión digital terrestre y la banda ancha (telefonía fija, móvil e Internet)”; “Las radiaciones no ionizantes de las antenas radioeléctricas (radioemisoras y telefonía celular) y la salud humana”; así como, “El respeto al horario familiar y la protección al menor en la difusión de contenidos por radio y televisión”.

En los foros, los funcionarios del MTC pondrán énfasis en difundir las normas y procedimientos vigentes para la operación de empresas de radio, televisión y servicios públicos con mención especial de las consecuencias que acarrea la comisión de conductas ilegales y/o delictivas en actividades de telecomunicaciones.

Así mismo, fortalecerán las coordinaciones entre los agentes públicos y privados del subsector, a fin de realizar acciones conjuntas que permitan enfrentar con eficacia la informalidad en los servicios de telecomunicaciones.

En el curso del año, otros foros similares se realizarán en Iquitos, en los Conos Norte y Este de Lima, Cañete, Ica, Pucallpa, Huancayo y Puno.

Programa Telecomunicaciones y empresa en el Perú