http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

miércoles, abril 01, 2015

LAMBAYEQUE: UNPRG Y SIMMENTAL DEL PERU SUSCRIBEN IMPORTANTE CONVENIO


Acuerdo beneficiará a estudiantes y productores ganaderos del Perú.


Al promediar las 5:30 de la tarde del día 01 de abril se firmó el convenio interinstitucional entre la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque y la empresa SIMMENTAL DEL PERU.

El Dr. Agustín Ramos García, Rector de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo en la ceremonia de firma de convenio dijo: “La suscripción de este convenio es un valioso aporte al desarrollo académico de los estudiantes de la UNPRG, y como en todos los proyectos que esta gestión viene formalizando y ejecutando, marcan la ruta del emprendimiento y desarrollo integral de la universidad Pedro Ruiz Gallo, en beneficio de la comunidad Universitaria y la sociedad a la cual se debe la universidad.”  


Por su parte el Gerente General de  Simmental del Perú;  Gilmer Sánchez Gonzáles indicó: “La suscripción de este importante convenio permitirá a los estudiantes de Ingeniería Zootecnia en una primera etapa, contar con la ganadería necesaria para desarrollar sus conocimiento científicos  y tecnológicos, para ello brindaremos todo nuestro apoyo como SIMMENTAL del PERU para el mejoramiento de razas del ganado vacuno  mediante el procedimiento de inseminación artificial y trasferencia de embriones, estudios sobre forrajes  y producción de derivados lácteos  y otros afines  a la Ingeniería  Zootecnia”.

BENEFICIO SOCIAL DEL CONVENIO


Este convenio también permitirá introducir la tecnología de transferencia de embriones de calidad en la región Lambayeque y el norte del país en una primera etapa; este programa de mejora genética en una segunda etapa brindará este beneficio a nivel nacional.

MEJORA GENÉTICA DEL GANADO VACUNO DE LA REGIÓN.


Según declaraciones del Presidente de Simmental del Perú, Sr. Gilmer Sánchez Gonzáles,  se tiene proyectada la implementación del cruce de Simmental y Brahma para lograr el híbrido SIMBRAH que está dando excelentes resultados en el mundo, sobre todo en zonas de trópico. Dichos ejemplares se destinarán a mejorar la calidad genética en la región Amazonas y parte de Olmos, Motupe y Piura.

PRIMER REGISTRO GENEALOGICO DE LA RAZA SIMMENTAL-FLECKVIEH EN LAMBAYEQUE


Por su parte el Mg. Carlos Herbert Pomares Neira Decano de la Facultad de Ingeniería Zootecnia impulsor de este acuerdo interinstitucional preciso: “ Con la firma de este convenio también se estaría cumpliendo  con el compromiso  asumido por la UNPRG en la última Feria Ganadera de la Región Lambayeque, en el cual con la presencia del juez nacional de la raza SIMMENTAL, Dr. Manuel Rosemberg, se encargó a la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque en la persona del ingeniero José Humberto Gamonal Cruz como Coordinador General, José Nelson Villegas Campos, presidente de la Asociación de Ganaderos de Lambayeque (ASOGAN) y el Dr. Juan Núñez, Comisario General de la XV Feria Ganadera, para juntos elaborar el Primer Registro Genealógico de la raza Simmmental-Fleckvieh en la región Lambayeque. Registro que con la calidad, responsabilidad y eficiencia científica que se desarrolla en la Facultad de Zootecnia se hará realidad.”