http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

viernes, diciembre 03, 2010

EL PERU AHORA O NUNCA, UNA PROPUESTA QUE HACE REALIDAD EL SUEÑO DE LOS PERUANOS

La nueva propuesta política que se unen en ALIANZA POR EL GRAN CAMBIO.



El ex premier Pedro Pablo Kuczynski postulará a la Presidencia con el símbolo de la ‘A’.

La Alianza para el Gran Cambio, esta formada por el Partido Humanista, que lidera Yehude Simon, Restauración Nacional, de Humberto Lay, y Alianza para el Progreso, de César Acuña, cuyo símbolo precisamente es la ‘A’. Además se vocea la participación de otros líderes regionales.

Para muchos es una interesante propuesta para el País.


El Perú Ahora o Nunca es un libro que permite analizar y debatir con mayor claridad y profundidad esta propuesta.

El Perú tiene la oportunidad en los próximos años de pegar el gran salto hacia la modernidad.

Tenemos una población joven y pujante con muchos emprendedores y nos encontramos en un mundo dinámico, en el cual, nuevos gigantes económicos, como la China y la India, necesitan recursos y productos que el Perú produce, para seguir con su desarrollo.

Para dar ese gran salto necesitamos hacer reformas fundamentales y no quedarnos dormidos en nuestros laureles.


Las principales reformas son la reorganización del Estado, para hacerlo más eficiente y así reducir drásticamente la corrupción, y cambiar la educación pública para que los jóvenes puedan ubicarse en un mundo más exigente tecnológicamente.

Al mismo tiempo, necesitamos mejorar la salud y el bienestar social, dándole acceso al agua potable y alcantarillado a los millones de peruanos que carecen de esos servicios. Y no debemos olvidarnos del agro, en el cual todavía hay millones de pobres.

Ofrecemos esta visión de un país dinámico, sin pobreza y con oportunidades de trabajo remunerado y formal para todos los que quieren tener un futuro mejor.

Este pequeño libro contiene la propuesta, muy resumida, sobre lo que debemos hacer para que el Perú progrese social y económicamente, y se transforme en un país moderno y más unido que hoy.

Es una propuesta para que se acorten las distancias enormes que existen actualmente entre pobres y ricos, y entre las diversas regiones del Perú.

Por definición una propuesta es para que se discuta: invito a los lectores e interesados a participar en esa discusión en http://www.ppk.pe/ 

AQUI EL LIBRO : El Perú Ahora o Nunca.pdf   





UGEL LAMBAYEQUE REALIZA REUNIONES DESCENTRALIZADAS EN AMPLIACIÒN DE COBERTURA




En 8 distritos de la provincia de Lambayeque se realizò reuniones tècnicas que convocò la UGEL Lambayeque , a autoridades polìticas y educativas , con la finalidad de establecer acuerdos para la gestiòn y finaciamiento de la ampliaciòn de cobertura en educaciòn inicial , informò el Director de Gestiòn Institucional, profesor Gilbert Llaja Torrejòn.
El objetivo de los talleres fue impulsar y fortalecer los procesos de gestiòn del incremento de cobiertura en Educaciòn Inicial, identificando avances, dificultades y estrategìas conjuntas de intervenciòn articulada.

El funcionario señalò que las reuniones de manera conjunta fue buscar los procedimientos y herramientas que permitan contar desde el inicio el funcionamiento del servicio en educaciòn inicial con condiciones bàsicas de calidad.
El director de DGI resaltò la importancia de la ampliaciòn de cobertura de la EI donde los niños que asisten a estos programas, tienen mejores logros de aprendizaje y muestran mayor permanencia en los niveles educativos posteriores.

Llaja Torrejòn que dijo modelo involucra a los diferentes actores polìticos e incorpora acciones de articulaciòn entre niveles de gobierno regional, municipal y local y con la sociedad civil a fìn de fortalecer las gestiones que apunten a garantizar los recursos y las condiciones necesarias para el incremento de cobertura en educaciòn inicial.

"Hay un compromiso de las comunidades y de la sociedad en general en participar en las diversas gestiones que apunten a garantizar los recursos y las condiciones necesarias para el incremento de cobiertura en educaciòn inicial", señalò Llaja Torrejòn.

Los talleres se realizaron en los distritos de Mochumi, Tùcume, Illimo, Pacora, Jayanca, Chòchope, Olmos y Mòrrope.
El director de DGI, Gilbert Llaja, y su equipo de especialistas fueron los encargados de fortalecer capacidades en la elaboraciòn de expedientes tècnicos de ampliaciòn de cobertura en la Educaciòn Inicial.


APP CONSIDERA BURDA MANIOBRA APRISTA LA QUEMA DE PUERTA SU LOCAL


Acuña y su plancha advierten a población no dejarse sorprender 

APP NIEGA TAJANTEMENTE RESPONSABILIDAD EN QUEMA DE PUERTA DE LOCAL APRISTA

Consideran es una burda maniobra de la cúpula del partido de gobierno

Humberto Acuña, candidato favorito al Gobierno Regional de Lambayeque, y sus voceros negaron cualquier responsabilidad en la quema de la puerta del local del APRA en Chiclayo y atribuyeron la autoría a ese mismo partido en un giro tardío de la ya conocida guerra sucia.

“Negamos enfáticamente cualquier responsabilidad en este hecho. Tenemos información de que la cúpula corrupta del APRA está preparando este escenario con miras al 5 de diciembre, y no nos sorprende; tampoco sería extraño que una facción del Apra harta de sus líderes corruptos lo haya hecho.” 

Acuña refirió que se sabe que sus contendores pretenden usar polos y chalecos de APP el día de los comicios de segunda vuelta, para causar desórdenes y provocar una confusión en la opinión pública. “Vamos a enviar una directiva a nuestros militantes para que se cuiden de usar prendas de APP y también comunicarnos con el general de la policía y el del ejército para pedirles su intervención y garanticen la tranquilidad del proceso electoral en todos los distritos de la Región”.

Agrega: “¡Cuidado! Esto puede además encerrar la intención de azuzar a simpatizantes apristas hacia una reacción violenta y antidemocrática, en un enfrentamiento que ya han comenzado ellos desde hace algún tiempo”.

Acuña acotó que su candidatura no necesita actos desesperados pues según todas las encuestas le lleva más de 30% a su contendor, además no es estilo, ni conducta de APP el ataque verbal ni físico, algo que sí se ha venido dando de parte de elementos violentos del APRA. “Nuestros jóvenes que realizaban pegatinas han resultado perseguidos y golpeados en tres ocasiones, incluso con disparos y roturas de lunas de autos.”

Otros actos de guerra sucia, han sido denunciados por los líderes de Alianza para el Progreso y de la propia prensa, respecto a la circulación de volantes apócrifos y otros materiales con la intención de confundir a la población lambayecana.

Pistas en el Palma audio
En el Palma audio –en que el secretario general del APRA reconoce su voz- se invita a los asistentes a la reunión a cometer actos violentistas contra los militantes del partido de la A.

Alianza para el Progreso pide además que el denunciado atentado sea investigado por la policía y que el partido es el más interesado en que se sepa quién está ciertamente detrás de estos confusos hechos.

LAMBAYEQUE: CONVOCAN A II AUDIENCIA PÚBLICA REGIONAL DE RENDICIÓN DE CUENTAS

I Audiencia Pública de rendición de cuentas 2010 en  el Distrito de Motupe

Mediante Decreto Regional Nº 006-2010-GR.LAMB/PR, el presidente regional, Luis Becerra Arribasplata, convocó a la Segunda Audiencia Pública Regional de Rendición de Cuentas para el próximo miércoles 29 de diciembre a las 4 de la tarde.

En dicho acto público, a realizarse en el auditorio del Gobierno Regional, el mandatario presentará un informe de la gestión correspondiente al segundo semestre del año, en cumplimiento a lo dispuesto por la Ley Nº 27867, Ley de Orgánica de Gobiernos Regionales.

La exposición, que contiene las funciones, logros, dificultades y las acciones emprendidas en los últimos seis meses del 2010, será presentada ante las autoridades políticas, religiosas, cívicas y militares de Lambayeque, así como a los representantes de las organizaciones de la sociedad civil.

“El Gobierno Regional ha optado, desde el primer día de enero del 2003 hasta la fecha, por asumir un ejercicio basado en la transparencia pública y el acceso a la información ciudadana, fomentando la participación de las sociedad civil en el desarrollo de la gestión pública y la comunicación integral de todas sus actividades”, señala el dispositivo legal.

Como se sabe, la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas es un mecanismo participativo y de control de la gestión pública, que permite a los ciudadanos conocer la inversión pública, obras, programas y políticas aplicadas para mejorar la calidad de vida de la población.

Ello rigiéndose al artículo 24 de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, que establece que cada Gobierno Regional realizará como mínimo dos audiencias públicas regionales al año, una en la capital de la región y otra en una provincia, en las que dará cuenta de los logros y avances durante el periodo.
Recordar, que la primera audiencia pública regional se desarrolló en julio en el distrito de Motupe.

MARCOS GASCO: "MÁS DE MIL AGRICULTORES YA SE ACOGIERON AL PREDA"


Marcos Gasco- Presidente de AgroBanco
El Presidente de AGROBANCO señala
que hasta el momento son mil 90 créditos que están aprobados y listos para ser ejecutados. 
Después del 12 de diciembre, fecha límite en que agricultoras y agricultores que tengan deudas agrarias con los bancos y cajas rurales pueden acogerse al Programa de Reestructuración de la Deuda Agraria, PREDA, las cajas rurales ya no van a seguir con las cobranzas judiciales porque AGROBANCO como intermediario de estos fondos ya compraría los créditos. 
Por eso las entidades financieras ya no tendrían ninguna acción contra las propiedades de los agricultores deudores. 
AUDIO:

PERLA WILSON: "LA RADIO PUEDE CONTRIBUIR EN LA EQUIDAD DE GÉNERO"


La Directora de la emisora comunitaria Radio Tierra, de Chile, es especialista en temas de género y desde la radio lucha contra la discriminación hacia la mujer.

Radio Tierra es un medio de comunicación independiente que promueve los derechos humanos y la equidad de género ¿Cuál es el actual papel de las Radios Comunitarias frente a la desigualdad de género y otros temas como la discriminación y el machismo?

GOBIERNO REGIONAL ADQUIERE POOL DE MAQUINARIA PARA OBRAS




Con una inversión de 5 millones 800 mil nuevos soles el Gobierno Regional adquirió un pool de maquinaria pesada para la ejecución de diversas obras en beneficio de Lambayeque.

El gerente de Infraestructura, Wiston Segura Saavedra, informó que dicho presupuesto permitió la compra de cuatro volquetes, un cargador frontal, una motoniveladora y un rodillo, unidades que fueron entregadas ayer a la entidad regional.

Agregó que la próxima semana llegará un tractor y otro cargador frontal, completando así el pool de maquinaria, que permitirá renovar unidades con más de 20 años de antigüedad.

Segura Saavedra, indicó que la nueva maquinaria será empleada en las obras de pavimentación de la prolongación de la avenida Miguel Grau, que unirá los distritos de La Victoria y Monsefú.

“La obra, financiada vía bonos soberanos, registra un avance del 45% y es necesario acelerar los trabajos para cumplir con los plazos establecidos. La construcción de la carretera de más de 7 kilómetros demandará una inversión de 17 millones de soles”, indicó el funcionario.