http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

jueves, noviembre 07, 2013

LAMBAYEQUE: DAVID CORNEJO CHINGUEL REAFIRMA SU CANDIDATURA A PROVINCIA DE CHICLAYO

Soy  un militantes respetuoso de los estatutos y lineamientos de mi partido, el Partido Humanista Peruano”, Cornejo Vigil.


En horas de la mañana del día de hoy, el Ing. David Cornejo Chinguel,  corto todas las especulaciones relacionadas a una supuesta renuncia a su candidatura a la Alcaldía Provincial de Chiclayo por  el Partido Humanista Peruano.

En declaraciones brindadas a Radio Kaliente, Cornejo Chinguel dijo:  “Soy un humilde militante del  Partido Humanista Peruano, al cual continuo representando como pre candidato a la Alcaldía provincial de Chiclayo; eso será así hasta que se cumpla con las normativas  que son necesarias para la proclamación de mi candidatura con el voto mayoritario  o unánime de la militancia de mi partido. Por lo tanto reafirmo mi firme voluntad de continuar como militante  y pre candidato a la alcaldía de Chiclayo por mi partido el Partido Humanista Peruano”

Por otro lado indico que a sus 56 años de edad, su decisión de ser parte de un partido fue  por la reserva moral que significa para el país el Partido Humanista Peruano, reserva moral que esta representada en el Dr. Yehude Simon Munaro, presidente del  PHP y congresista. El cual continúa  demostrando su calidad y capacidad política y humana, en medio de la crisis política expresada con un ex presidente encarcelado y otros dos en escandalosas investigaciones.

Se conoce que hoy en horas de la tarde Cornejo Chinguel continuara con su trabajo de acercamiento con los sectores sociales de menos oportunidades alos cuales esta llevando las Capacitaciones de Gastronomía Humanista; consolidando con ello su  expresión: " Soy un "campañista" y desde toda mi vida al servicio de quien menos tiene"

Por su parte el Secretario Nacional y Candidato al Gobierno Regional de Lambayeque, Ing. Marco Cardoso Montoya preciso, que Cornejo Chinguel nunca había dejado de ser candidato humanista, refirmando una vez más el respaldo orgánico de PHP a la candidatura del carismático empresario lambayecano.


Al deseo vertido por Ing. Humberto Acuña Peralta, Presidente Regional de Lambayeque; Cardoso Montoya indicó,"...eso demuestra públicamente la debilidad de cuadros de un partido que es liderado por una  familia...."


SOCIEDAD NACIONAL DE APICULTORES DEL PERÚ - SONADAP: CUANDO UN IMAGEN HABLA MAS QUE MIL PALABRAS


CUANDO EL TRABAJO SE REALIZA EN EQUIPO, CON PERSEVERANCIA, RESPETO Y VALORIZACIÓN A CADA UNA DE LA EXPERIENCIAS, CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES DE QUIENES FORMAN PARTE DEL PROYECTO, ESTOS SON LOS RESULTADOS. IV FORO NACIONAL DE APICULTORES ÉXITO TOTAL. COPEAPI EJEMPLO DE UNIDAD.


MAS DETALLES  E INFORMACIÓN EN: 

SOCIEDAD NACIONAL DE APICULTORES DEL PERÚ - SONADAP: CUANDO UN IMAGEN HABLA MAS QUE MIL PALABRAS

IV FORO NACIONAL DE APICULTORES DEL PERÚ Un ejemplo preciso, claro y objetivo; de la afirmación: "UNIDOS HASTA LO IMPOSIBLE PODEMOS HACERLO POSIBLE".

MÉXICO QUIERE SACAR AGUA A 2,000 METROS


La Ciudad de México investigará si puede extraer agua a 2,000 metros


CNN - 05/11/2013.- Las autoridades quieren tener una nueva fuente de agua para dejar descansar otras que están sobreexplotadas Las autoridades de la Ciudad de México ordenaron una investigación para determinar si pueden extraer agua de 2,000 metros de profundidad sin que esto implique que el valle de México se siga hundiendo, un fenómeno que ya afecta a la región.

Se trata de un proyecto a tres años para el que se prevé una inversión de 300 millones de pesos para perforar dos pozos exploratorios, uno en la Magdalena Mixhuca y otro en un lugar aún por determinar, de acuerdo con el subdirector general técnico de Conagua, Felipe Arreguín Cortés.

Los trabajos de exploración forman parte del Programa Exploratorio de Acuíferos Profundos en la Cuenca del Valle de México que inició en el 2010 y durará varios años.

Petróleos Mexicanos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Instituto de Geofísica de la UNAM participarán en la investigación, detallaron funcionarios de la Comisión Nacional del Agua y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM).

El estudio revelará si un acuífero en Iztapalapa, junto con otros tres en Magdalena Mixhuca e Iztacalco, pueden ser explotados para obtener agua, dijo Arreguín Cortes.

Los pozos que tengan agua con calidad y rendimiento mejores que los someros (que están a 800 metros de profundidad), serán explotados para dejar descansar los otros, detalló.

Reconoció que "es obvio" que el valle de México necesita fuentes alternas para el abastecimiento de agua, por lo que una forma de ir en esa dirección es analizar cómo se extrae el liquido de una manera cuidadosa y sustentable, sin que implique riesgos de hundimiento para la urbe, dijo desde una planta potabilizadora de Xaltepec, en Xochimilco.

El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre Díaz, señaló que la posible extracción de agua de 2,000 metros de profundidad no implicaría la solución al problema de abastecimiento de agua para la zona metropolitana.

La población del Valle de México crecerá 45% en los próximos 17 años, lo que podría provocar un déficit de 38% del agua. Actualmente, 46% del agua que llega a esta zona proviene de yacimientos hídricos sobreexplotados, de acuerdo con datos del estudio Agua urbana en el Valle de México: ¿Un camino verde para mañana?, del Banco Mundial.

A principios del 2013 se dio a conocer el hallazgo de un nuevo acuífero ubicado a 2,008 metros bajo la tierra que posiblemente puede servir como fuente de agua sin contribuir al hundimiento de la ciudad. Su exploración requeriría de tecnología usada para extraer petróleo.


PARTIDO HUMANISTA PERUANO NO DESCARTA ALIANZA CON PERÚ POSIBLE PARA ELECCIONES DEL 2014


"Veremos qué es lo más conveniente, pero a mí me parece que hay que fortalecer la centro izquierda y Perú Posible lo ocupa", expresó
  


El congresista Yehude Simon , líder del Partido Humanista, no descartó la posibilidad de formar una alianza con Perú Posible con miras a las elecciones regionales y municipales del próximo año.

Según adelantó, habrá una reunión con la dirección nacional de su agrupación política para definir este tema.

"Veremos qué es lo más conveniente, pero a mí me parece que hay que fortalecer ese espacio (centro izquierda) y Perú Posible lo ocupa”, expresó el legislador en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Si bien indicó conocer y tener amistad con algunos militantes "peruposibilistas", como Carmen Omonte, dijo que una alianza no implicaría su paso a la bancada parlamentaria de dicho partido.


Como se recuerda, la congresista Omonte informó el lunes que están en conversaciones con el Partido Humanista para formar una alianza, pensando, inicialmente, en las elecciones del 2014.