http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

miércoles, agosto 15, 2012

UGEL LAMBAYEQUE CONVOCA A AUTORIDADES POLÍTICAS DE LAMBAYEQUE PARA CONFORMAR EQUIPOS DE DE TRABAJO DE OBSERVACIÓN A LOS LINEAMIENTOS DE POLÍTICA EDUCATIVA.



Con  la finalidad de atender las exigencias que los nuevos  tiempos exigen al cumplimiento de las Políticas educativa, que afirmen y consoliden los proceso de  formación pedagógica en las instituciones educativas de la provincia de Lambayeque, la UGEL Lambayeque ha convocado a todos los regidores de las municipalidades de la provincia de Lambayeque.


La reunión está programada para el día jueves 16 de agosto, a horas 2 de la tarde en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Lambayeque.

La finalidad de esta primera sesión de trabajo es conformar los equipos y promover  que las  autoridades políticas asuman los  compromisos de observación de los lineamientos  de política educativa en la jurisdicción de la UGEL-Lambayeque, indico en Radio Universitaria la Profesora Normas Benítes  Serquén, responsable de la coordinación para la realización de esta convocatoria.


El Lic. Abel Dionicio Ballena de la Cruz, flamante director de la UGEL Lambayeque, ha coordinado con todas sus áreas pedagógicas y administrativas, para impulsar un nuevo proceso de trabajo, el cual debe concluir al fin de año con el cumplimiento de los lineamientos de Política Educativa, resultado que  beneficiara a  miles de niños y adolescente que cursan sus estudios primarios y secundarios, preciso la  destacada docente  Benítes Serquén.

Los resultados del último censo Escolar 2012, en la provincia de Lambayeque, requiere la participación más activa de todos sectores sociales, considerando el  bajo rendimiento en la comprensión lectora y solución de problema matemáticos.

Esta actividad permitirá formular en el mediano plazo los planes de desarrollo educativo y curricular por cada distrito.

Además, el ejercicio que viene preparando la UGEL Lambayeque está enmarcado dentro de los lineamientos del Proyecto Educativo Nacional (PEN) al 2021 “La Educación que queremos para el Perú”, del Consejo Nacional de Educación, debidamente aprobado como política de Estado con Resolución Suprema N° 001-2007-ED.

Asimismo  se informo a delvalleparatodos que este trabajo se viene coordinado también con los directores  de la Institución Educativas que conforman la UGEL-Lambayeque cuyo cronograma de trabajo es el siguiente:

Distrito
dia
lugar
Hora
OLMOS
24 DE AGOSTO 2012
I.E. JULIO PONCE
8:00 A 13:00 HORAS
MOTUPE-CHOCHOPE
22 DE AGOSTO 2012
I.E. CRUZ DE CHALPON
8:00 A 13:00 HORAS
JAYANCA, SALAS, PACORA
21 AGOSTO 2012
I.E. MANUEL GONZALES BURGA
8:00 A 13:00 HORAS
ÍLLIMO, TÚCUME, MOCHUMI
28 DE AGOSTO 2012
I.E. SANTA  ROSA- MOCHUMI
8:00 A 13:00 HORAS
MORROPE, SAN JOSÉ LAMBAYEQUE
29 DE AGOSTO
I.E. JUAN FANNY
8:00 A 13:00 HORAS