http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

domingo, abril 12, 2009






José Elías Zeña Del Valle / Liz Moreno Moreno

LAEMPRESA
FUNDACION NUEVA EDAD DE LA HUMANIDAD

¿QUIÉNES SOMOS?

S omos una Institución de Desarrollo sin fines de lucro, constituida por un equipo multidisciplinario de profesionales con una visión de organización, que busca asistir con capacitación educativa, empresarial, asesoría, consultoría y organización de grupos humanos basado en el principio de Desarrollo Endógeno, como alternativa de mejorar la calidad de vida de la población en la zona rural y urbano marginal; insertándolos en la comunidad internacional para lograr el financiamiento de proyectos sostenibles; tratando de proteger, y conservar el ecosistema, la biodiversidad natural e identidad cultural, así como promover e incentivar el ecoturismo en el país.

ORIGEN DE NUESTRO NOMBRE.

Se basa en el proyecto educativo, El Desafío Mundial: En Busca de la Nueva Edad de la Humanidad, el cual pretende despertar la conciencia y reflexión de los habitantes del planeta respecto a los acontecimientos que han determinado un cambio de rumbo en la historia del hombre en los últimos tiempos, ante la amenaza de su extinción por los problemas medioambientales y político-económicos.

¿CUÁNDO SE FUNDÓ?

Se fundó el 14 de Mayo del 2008 y se encuentra en la etapa de la tramitación legal como institución ante la Superintendencia Nacional de Registros Públicos, SUNARP y con reconocimiento del Proyecto: El Desafío Mundial: En Busca de la Nueva Edad de la Humanidad, expedido por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y la Propiedad intelectual- INDECOPI .

Su sede principal está en la ciudad de Chiclayo, y su ámbito de acción es a nivel local, nacional e internacional.

FINES Y OBJETIVOS

Dentro de nuestras diversas líneas de acción podemos mencionar los siguientes:

A.- CAPACITACIÓN PARA EL DESARROLLO EDUCATIVO Y CULTURAL.

Desarrollar proyectos que promuevan la transformación de la educación en los niveles Inicial, Primario, Secundaria y Superior en todos sus aspectos.
Incentivar el mejoramiento de la calidad de la educación, como medio para alcanzar la excelencia.
Fomentar la creatividad y rescatar los valores morales culturales y patrióticos.


B.- GESTIÓN Y CAPACITACIÓN EMPRESARIAL.

1.- Promover la actividad empresarial y la productividad agrícola y agro-industrial en el ámbito rural – urbano marginal y fomentar la exportación de productos nativos y generación de empleo productivo.
2.- Fomentar la autogeneración de empleo de los sectores sociales en situación de mediana y extrema pobreza, haciéndolo sostenible al incentivar a la formación y creación de la Micro y Pequeñas Empresas.
3.- Brindar capacitación a los Micro y Pequeños Empresarios en las diferentes actividades productivas y de servicios para la orientación de una formación integral; para que logren desempeñarse como verdaderos agentes de desarrollo sostenible del país.
4.- Promover y fomentar la agro-exportación de productos rentables y competitivos.


C.- PROTECCIÓN Y CONSERVACIÓN DEL ECOSISTEMA


1.- Asesorar, promover y gestionar obras de saneamiento básico, contribuyendo en la mejora de la salud y del medio ambiente; promoviendo la cultura de “limpieza es salud y desarrollo integral ”, capacitando al ciudadano en las técnicas de reciclaje de residuos en general, para evitar la contaminación del medio ambiente y el ecosistema, mejorando la economía de la población.
2.- Promover proyectos de conservación, construcción de sistemas hidráulicos, recuperación y ordenamiento ambiental en cuencas hidrográficas y zonas agrícolas.
3.- Motivar, el compromiso sostenible en los niños y adolescentes del cuidado de la ciudad, proporcionándole información pertinente para este fin.
4.- Contribuir en el mejoramiento del medio ambiente y ecológico en todos los aspectos.

D.- NUTRICIÓN Y SALUD.

1.- Promover y difundir los mecanismos que velan por la educación, control y atención materno - infantil; nutrición y alimentación del niños y lactante con programas de asistencia social.
2.- Apoyar a los clubes de madres, vaso de leche, cunas infantiles en su capacitación, implementación y auto sostenimiento en sus programas de apoyo social.
3.- Coordinar con las DEMUNAS que operan en las municipalidades, para asesorar, capacitar a las madres abandonadas y en extrema pobreza, promoviendo estrategias de apoyo auto sostenible en alimentación, salud, educación y trabajo.

E.- CAPACITACIÓN, PROMOCIÓN Y DESARROLLO AGRARIO.


1.- Elaborar, Promover y ejecutar proyectos de infraestructura, desarrollo sostenible, transformación y comercialización de productos y derivados agropecuarios.
2.- Asesorar, promover, desarrollar y gestionar el apoyo tecnológico para el mejoramiento de la producción, transformación y comercialización de los productos agrarios.
3.- Asesorar, promover, desarrollar y fortalecer la institucionalidad y asociatividad de la familia rural y urbana, promocionando la creación de MYPES, generadoras de fuentes de trabajo.
4.- Asesorar, promover, gestionar, ejecutar proyectos de promuevan el desarrollo agropecuario, dotándoles de infraestructura, tecnología, créditos y nuevos mercados para sus productos.
5.- Concienciar y promover la siembra de árboles y cultivo de jardines en la zona Urbana y rural.

F.- CONSERVACIÓN Y MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL, EDUCATIVA, MONUMENTAL, ARQUEOLÓGICA Y LA PROTECCION DEL PATRIMONIO CULTURAL.

1.- Proteger el patrimonio cultural, incentivar y promover el desarrollo cultural, impulsando el turismo, haciendo de este un medio de generación de empleo y de divisas para la economía regional y nacional.
2.- Promover y gestionar obras de construcción, rehabilitación de infraestructura educativa estatal y en apoyo a la comunidad que permita el despegue y desarrollo social de ésta.
3.- Elaborar y gestionar proyectos que mejoren la construcción o rehabilitación, implementación y equipamiento de hospitales y postas médicas.
4.- Impulsar y elaborar proyectos que mejoren la construcción o rehabilitación, implementación y equipamiento de Centros educativos de forma especial en las zonas rurales y urbanas marginales.

G.- CAPACITACIÓN, PROMOCIÓN Y DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL.
1.- Promover, las formaciones educativas técnicas y científicas que fomente e impulse la creatividad productiva y empresarial de los niños, jóvenes y adultos; orientando la generación de futuras fuentes de trabajo adecuado, para cada sector social.
2.- Promover la inclusión de los discapacitados y personas de la tercera edad en las actividades productivas y micro empresariales en la región y país que residan.
3.- Rescatar los valores morales y culturales buscando mejorar la situación económica y social.

H.- CAPACITACIÓN, PROMOCIÓN Y FORTALECIMIENTO DE LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS.
1.- Promover y generar nuevas estrategias y proyectos que fortalezcan al área de seguridad ciudadana.
2.- Capacitar, orientar y apoyar a los niños, adolescentes, jóvenes y mujeres, en la salud, educación para la prevención de las drogas, delincuencia, pandillaje, prostitución, abandono y reinsertarlos a la sociedad.
3.- Promover y generar el interés en la comunidad regional e internacional la ayuda humanitaria a niños huérfanos, desamparados y de bajos recursos económicos a través de albergues, proveyéndoles de alimentación, educación y recursos para el trabajo.
4.- Difundir y proporcionar información pertinente para proteger y hacer valer los derechos de los niños y adolescentes.

H.- CAPACITACIÓN Y ASESORÍA EN TRANSFORMACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS.

1.- Promover y generar nuevas estrategias y proyectos que fortalezcan la creación de talleres productivos asociados.
2.- Capacitar, orientar y apoyar a agricultores y de forma especial a los jóvenes y mujeres, en los procesos de transformación y comercialización organizada de sus productos.
3.- Promover y generar el interés en la comunidad local, regional e internacional en la comercialización de los productos con valor agregado y en materia prima.
4.- Difundir y proporcionar información pertinente para promover comercialmente los productos y derivados agropecuarios del País.

VISIÓN

Constituirnos como la institución líder, que aspira a ser reconocida socialmente a nivel nacional e internacional por nuestra labor en la organización y conducción de grupos humanos en los niveles de pobreza y extrema pobreza, para que logren su desarrollo, bienestar; realizando diagnósticos que conlleven a la elaboración y ejecución de proyectos viables y sostenibles en todos los aspectos conservando nuestro ecosistema, biodiversidad natural y de esta manera contribuir al desarrollo del país.

MISIÓN
Somos una Institución privada con personería jurídica, con capacidad técnica y de gestión, que aspira a la creación, capacitación, organización y gestión empresarial en beneficio de la población de las zonas rurales y urbano marginales ; con la finalidad de crear y fomentar su auto empleo y lograr el desarrollo auto sostenible y así mejorar el nivel de vida en los lugares de extrema pobreza del territorio nacional así como la de proteger y conservar nuestro ecosistema, incentivar a la producción, transformación, comercialización de productos agropecuarios orgánicos, velar por la salud y nutrición materno –infantil, mantener nuestra identidad cultural, étnica, equidad de género, lograr el desarrollo educativo, cultural, social y humano ; dentro de la aplicación de valores éticos y morales.

¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO?
Dentro del poco tiempo que tenemos de fundado, venimos realizando diversas actividades, sobre todo en la zona rural de la Región Lambayeque.

NUESTROS PROYECTOS
El proyecto de la creación de la Fundación Nueva Edad de la Humanidad, se inició en mayo de 2008 y concluyó en octubre del mismo año.

Tomando en consideración que la Historia es de suma importancia debido al conocimiento acerca del pasado que adquirimos por medio de investigaciones que nos suministran datos confiables para interpretar los acontecimientos actuales que sin ese estudio previo no significarían nada.

La historia es una ciencia indispensable que nos ayuda a comprender los elementos sociales y culturales que como civilización se han transmitido de generación a generación.

En cada Edad de la Historia de la Humanidad se presentaron situaciones singulares que marcaron un “antes” y un “después”. Pudiera tratarse de una tragedia, guerra, descubrimiento, etc. Lo importante es que fija un hito que siempre será recordado.

A través de tiempo han surgido muchas interrogantes:

Ø ¿Cómo determinar que acontecimientos son importantes a la historia?
Ø ¿Existe una escala de valores para medir esa importancia?
Ø ¿Quién escribe la historia?
Ø ¿Se dice la verdad al escribir la historia?
Ø ¿Cómo y quién cambia las Edades de la historia?


Un acontecimiento del pasado adquiere categoría de importante si ayuda a comprender y a mejorar el presente.

Como realidad pasada, la historia es inseparable del cambio. Todos los aspectos en la vida de los hombres cambian a través del tiempo. Todas las acciones humanas están relacionadas entre sí y forman parte de un mismo proceso, el proceso histórico.

En los últimos tiempos estamos viviendo hechos sui generis, nunca antes experimentados desde el origen del hombre.

EL DESAFÍO MUNDIAL: “EN BUSCA DE LA NUEVA EDAD DE LA HUMANIDAD” es un concurso impulsado por la unión de esfuerzos entre la Fundación Nueva Edad de la Humanidad y Universitaria Radio 570 A.M. de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque y la Asociación Civil PERU SIPAN.

El proyecto se inició en mayo de 2008 y concluyó en octubre de este año.

Cuenta con los derechos de autoría respectivos y es una pequeña contribución a la humanidad para juntos crear información fidedigna sobre nuestro pasado y presente para proyectarnos hacia un futuro que es en estos momentos cada día más incierto.

Este concurso por la trascendencia e importancia que busca destacar, debe ser apoyado y difundido por todos los ciudadanos del mundo preocupados por la situación actual del planeta.

Te invitamos a participar... ¡Tú eres parte de la historia!
Visita: http://www.nuevaedaddelahumanidad.org/es/nosotros.php


AUTORES DEL PROYECTO


JOSE HUMBERTO GAMONAL CRUZ
Ingeniero Zootecnista. Profesor de la Facultad de Ingeniería Zootecnia, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, Perú.

Presidente de la Fundación Nueva Edad de la Humanidad.

Ex Congresista de la Republica del Perú

Ex Presidente de la Federación de Docentes de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

JOSE ELIAS ZEÑA DEL VALLE
Estudiante del X ciclo de la carrera profesional de Ciencias de la Comunicación, de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque.

Coordinador de Programación y Producción de Radio Universitaria 570 a.m. de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, Perú.
Director de Proyectos Ecológicos y Conservación Ambiental de la Fundación Nueva Edad de la Humanidad.

Co Fundador de la Asociación Civil PERU SIPAN.

MARIO ALFONSO MORENO SALCEDO

Estudiante universitario, de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Escuela Profesional de Comercio y Negocios Internacionales.

Director de Archivo Histórico de la Fundación Nueva Edad de la Humanidad.

HOMAR DAVILA PADILLA
Estudiante del X ciclo de la carrera profesional de Ingeniería de Sistemas, de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, Facultad de Ingeniería Civil, Sistemas y Arquitectura.

Director de Desarrollo WEB de la Fundación Nueva Edad de la Humanidad.

JOSE PASTOR BALDERRAMA
Director de Radio Universitaria 570 a.m. de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, Perú.
Catedrático Escuela de Ciencias de La comunicación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Director de Prensa y Comunicaciones de la Fundación Nueva Edad de la Humanidad.

Co fundador de la Coordinadora Nacional de Radio

ROSA ELIZABETH DELGADO VILLARREAL
Administradora de Empresas dedicadas al rubro de producción y exportación de artesanías peruanas. Organizadora de eventos sociales y culturales.

Directora Administrativa de la Fundación Nueva Edad de la Humanidad.


PRODUCTO:
EL DESAFÍO MUNDIAL: “EN BUSCA DE LA NUEVA EDAD DE LA HUMANIDAD”

La Fundación Nueva Edad de la Humanidad presenta este pequeño aporte acerca de la historia que esperamos sea mejorada con el aporte de todos los interesados en el tema.
Tenemos la oportunidad de ser parte de la historia y también de escribirla.

Los invitamos a unirse en esta aventura… EL DESAFIO MUNDIAL: “EN BUSCA DE LA NUEVA EDAD DE LA HUMANIDAD”.
http://www.nuevaedaddelahumanidad.org

BASES DEL DESAFÍO MUNDIAL

El Desafío Mundial fue creado para alcanzar los siguientes objetivos:

1.- Identificar el suceso que marcó el fin de la Edad Contemporánea y por consiguiente el inicio de una Nueva Edad en la Historia de la Humanidad.

2.- Determinar el nombre más apropiado para la Nueva Edad de la Humanidad.

El Desafío Mundial tiene tres etapas claramente definidas:

PRIMERA ETAPA
Descargar el Formulario de participación en el cual se pedirá responder dos interrogantes centrales:

1.- ¿Cuál es el suceso que marcó el fin de la Edad Contemporánea y por consiguiente generó el inicio de una Nueva Edad en la Historia de la Humanidad?

2.- ¿Cuál es el nombre más apropiado para denominar a la Nueva Edad de la Humanidad?

Una vez llenado este documento debe ser enviado a: http:// http://www.nuevaedaddelahumanidad.org/es/subir-propuesta.php en formato doc, docx o pdf. De preferencia se puede enviar en formato pdf.

Al momento de enviar este archivo debidamente sustentado se te pedirá que llenes un formulario con el resumen del mismo y las dos imágenes representativas para cada propuesta en formato gif o jpeg.

Podrán participar estudiantes, docentes, investigadores, científicos y público en general de cualquier nacionalidad del mundo.

La Fundación Nueva Edad de la Humanidad recibirá cada propuesta y verificará que cumpla con los siguientes requisitos:

Nombres, apellidos y datos completos del participante o participantes (si es que forman parte de un equipo de investigadores).

Las propuestas para una o las dos preguntas del Desafío Mundial deberán estar debidamente sustentadas con rigores académicos y acompañados de sustento adecuado (fuentes documentales, fotografías, bibliografía consultada, etc.).

En el caso de la primera pregunta se podrá presentar la propuesta identificándola en alguna de las siguientes categorías:

Asesinatos y conspiraciones
Ejemplo: Asesinato de John F. Kennedy.

Desastres naturales
Ejemplo: Terremoto de China.

Tragedias humanas
Ejemplo: Explosión del Trasbordador espacial Challenger.

Revoluciones
Ejemplo: Fidel Castro en Cuba.

Guerras
Ejemplo: Guerra de Corea.

Invasiones
Ejemplo: Invasión japonesa de China.

Inventos
Ejemplo: Teléfono.

Descubrimientos
Ejemplo: Tumba del Señor de Sipán( Lambayeque-Perú).

Conquistas
Ejemplo: Llegada a la cima del Monte Everest (Himalaya).

Otras
A criterio del participante.

En el caso de la segunda pregunta no existe una Categorización específica para la presentación de las propuestas, debido a que la respuesta es de un criterio más amplio.

El usuario participante en el Desafío Mundial verificará el estado de las propuestas enviadas en la bandeja de su cuenta.

El COMITÉ EVALUADOR analizará cada propuesta enviada y seleccionará aquellas que presenten el mayor rigor académico. En caso de que exista más de una propuesta con el mismo contenido se escogerá la que presente mejor sustentación.

Serán seleccionadas las mejores propuestas para cada una de las preguntas planteadas en el Desafío Mundial y pasarán a la Segunda Etapa del evento. Se anunciará además al autor o autores de dichas propuestas.

La presentación de las propuestas se inicia el día 30 de abril del 2009 a las 12 horas de Perú(-5 GMT) y culmina el día 30 de abril del 2010 a las 12 horas de Perú(-5 GMT).


SEGUNDA ETAPA
Las mejores propuestas para cada una de las dos preguntas del desafío Mundial serán presentadas a la opinión mundial el día 01 de mayo del 2010 a las 12 horas de Perú (-5 GMT).

Se iniciará un proceso de votación mundial a través de la cuenta de usuario creada en la página WEB del Desafío Mundial http://www.nuevaedaddelahumanidad.org/.

Podrá participar en la votación cualquier persona que cree una cuenta en la página WEB del Desafío Mundial http://www.nuevaedaddelahumanidad.org

El participante podrá seleccionar una votación múltiple según la cantidad de propuestas enviadas y aprobadas por el COMITÉ EVALUADOR MULTIDISCIPLINARIO. Dichas alternativas serán denominadas PROPUESTAS APROBADAS.

El número de votos múltiples para la Segunda Etapa del Desafío Mundial dependerá de la cantidad de propuestas enviadas teniendo una relación directamente proporcional. Esta disposición se aplicará a las dos preguntas planteadas según la siguiente FORMULA DEL DESAFIO:
VOTO_MÚLTIPLE = 0,1*NÚMERO_DE_PROPUESTAS_APROBADAS

Las PROPUESTAS APROBADAS que tengan mayor votación pasarán a la Tercera Etapa del Desafío Mundial y serán presentadas en orden descendente.

El proceso de votación de la Segunda Etapa del Desafío Mundial se inicia el día 01 de mayo del 2010 después las 12 horas de Perú (-5 GMT) es decir inmediatamente después del anuncio y publicación de los mejores trabajos seleccionados de la etapa anterior y culmina el 30 de octubre del 2010 a las 12 horas de Perú (-5 GMT).

Inmediatamente después de cerrada la votación en la Segunda Etapa se conocerán las PROPUESTAS que pasen a la TERCERA y ÚLTIMA ETAPA del Desafío Mundial.

TERCERA ETAPA
La cantidad de propuestas para cada pregunta que pasen a esta etapa final tendrán la denominación de ALTERNATIVAS FINALISTAS y coincidirá con el valor que resulte de la FORMULA DEL DESAFIO citada anteriormente.

La Fundación Nueva Edad de la Humanidad otorgará un reconocimiento al autor o autores de las propuestas que pasen a la Tercera Etapa.

Se iniciará un nuevo proceso de votación, sin considerar los respaldos obtenidos por dichas ALTERNATIVAS en la etapa anterior.

Podrán votar en esta Etapa Final los usuarios ya registrados en la base de datos y cualquier nuevo usuario que desee participar por primera vez previo registro

El participante deberá elegir sólo una (1) opción entre las ALTERNATIVAS FINALISTAS correspondiente a cada una de las preguntas propuestas en el Desafío Mundial.

El proceso de votación de la Tercera y última Etapa del Desafío Mundial se inicia el día 01 de noviembre del 2010 después de las 12 horas de Perú (-5 GMT) y culmina el día 30 de abril del 2011 a las 12 horas de Perú (-5 GMT).

Finalizado el proceso de votación se desarrollará una CEREMONIA OFICIAL donde se proclamarán a las dos ALTERNATIVAS FINALISTAS GANADORAS DEL DESAFIO MUNDIAL, una por cada pregunta propuesta. Asimismo, se otorgará premios especiales al autor o autores de las alternativas finalistas.

Se procederá además a conocer al PAIS que con el mayor número de votos contribuyó a marcar un hito en la Nueva Historia de la Humanidad y se otorgará un reconocimiento en la persona de su gobernante en fecha posterior.

Todos los usuarios activos registrados en el Desafío Mundial tendrán la oportunidad de participar en un sorteo durante la CEREMONIA OFICIAL. El número de participantes ganadores también coincidirá con el valor que resulte de la FORMULA DEL DESAFIO. Los premios se irán anunciando durante el proceso de votación final.

El 01 de mayo del 2011 la Humanidad amanecerá con una Nueva Edad en su historia fruto de un esfuerzo colectivo.

CONSUMIDOR: Los consumidores son estudiantes y ciudadanos de todo el planeta tierra.

COMPETENCIA: En la actualidad a nivel nacional e internacional la competencia existente es el concurso que lidera, http://www.new7wonders.com/, con las 7 Maravillas Naturales del Mundo: Natural7Wonders .
En el rubro educativo cultural EL DESAFIO MUNDIAL: “EN BUSCA DE LA NUEVA EDAD DE LA HUMANIDAD”, no tiene competidor en este momento.

DISTRIBUCIÓN:
Regional
Nacional
Mundial

PUBLICIDAD:
WEB: En todos los contactos personales y de amigos.( E-mail, blogger, páginas web, twitters, etc.
GRAFICA: Afiches, volantes, trípticos, almanaques, calendarios, llaveros, solaperos, etc.
PRENSA: Periódicos diarios, semanarios y revistas afines a Nacional e Internacional a través de Notas de Prensa y anuncios.
TELEVISION: En los programas informativos y afines.
RADIO: En los programas informativos y afines.

OBJETIVOS DE MARKETING:
1.- Posesionar el concepto e imagen del concurso EL DESAFIO MUNDIAL: “EN BUSCA DE LA NUEVA EDAD DE LA HUMANIDAD”.
2.- Fomentar la participación masiva de todos los cibernautas del planeta como una manera de expresar la reflexión ante los problemas actuales de la humanidad.
3.- Promover el desarrollo de proyectos considerados en los objetivos de la Fundación NUEVA EDAD DE LA HUMANIDAD”.
4.- Impulsar todas las proyecciones de las instituciones que brindan el respaldo permanente e incondicional la FUNDACION NUEVA EDAD DE LA HUMANIDAD,