http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

miércoles, septiembre 04, 2013

YEHUDE SIMON PROPONE QUE ACUERDO NACIONAL DÉ SEGUIMIENTO A CONCLUSIONES DE DIÁLOGO


El Acuerdo Nacional (AN) podría recibir las conclusiones y propuestas que resulten del diálogo iniciado entre el Gobierno y las fuerzas políticas para que tengan seguimiento, consideró hoy el presidente del Partido Humanista Peruano, Yehude Simon.



"De esta manera incluimos no solo a la clase política, sino también a los movimientos populares, empresarios y sindicatos", manifestó al referir que la decisión final sobre ese aspecto se encuentra en manos del Ejecutivo.

Asimismo, Simon saludó la iniciativa del gobierno por conversar con las tiendas políticas con miras a establecer por consenso una agenda que impulse el crecimiento económico en el marco de la crisis global, y a favor de la gobernabilidad.

"Saludo la capacidad que se está teniendo para mostrarse de forma horizontal y decir que las puertas están abiertas para conversar, para escuchar y ponernos todos de acuerdo", señaló a la Agencia Andina.

Refirió que el Perú, en base a los acuerdos alcanzados, podría repetir la experiencia del  Pacto de Moncloa, de España, y contar con un consenso que garantice la unidad para impulsar el desarrollo hacia el bicentenario.

El legislador destacó la participación de líderes políticos como Alan García y Lourdes Flores en el proceso de diálogo, al referir que han acudido "sin pensar en las fotos sino en fortalecer el país".

Sobre la ausencia de la lideresa de Fuerza Popular,  Keiko Fujimori, en estos encuentros, dijo que ello no implica que su agrupación no asista.

Advirtió, no obstante, que "quien no va al diálogo, pierde, y si ella, en algún momento, cree que puede ser presidenta necesitará dialogar con las fuerzas políticas, pues el mundo siempre da vueltas".

"La madurez significa dialogar, concordar, que es lo que está buscando el gobierno", añadió.

En el encuentro de mañana jueves con el Ejecutivo, adelantó que el Partido Humanista presentará propuestas en torno a la lucha contra la  corrupción y desnutrición infantil, la modificación de algunos artículos de la Constitución, y el fortalecimiento del aseguramiento universal, la educación y mejorar las relaciones con Chile y Ecuador.

Fuente: ANDINA/Norman Córdova


SENSACIONAL EL AGUA SIRVE PARA ADELGAZAR


Un grupo de expertos demostró por primera vez que el agua de beber adelgaza. 

Una investigación de la clínica universitaria Charité de Berlín, Alemania, asegura que la ingesta de agua refuerza los efectos de una dieta de adelgazamiento.
Imagen: Internet


Publicado en la revista especializada The American Journal of Clinical Nutrition, el estudio analizó cinco mil referencias de distintos bancos de datos de artículos científicos.

Como resultado, los expertos comprobaron que beber agua acelera los procesos de adelgazamiento cuando se está realizando una dieta.

El artículo destaca además el éxito de una dieta en un grupo de personas mayores que aumentaron su consumo medio de agua.

Las personas estudiadas que aumentaron en un litro al día su consumo de agua adelgazaron entre uno y dos kilogramos más que el grupo de control, el cual mantuvo sin cambios la cantidad bebida.

El efecto adelgazante del agua en combinación con una dieta puede deberse, apuntan los científicos, a la sensación física de haberse llenado por la ingesta y a la aceleración del metabolismo que conlleva.

El agua constituye más de las dos terceras partes del peso del cuerpo humano y sin ella los seres humanos morirían en pocos días.

Además, regula la temperatura corporal a través de la transpiración y los expertos usualmente recomiendan tomar de seis a ocho vasos de agua de 240 mililitros diariamente.


ATENCION: MÁS DE 76,000 CASOS DE IRAS EN MENORES DE CINCO AÑOS SE REPORTARON EN LAMBAYEQUE


En la región Lambayeque se han reportado a la fecha, 76,758 episodios de infecciones respiratorias agudas (IRA) en menores de cinco años de edad, lo reveló hoy el gerente regional de Salud, Carlos Uriarte Núñez.

Agregó, además, el registro de 177 casos de neumonía de los cuales fallecieron tres niños menores de seis meses, procedentes de los distritos andinos de Incahuasi, Cañaris y Salas.

Créditos: Juan César Cabrejos


"Son estos distritos de la zona altoandina los que presentan mayor número de casos de infecciones respiratorias agudas", indicó.

Puntualizó que la gerencia regional de Salud viene ejecutando el Plan de Contingencia contra las Bajas Temperaturas para el control y prevención de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) en los diferentes establecimientos de salud, asegurando de esta manera la provisión de medicamentos e insumos.
"Con la alerta verde se mantienen los recursos humanos que permiten garantizar la atención oportuna y continuar aplicando las medidas de prevención para el control de la Influenza AH1N1", subrayó.
El funcionario precisó que a la fecha, se han se han presentado 49 casos de influenza en esta norteña región, de los cuales 44 corresponden a AH1N1 y 5 a AH3N2.
Asimismo, se han registrado siete fallecimientos de personas con criterios de riesgo o vulnerabilidad, seis víctimas de influenza AH1N1 y una de AH3N2.

Resaltó que actualmente se está aplicando la vacunación contra esta enfermedad en los hospitales, centros y puestos de salud tanto a niños menores de tres años y a los adultos mayores de sesenta años.

También a las mujeres embarazadas a partir del cuarto mes de gestación así como a las personas con enfermedades crónicas como diabéticos, hipertensos, con insuficiencia renal, enfermedades del corazón y asmáticos, entre otros.


Fuente:  Andina.

IV FORO NACIONAL APÍCOLA DEL PERU SE REALIZA EN CONGRESO DE LA REPUBLICA


 Faltan 47 días 

21  Y  22 DE OCTUBRE  ES LA FECHA. 

El evento se realizará en el salón  “Faustino Sánchez Carrión del Congreso” de la República.   

Evento se realiza con o sin ayuda de los órganos de Gobierno central responsables de  promover,  respaldar y  apoyar a este  olvidado  sector productivo del Perú.


Los días lunes 21 y martes 22 de Octubre del 2013, la Confederación Peruana de Apicultores COPEAPI y Sociedad Nacional de Apicultores del Perú – SONADAP, esta promoviendo la realización del IV Foro Nacional Apícola.

Mesa Directiva del III Foro Nacional Apícola

Una vez más; el trabajo en equipo  correctamente planificado con  los representantes de las  organizaciones que conforman la Confederación Peruana de Apicultores COPEAPI,  brindará  un resultado positivo en  favor de los apicultores del Perú, indico para nuestra redacción Abraham Suybate Ruiz, Presidente de SONADAP.

ANTECEDENTES DEL IV FORO

El IV Foro Nacional  es parte de un plan  organizacional  de  los representantes de  las organizaciones apícolas más representativas del Perú; entre ellos Ing. Amadeo Caballero Camarena,  de ADAP, Graciano Tejada Hurtado de APIPERÚ, Cesar Rodolfo Milla Manay; Abejas del Perú , Andrés Llaxacondor Gonzales, SENASA ADAP Jorge Murakami Uchida de APIPERÚ, Carlos Arévalo Vela;  y la  Sociedad Nacional de Apicultores del Perú – SONADAP, representada  por  Econ. Abraham Suybate Ruiz,  Ing. Luis Acosta Zeña y José Elías Zeña  Del Valle.

El trabajo en equipo se consolido  en el II  Foro Nacional que organizáramos en el año 2011,  evento que permitió  la conformación  de la Comisión Multisectorial de Naturaleza temporal, adscrita al Ministerio de Agricultura, la cual fue  encargada de elaborar la propuesta del Plan Nacional de Desarrollo Apícola ( Resolución Suprema Nº 156-2011-PCM) 

Comisión Multisectorial, que logró  la atención de algunas autoridades y funcionarios ilustrados, quienes  a la  vez  acogieron las iniciativas, especialmente en el Ministerio de Agricultura y en la Comisión de Agricultura del Congreso de la República en  otros  organismos.

Alcanzada  la institucionalidad de  la Comisión Multisectorial , la cual ha trabajado durante estos años con mucho esfuerzo  y ad honorem.

Gracias a la participación y aportes de los apicultores de buena voluntad inclusive del interior del país se  logra elaborar, el Plan Nacional de Desarrollo Apícola al 2022 al MINAG para su aprobación e inclusión a los planes nacionales y la conformación de la Mesa Apícola Nacional, como ente articulador entre los productores de la sociedad civil, representados por sus organizaciones, el gobierno (local, metropolitano, regional, central, los poderes  ejecutivo y legislativo), las universidades, ONGs, etc.

Por ello la importancia de la participación de todos los apicultores y apicultoras  en el IV FORO NACIONAL APÍCOLA DEL PERU, evento donde se puede consolidar el  Plan Nacional de Desarrollo Apícola al 2022, el cual beneficiara después de 19 años a este olvidado sector productivo del país.

LA VISIÓN DEL FORO

El IV Foro Apícola Nacional es parte de las actividades de los planes estratégicos a realizar en la sensibilización; ilustración; importancia de la existencia de las abejas en la producción de miel y de la polinización; desarrollo tecnológico, ecológico, económico, social de los apicultores que les permita brindar y obtener una mejor calidad de vida.

Comité Organizador  constituido por:

Coordinador General:
Abraham R. Suybate Ruiz(Presidente de SONADAP y COPEAPI)

                Coordinadores:
     Ing. Sandro Gutiérrez Portocarrero (Dirección General de Competitividad Agraria del MINAG)
       Ing. Jorge Murakami (Representante de APIPERÚ)
       Ing. Amadeo Caballero (Representante de APIPERU)
       Ing. Graciano Tejada (Representante de APIPERÚ)
       Cs.  José Elías  Zeña del Valle (Representante de SONADAP)
       Sr.   Héctor Raúl Núñez Vega, colaborador

 Puede realizar tus  inscripciones aquí.

Informes e inscripciones en Calle Arica #262 Miraflores Lima Perú. 

Comuníquese a los teléfonos 51-1-4451976, 51-1-4473265. 
Escribanos sonadap@gmail.com 

DATOS QUE DEBE CONOCE TODO APICULTOR

El colmenar instalado es para producción de miel
Categorías       Casos     Nro. de colmenas   % Acumulado             %
      Si            38,769         197,039                 78.09                 78.09
     No              2,558          55,290                  21.91               100.00
   Total           41,327         252, 329               100.00               100.00
Fuente: PERU INEI - IV Censo Nacional Agropecuario 2012
------------------------------------------------------------------------------------------

El colmenar instalado es para producción de polen
Categorías   Casos     Nro. de colmenas         % Acumulado            %
      Si         6,559           107,379                      42.56              42.56
     No       34,768           144,950                      57.44             100.00
  Total       41,327           252,329                    100.00             100.00
Fuente: PERU INEI - IV Censo Nacional Agropecuario 2012
---------------------------------------------------------------------------------------------

Tiene colmenas de abejas instaladas
Categorías     Casos     Nro. de colmenas       % Acumulado               %
        Si        41,327         252,329                     100.00               100.00
     Total       41,327         252,329                     100.00              100.00

Fuente: PERU INEI - IV Censo Nacional Agropecuario 2012