http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

viernes, octubre 26, 2012

LIDERESAS Y LÍDERES DE LA ZONA ALTO ANDINA DE LAMBAYEQUE SE PREPARAN PARA SER ESCUCHADOS POR SUS AUTORIDADES



Lideresas y líderes de varias comunidades campesinas andinas del departamento de Lambayeque se preparan para participar en el Foro “Dieta Alimentaria Andina” a realizarse este viernes 26 en la Sala de Videoconferencia del Gobierno Regional, evento organizado por CICAP en coordinación con la Gerencia de Programas Sociales del Gobierno Regional de Lambayeque.

Aproximadamente 40 lideresas y líderes de las Comunidades Campesinas “San Mateo de Penachí” del distrito de Salas, “Túpac Amaru II” del distrito de Kañaris, así como comunidades del distrito de Incahuasi, participarán de este importante foro donde expondrán sus experiencias en pos de la seguridad alimentaria, la cual ha tenido como ejes la producción de alimentos y la mejora de su dieta alimentaria.

Como resultados del evento realizado en el marco del Día Mundial de la Mujer Rural y Día Mundial de la alimentación, se espera que además de escuchar las propuestas de las lideresas, las autoridades asuman compromisos sobre la producción de alimentos locales, estableciendo políticas y principalmente un presupuesto para ello, pues resulta indispensable apoyar la seguridad y soberanía alimentaria de las familias.

Acompañarán los y las representantes de las instituciones públicas y privadas, quienes serán veedores de las iniciativas y propuestas de las familias andinas de la región. Cabe destacar que también participarán lideresas de otras comunidades como “San Pedro” de Mórrope, las productoras de Café Femenino de la Central de Cafetaleros del Nororiente (CECANOR), entre otras.