http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

miércoles, mayo 18, 2011

LAMBAYEQUE CON FERIA GASTRONÓMICA BUSCA POSTULACIÓN DE LA GASTRONOMÍA PERUANA PARA SER RECONOCIDA COMO PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE LA HUMANIDAD POR LA UNESCO.

  Ya está todo listo para la fiesta de la cocina norteña

SABE A PERU / FOTO: Internet
Sabe a Perú reúne lo mejor de la gastronomía norteña este 21 y 22 de mayo en Chiclayo

El campus de la Universidad San Martín de Porres será el epicentro de esta fiesta que reunirá a cocineros de Lima y el norte del país.  

Por todo lo alto. Ya está todo listo para que este 21 y 22 de mayo se dé la fiesta más grande de la cocina norteña en la feria gastronómica regional Sabe a Perú, mega evento organizado por el Grupo de Comunicación 360 y la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), para rendir tributo a la cocina norteña.

Con la presencia de los más distinguidos restaurantes y cocineros de la región del norte y Lima, así como de los productores y proveedores de los insumos que hacen posible esta exquisita gastronomía, Sabe a Perú prende sus fogones el sábado 21 de mayo en el campus de la Universidad de San Martín de Porres para mostrar el majestuoso arte culinario de Lambayeque que espera recibir a más de 20 mil personas.

Serán dos días en los cuales se rendirá tributo a la comida norteña, y por supuesto, el espectáculo no será dejado de lado, pues para el fin de fiesta estará el exitoso grupo de cumbia “Hermanos Yaipén”, que hará deleitar a los miles de asistentes con sus más reconocidos temas.

Lambayeque: Asi es mi tierra y SABE A PERÚ
Foros, concursos y más
La feria gastronómica Sabe a Perú, que se vivirá este 21 y 22 de mayo en Chiclayo, no sólo servirá para exponer los platillos más exquisitos de la región norteña. Y es que los participantes también podrán asistir a las charlas magistrales y foros referentes a la cocina norteña y peruana en general, dictadas por cocineros y especialistas en el tema.

Sabe a Perú también será sede de la sétima edición del sétimo foro “Herederos de la Cocina Peruana”, el gran encuentro de estudiantes de cocina que desde el 2010 organiza Apega y donde se generará un diálogo entre las nuevas generaciones con los exitosos cocineros Christian Bravo (Bravo RestoBar)  y Héctor Solís (Fiesta Gourmet).

Asimismo, la feria servirá como escenario para que el presidente de Apega, Mariano Valderrama, y el Viceministro de Cultura, Bernardo Roca Rey, expongan la postulación de la gastronomía peruana para ser reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

El Dr. Carlos Elera, Director del Museo de Sicán expondrá sobre el tema Comida Moche ayer y hoy.
Otro punto importante de esta feria es la presencia de los productores y proveedores de insumos en la región norteña, quienes podrán mostrar sus insumos y establecer relaciones comerciales. De esta manera se fomenta el desarrollo de nuestra gastronomía.

Paralelamente, se desarrollarán concursos de gastronomía en donde los nuevos chefs y cocineros de la región pondrán a prueba sus habilidades mediante la preparación de deliciosos platillos que serán evaluados por un exigente jurado conformado por José Castillo, Heinz Plenge, Daniel Manrique y Bertha Cruz, entre otros.

Por otro lado, en Sabe a Perú se realizarán reconocimientos a las picanteras de la región, las verdaderas escuderas de las tradiciones culinarias de Lambayeque.

Sabe a Perú representa una auténtica expresión cultural. La gastronomía norteña se lucirá en estos dos días de fiesta donde toda la familia podrá participar y divertirse pues habrá shows para los más pequeños, obras de teatro, danzas chiclayanas, y, por supuesto, la infaltable marinera norteña.

Más datos:
1.       En www.sabeaperu.com.pe se podrá acceder a cada uno de los detalles de esta feria gastronómica como el programa y los participantes. El precio de las entradas también estará a disposición en este portal para las miles de personas que esperan recibir el Grupo 360 y Apega, organizadores del evento.

2.       ¿Quiénes estarán? De Lambayeque estarán los restaurantes “El Cántaro”, “El Rincón del Pato”, “Fiesta”, “Entre Aromas y Sabores”, “Mis Algarrobos” y “Chifa China”. También estarán restaurantes de Zaña, Eten, Ferreñafe, Pampa Grande, Huaca Rajada. De Zorritos (Tumbes) estará “El Brujo”, de Talara el “Cabo Blanco” y de Piura “El Caracol Azul”.  En tanto, el equipo de Apega estará integrado por Mariano Valderrama, Bernardo Roca Rey, Javier Ampuero, Christian Bravo, José del Castillo, Grimanesa Vargas, Flavio Solórzano, Pedro Córdova, Martín Vargas y Héctor Solís.

3.       Con el apoyo de reconocidas empresas que apuestan por el Perú y nuestra exquisita comida como la Cerveza Cristal, el Banco Continental, Coca Cola e Inca Kola, es que nace Sabe a Perú, que se inicia en Chiclayo e irá recorriendo las diversas regiones.

¡La verdadera fiesta de la cocina norteña está por comenzar!

Contactos para prensa:
Carol Núñez Vélez                                                      Martín Vargas Barrera
Prensa Quinta Columna                                                 Comunicaciones Apega
999 445042 / 835*6245                                           6175700 (anexo 247)  / 124*7377
prensaquintacolumna@gmail.com                    comunicaciones@apega.pe

Nuestro Objetivo: Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación. Estimular la diversidad cultural. Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres. Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz. Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos. La Humanidad espera tu aporte.