http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

jueves, marzo 08, 2012

FUNCIONARIO DEL SECTOR SALUD ADVIERTE QUE MUNICIPIOS NO CLORAN EL AGUA






El 80% de los caseríos de la región Lambayeque consumen agua contaminada, según lo informó el jefe de la Unidad de Saneamiento Básico de la Gerencia de Salud Ambiental, Segundo Vargas Acuña.

Dijo que a nivel regional, existe un promedio de mil 100 caseríos, de los cuales sólo 300 cuentan con sistema de agua potable administradas por sus respectivas municipalidades.

Sin embargo, aseguró que la mayoría de estos municipios no cloran el agua, subrayando que la población de los distritos de Incahuasi, Cañaris, Olmos, Salas y Mórrope son los más afectados.

"En la zona rural de Lambayeque nadie clora el agua, las obras que se ejecutaron con el programa Agua Para Todos, tienen deficiencias que las municipalidades deben subsanar", aseveró.

SE REGISTRAN NUEVE CASOS DE UTA EN LAMBAYEQUE







Nueve casos de Uta se registran en Lambayeque, una enfermedad que se origina por la picadura de un mosquito, informó el jefe del área de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, Ricardo Peña Sánchez.

Refirió que tres atenciones se reportaron en el distrito de Salas, una en Íllimo y otra en Olmos, mientras que cuatro en la localidad altoandina de Incahuasi.

El funcionario aseguró que la enfermedad en esta región lambayecana está controlada y no representa mayor alarma, debido a que existe un constante monitoreo en las zonas donde se presentaron los nueve casos.

MADRES DENUNCIAN QUE BENEFICENCIA CONVIERTE LOCAL PÚBLICO EN COLEGIO PRIVADO





Un grupo de padres de familia del pueblo joven 9 de octubre, en Chiclayo, protestaron contra la gestión del presidente de la Sociedad de Beneficencia Pública de Chiclayo, Ciro Chávez Martos, porque intenta convertir en colegio particular un local de ayuda humanitaria.

Con pancartas en mano, las indignadas madres de familias denunciaron que en el centro de programas sociales "Señor de la Divina Misericordia" - donde sus hijos recibían alimentación y educación de manera gratuita - ahora han empezado a cobrarles más de 50 soles por la inscripción.

"Dicen que la Beneficencia es para las personas más necesitadas pero no entendemos porqué ahora quieren que paguemos 20 soles de matrícula y 50 la mensualidad cuando por años no hemos pagado nada", dijo Heyda Ortiz.

Las madres de familia advirtieron que si hasta el lunes 12 de marzo no obtienen una respuesta, realizarán un plantón en el recinto y no permitirán que ingrese ningún alumno.