http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, enero 22, 2013

YEHUDE SIMON: REVOCATORIA DEBE DARSE SOLO POR CASO DE CORRUPCIÓN


“Se habrá perdido millones de soles en la consulta de revocatoria y se  habrá paralizado Lima con motivaciones política”, observó.


Yehude Simon: revocatoria Susana Villarán en Lima Política

La revocatoria de autoridades solo debe darse para casos de corrupción, sostuvo hoy el congresista Yehude Simon, quien planteó “poner freno” a ese recurso de control ciudadano porque -dijo- está siendo usado para generar desgobierno en el país.

En declaraciones a la Agencia Andina, Simon indicó que una prueba de ello es el caso de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, contra quien, en su opinión, hay un proceso de revocatoria impulsado por quienes se “sienten que perdieron” tras el triunfo de Fuerza Social en los comicios ediles del 2010.

Simon, expresidente regional de Lambayeque y líder del Partido Humanista, explicó que la alcaldesa capitalina el año pasado ha tenido que distraer su atención en defenderse. Y, si prospera la revocatoria, Lima tendrá un alcalde temporal sin experiencia, anotó.

“Se habrá perdido millones de soles en la consulta de revocatoria y se habrá paralizado Lima con motivaciones políticas”, observó Simon, quien se desempeñó como primer ministro en el segundo gobierno aprista de Alan García.

En ese sentido, Simon consideró “calculada” la decisión del Apra de sumarse  a un proceso de revocatoria, sintonizando con intereses poco claros y ajenos a lo que debe ser una consulta netamente vecinal.

Recordó que el Partido Humanista, la organización política que lidera, se pronunció a favor del No a la revocatoria de la alcaldesa Villarán, quien ha cumplido la mitad de su período de cuatro años de gestión.

Simón presentó hace dos meses un proyecto de ley a la Comisión de Constitución para que la revocatoria se dé en casos de corrupción porque perjudica a la ciudad y sí es una razón para que los ciudadanos retiren a sus autoridades. Espera que sea discutido en la próxima Legislatura.

Fuente: ANDINA / RPP

DATO

Por su parte los voceros nacionales y  provinciales del PHP indican que la democracia nos permite expresarnos libremente,  el congresista Yehude Simon ha expresado su opinión y la está sustentando, es lamentable que algunas personas solo se dediquen a difamar y atacar sin fundamento, sin expresar sus propuestas, es bueno para el país que  recuerden que sus derechos terminan donde empieza el derecho de los demás.

Además nuestra legislación nacional sanciona la difamación y la calumnia.

INSÓLITO: MINISTRO DE JAPÓN PIDE QUE ANCIANOS SE DEN PRISA EN MORIR


INSÓLITO: MINISTRO DE JAPÓN PIDE QUE ANCIANOS SE DEN PRISA EN MORIR


Insólito pedido del titular de Finanzas japonés, de 72 años, responde al objetivo de reducir los gastos del Estado en la atención médica de los adultos mayores.

“Se ven obligados a vivir cuando quieren morir”


“Que se den prisa y se mueran”, afirmó Taro Aso, ministro japonés de Finanzas de Japón. El sppidió que los ancianos de su país aceleren su muerte para evitar gastos innecesarios en el sector salud.

Según The Guardian, el ministro japonés, de 72 años, criticó las tácticas de reanimación y los tratamientos para prolongar de vida durante una reunión en el Consejo Nacional de Seguridad Social.

“Se ven obligados a vivir cuando quieren morir. Yo me despertaría sintiéndome mal si sé que el tratamiento está pagado por el Gobierno”, señaló Aso.

Días después, Aso, uno de los políticos japoneses más ricos y veteranos, se rectificó y admitió que sus declaraciones fueron inapropiadas para un foro público. El ministro aclaró que él se refirió solo a su preferencia personal de morir en paz y no recibiendo un tratamiento.

Japón es el país más envejecido del mundo pues el 25% de los 128 millones de japoneses tiene más de 60 años. El Estado está intentando reducir el presupuesto en asistencia social ya destinado para este año.

Fuente: peru21 

EN LAMBAYEQUE 15 FUE LA MÁS ALTA NOTA EN EXAMEN DE CONTRATO DOCENTE 2013



Por segundo año consecutivo, quince fue la más alta nota que registró el examen regional de contrato docente 2013, realizado en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque.


El titular de la GRED, Julio Vásquez Peralta, informó que el más alto puntaje en esta región, fue obtenido por el docente Jesús Eloy Reyes Huamán, quien alcanzó 15.15 de nota y postuló a una plaza de Educación Primaria en el ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local de Ferreñafe.

La segunda calificación más alta fue de 13.90, que correspondió al profesor David Daniel Ramírez Cornejo, del nivel secundario, especialidad de Ciencia, Tecnología y Ambiente. Él se inscribió en la UGEL Chiclayo.

La tercera nota la obtuvo la profesora Adelina Del Rosario Gonzales Cueva quien alcanzó 13.85 puntos. Ella postuló a una plaza del nivel secundario, especialidad de matemática, en la UGEL Ferreñafe.

Vásquez Peralta recordó que de acuerdo a la directiva de Contrato 2013, emitida por el Ministerio de Educación, las plazas se adjudicarán en estricto orden de méritos; es decir, sin discriminar entre nota aprobatoria y desaprobatoria. Se hará en función a cada nivel (inicial, primaria y secundaria) y modalidad (Educación Básica Alternativa, Educación Básica Especial y Centros Técnicos Productivos) y por cada Ugel provincial.

Asimismo, reiteró que el examen de contrato docente se desarrolló con normalidad y transparencia, siendo verificado minuciosamente por la Fiscalía de Prevención del Delito, las autoridades universitarias, funcionarios de la Gerencia de Educación y veedores no sólo de la región Lambayeque sino también del Ministerio de Educación.

El funcionario anunció que antes de la adjudicación de las plazas se pedirán los documentos originales de los docentes y sus datos serán cotejados con la Policía Nacional con la finalidad de evitar que el profesor que laborará en las instituciones educativas en este año 2013, no tenga ningún problema con la justicia.

Datos

*La profesora Karina Saavedra Orozco, quien abandonó la prueba regional a las 11 de la mañana del domingo, por dolores de parto, dio a luz horas más tarde, tras ser asistida por uno de los médicos de la UNPRG.

*El 2012 y el 2013, la nota máxima en el examen de contrato docente en Lambayeque ha sido 15, mientras que en el 2011, fue de 13.5

Fuente: COMUNICACIONES GRED LAMBAYEQUE/RR.PP./DASVLic. 
Diógenes Saavedra Vallejos
Cel.: 947012493 / RPM: #947012493