http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

jueves, abril 03, 2014

HUMBERTO ACUÑA PODRÍA SER CONDENADO A CUATRO AÑOS DE CÁRCEL POR FALSEDAD GENÉRICA

Hasta cuatro años de pena privativa de la libertad podría ser condenado el presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, por el delito de falsedad genérica en agravio del Estado y otros.



Esto luego de que el congresista Yehude Simon Munaro, detectara que el mandatario regional mintió en su hoja de vida de candidato, la misma que fue presentada al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en donde Acuña Peralta declara que llevó un Postgrado en el programa de Maestría en Dirección de Empresas en la Universidad de Piura, en los meses de enero del 2005 hasta diciembre del 2006; sin embargo, el secretario general de la mencionada casa de estudios, William Zapata Jiménez, reveló que el presidente regional de Lambayeque no aparece en los registros del programa.

La diligencia preliminar seguida por el titular de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo podría quedar como una acusación directa, ya que no habría nada más que investigar, y aquello podría llevar a una condena de cuatro años por el delito de falsedad genérica al encubrir datos que no son ciertos.


Fuente: La Republica.

EN COLEGIO YEHUDE SIMON MUNARO SE INVESTIGARÁ INTOXICACIÓN

SE INVESTIGARÁ INTOXICACIÓN EN COLEGIO YEHUDE SIMON MUNARO

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Paola Bustamante Suárez, señaló que se investigará la responsabilidad funcional por la intoxicación que sufrieran 9 niños del programa Qaly Warma en el colegio Yehude Simon Munaro del distrito de José Leonardo Ortiz la semana pasada, y luego se procederá con las acciones del caso.

Imagen: Referencia / Crédito: Internet

La ministra señaló que, según corresponde, pasará un lapso de 15 días para que pueda abastecer de desayunos a este sector, por el procedimiento de la nueva designación de un proveedor que reemplace al saliente, lo cual se considera necesario para prevenir más casos como éste.

En cuanto al abastecimiento de desayunos en la región Lambayeque, Bustamante Suárez resaltó que de un total de 8,700 raciones, ya se han repartido más de 6 mil, esperando cubrir la totalidad de la región en breve.


Finalmente la titular del Midis recordó que el programa Qaly Warma no busca combatir la desnutrición, sino más bien generar las condiciones necesarias para brindar una mejor educación, en este caso a través de la alimentación.